Pues segun eso vienen a estar haciendo lo mismo con el otro gobierno.
Y sobre lo de los aviones que uso zapatero, volviendo la mirada atras:
ZAPLANA Y SUS AVIONES PRIVADOS
UN TURBOHÉLICE Y UN REACTOR
El gusto de Zaplana por aviones privados, práctica de su gestión en Valencia
La afición del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales a desplazarse en avión privado, desvelada por nuestro periódico, parece ser una práctica desde su gestión al frente de la Generalitat valenciana. El diario Levante-EMV publicó ayer mismo cómo Eduardo Zaplana utiliza los servicios de una compañía aérea privada que tiene contratos con la Generalitat valenciana.
HECHOS: ¿Por qué Eduardo Zaplana ordenó a un coche oficial del Ministerio de Trabajo que fuera a recoger a Cristina Grau tras la celebración de una corrida de toros en la localidad de Xátiva
Elsemanaldigital.com
El ministro realiza sus largos desplazamientos a través de aviones privados, que en algunos casos provienen de la Generalitat de Valencia, donde ocupó el cargo de presidente.
20 de febrero. Tal como publico Elsemanaldigital.com el pasado miércoles, el ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, está demostrando su afición por los viajes en avión privado. De hecho, es el único responsable de una cartera ministerial que puede desplazarse por España y parte del extranjero sin necesidad de confiarse, como el resto de los mortales, a los destinos de las compañías comerciales aéreas.
La noticia, aunque desmentida inicialmente por el gabinete de prensa de Zaplana a la Cadena Ser, ha seguido dando vueltas. De hecho, el diario Levante-EMV publicó ayer mismo que Eduardo Zaplana sí utiliza aviones privados y que, en concreto, sigue utilizando los aparatos de una compañía aérea privada que tiene contratos con la Generalitat Valenciana, una actividad que fue denunciada y nunca desmentida en el año 2000.
La publicación valenciana dio más datos con respecto a ese año. Así, informó que el avión es un turbohélice Beechtrat de ocho plazas y un reactor Citation 500 de seis plazas propiedad de la compañía Helicópteros del Sureste, una empresa radicada en San Vicente del Raspeig que tenía adjudicados los servicios contraincendios de la Generalitat Valenciana y los servicios sanitarios urgentes.
Pero, según el citado diario, Zaplana no utilizó esos aviones para las necesidades propias de su importante cargo. Por el contrario, el ahora ministro de Trabajo viajó, por ejemplo, a Mónaco el 22 de enero del año 2000 para felicitar al piloto valenciano Luis Climent por su triunfo en el rally del Principado, así como a Roma el 17 de abril de ese mismo año para ver al Valencia C. F. frente al Lazio en su partido de cuartos de final de la Champions League. En este sentido, parece que Eduardo Zaplana sigue utilizando los aviones de Helicópteros del Sureste, aunque su frecuencia se ha reducido notablemente desde que está en Madrid.