Nuevos límites de velocidad en ciudades

nerkaid

Los nuevos límites de velocidad entran en vigor este martes: habrá que circular a 30 km/h en la mayoría de calles.

En la práctica, esta modificación supondrá que en la mayoría de calles de España -en la ciudad de Madrid, por ejemplo, el 80% de las vías son de sentido único o de un carril por sentido- se rebaje el máximo establecido de 50 a 30 kilómetros por hora.

Sanciones de hasta 600 euros, pérdida de seis puntos y penal de cárcel

Así, en una calle con un carril por sentido donde la velocidad máxima será de 30 km/h, la sanción por circular entre 31 y 50 km/h será de 100 euros, mientras que sobrepasar los 50 km/h pero sin superar los 60 le costará al infractor 300 euros de multa y la pérdida de dos puntos del carnet. Circular entre 61 y 70 km/h supondrá 400 euros y cuatro puntos; y hacerlo entre 71 y 80 km/h acarreará una sanción de 500 euros y la pérdida de seis puntos. Estas infracciones están consideradas como graves.

El riesgo de muerte por atropello se reduce en un 80%
"Tenemos estudios que dicen que a 50 km/h, en caso de atropello, fallece el 90% de los peatones; a 30 km/h, fallece el 10%. Es un dato contundente. Si bajamos la velocidad podemos tener heridos, pero no tendremos fallecidos. A 30 km/h la distancia de frenado es la mitad que a 50 km/", ha destacado el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Fuente: 20minutos.es

· Qué opina Mediavida de esta noticia, ¿creéis que es correcto limitar a la mitad la velocidad en ciudades para evitar atropellos o creéis que los peatones deberían de tomar precauciones antes de cruzar?

7
dambala

Me parece bien

13 1 respuesta
B

Aumenta un 6% en 2019, a ver cuantos de ese 6% más son usuarios de bicicletas y patines que respetan 0 normas de circulación.

Ayer a las 22h de la noche en Barcelona de 8-10 bicicletas que vi, ninguna respetó ni un semáforo en rojo.

68 5 respuestas
_RUGBY_

Igual lo que había que fomentar es obligar a cruzar por los pasos de peatones y nunca en rojo, aunque no venga nadie a diferencia de otros países europeos que lo tienen en los genes parece.

19 1 respuesta
ColdZimeh

Ojalá la siguiente medida sea llevar el coche empujándolo hasta salir a carretera.

45
MaTrIx

Entiendo que si hay dos carriles en un sentido y uno para el otro, en el de dos si puedes ir a 50 ¿no?

1
richmonde

Lo dicho, a los coches todo, pero una bicicleta o patinete circulando por la calzada sin respetar ni stop, ni ceda, ni semáforos... todo bien.

Además, lo de los patinetes va ligado a "Patinete + Menas" = 4-5 patinetes haciendo eses en medio de la calle mientras se acercan coches, y ojo... que ellos se apartan porque QUIEREN dejarte pasar, no porque si prosigues, los arrollas y los matas.

2 2 respuestas
ColdZimeh
#7richmonde:

lo de los patinetes va ligado a "Patinete + Menas"

Apestas a racismo desde aquí. El tipo en traje con maletín no creo que sea ningún mena y es tan subnormal o más que cualquier chavalin con gorra y bandolera que vaya en patín.

12 3 respuestas
n3krO

Espero que donde ahora mismo haya 2 carriles y tienen uno limitado a 30 lo pongan a 50 para cumplir esta norma ....

pd: Un coche a 30 por hora contamina mas que a 50 por hora.

3 respuestas
Leos

Al final iré yo más rápido andando que en mi coche :/

2 2 respuestas
isvidal

#9 Si es electrico no jejeejejejejejejejejejejjejejejeeee

Sobre la medida, pues una mierda, pero bueno, como soy de pueblo me la sopla, para vosotros ciudadanos de las ciudades

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#9n3krO:

Un coche a 30 por hora contamina mas que a 50 por hora

Una verdad a medias ya que depende de muchos factores.

1 respuesta
PaPa

Como se nota que el que paga la gasolina somos nosotros.

Sobre los atropellos, creo que uno de los principales problemas entre otros, es que tanto peatones como otros vehiculos como bicis y patinetes son desde luego los que menos respetan semaforos etc.. luego los peatones no hay pocas veces que ven venir un coche con el semaforo en verde y deciden jugarsela para cruzar por que no pueden esperar 2 min, pero bueno.

1 respuesta
SasSeR_18

Otra medida recaudatoria, es tan evidente todo que con esta ya contradice la moralidad ecológica con que disfrazan las otras xD

21
B

.

E

Demasiados muertos por atropello en ciudad

a 30km/h la probabilidad de heridas mortales es del 10%

a 50km/h sube al 80%

1 2 respuestas
Fyn4r

Estos hilos siempre me recuerdan a los de only fans. No se como no tenéis 5 bicis cada uno para saltaros todas las normas que os de la gana.

1
MeCagoEnDios

#8 vaya vaya el clasismo

1 respuesta
ColdZimeh

#18 what?

n3krO

#16 a 300% sube

1 respuesta
varuk

Me parece bien, 50 km/h en avenidas es aceptable y en las calles secundarias 30km/h es lo que tiene que hacerse, sobre todo en esas calles que hay coches aparcados a los lados y se pierde la visibilidad del peatón.

Tenemos coches hasta en la sopa por las ciudades.

4
MaTrIx

#13 en problema de ir a 50 es que te puedes llevar por delante a na persona sin querer y haciéndolo bien. En un paso de cebra en el que por ejemplo haya un vehículo grande aparcado delante y no veas venir al peatón y el peatón no te vea venir a ti. Me a pasado y yo no voy a toda velocidad, que voy tranquilo.

Yo no lo veo una mala medida aunque para que esté bien hecha del todo, debería adaptarse cada calle a una velocidad distinta, V por qué hay calles de un carril que perfectamente se puede ir a 50 por que son zonas amplias y otras calles con dos carriles, que no deberías ir mucho más rápido de 30 por que es muy estrecha. Pero como eso requiere mucho trabajo, no lo van a hacer.

2 respuestas
Gustioz

Viendo lo subnormal que es la gente joven ya la velocidad que va en vías cercanas a colegios que parecen los de tofast...

2
Leos

Sí, porque todos sabemos que la gente no joven va a la velocidad indicada y siguiendo todas las normas XD

21
B
#22MaTrIx:

en problema de ir a 50 es que te puedes llevar por delante a na persona sin querer y haciéndolo bien. En un paso de cebra en el que por ejemplo haya un vehículo grande aparcado delante y no veas venir al peatón y el peatón no te vea venir a ti. Me a pasado y yo no voy a toda velocidad, que voy tranquilo

Eso es un problema porque no todos los conductores aminoran a la hora de encarar un paso de peatones con poca visibilidad. Y si no ven peatón, es que pueden pasar como si no existiera y luego pasa lo que pasa.

Si reduce los accidentes mortales en ciudad por atropello me parece correcto.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#12 Ni a medias ni sin medias, es mentira directamente.

Típico argumento del cuñao en la barra del bar.

2 respuestas
B

#3 Yo me salto los semáforos en rojo siempre con la bici, pero toda la vida e

1 respuesta
richmonde

#8 Ya que me quoteas, haz el favor de quoteame bien, no hagas un sesgo del mensaje a tu favor, poniendo en boca mía cosas que no he dicho.

#7richmonde:

Además, lo de los patinetes va ligado a "Patinete + Menas" = 4-5 patinetes haciendo eses en medio de la calle

Creo que no es difícil entender la frase de: Si es patinete y es mena, viene un tropel de gente.

No he hecho "Patinete" = "Menas".

Por otro lado, me la suda si lleva un maletín, una mochila, o va desnudo enseñando el rabo. Si sigue las normas de circulación no tengo nada contra la persona. Si hace lo que le sale del rabo, me da igual que sea un mena, un gitano, un ruso, un mallorquín, o un barcelonés. Es carne de asfalto. No soy racista, odio a todo el mundo por igual sin importar etnia, género, orientación sexual o religión. Ahora bien, los menas que se dedican a joder, les tengo especial desinterés.

Y si por ello me consideras racista, pues ok, soy racista.

1 respuesta
n3krO

#26 Pues nada, es mentira, aqui todo el mundo tiene un coche que consume menos a 30 kmph que a 50 kmph

4 respuestas
eondev

#20 a llorar a tu casa, y a correr al circuito

7