#100 Ya te he dicho lo que pasa con las revoluciones. Haz el experimento en tu coche y luego cuando tengas más conocimiento discutimos.
Los coches de hoy día tienen una curva de rendimiento bastante plana. No vas a consumir el doble por ir a 1000rpm o a 3000rpm. Las revoluciones son insignificantes comparada a la resistencia aerodinámica.
Otra cosa, en tu apreciación es que normalmente cuando vas a 1000rpm es porque estás acelerando, así que si miras los numeritos te parecerá que consumes la ostia a 1000rpm, pero es simplemente porque incrementas tu velocidad. Coge un coche, vete a una autopista, ponte a 120km/h a diferentes marchas y mira el consumo. Luego haz lo mismo a 60km/h.
Profit.
#103 Es que estás con fundiendo la correlación entre CO2 sacado por el tubo de escape en relación al combustible utilizado con el ratio del consumo de combustible que es el gráfico de abajo.
Trabajo en esto. No necesito "tener la razón en un foro" cuando bajo las escaleras y puedo ensayar en boxes in situ. Simplemente digo lo que hay.
Si estáis empecinados en seguir con vuestros sesgos de barra de bar, que no sea porque yo no lo intenté.