#156 consumo instantáneo de L/100Km. Otra vez: la velocidad es MUY relevante en ese cálculo. Tienes que ver el consumo en L/h para hacerte una idea de lo que emites en ese momento.
Ah y por supuesto mirar también el AFR. No es lo mismo ir a lambda 1 que a 1,05 o 0,95 para emisiones. Ahí sí que es relevante. Pero doy por hecho que el coche está sano y puede mantener la lambda clavada a 1, como debería ser. Todo esto hablando sólo de motores gasolina.
#159 tienes los g/s que el modelo de aire de la ECU ha decidido tener para el torque necesario a desarrollar en ese preciso momento, ni más ni menos. En un gasolina la entrada de aire se traduce en par salvo en contados momentos donde hay reserva de torque. La demanda de torque viene del pedal.
Si necesitas 5kW para mantenerte a esa velocidad, a 5000rpm necesitarás algo más de g/s en admisión que a 2000rpm porque la eficiencia del motor es ligeramente inferior a 5000rpm (abre un mapa de BSFC y te haces a la idea), pero el desvío es mínimo. La diferencia será la apertura de mariposa, que será distinta.
Aire:par es 1:1 en motores gasolina (obviando BSFC).