Nuevos vídeos de las cargas del 1-O desde cámaras de los antidisturbio

SikorZ

#150 Te falta el catalunya lliure y el llamar fascista a alguien porque le guste la tortilla de patatas, que es algo muy facha al ser tipico español.

karlosin

#149 tendeis a subestimar los golpes de estado, parece que si noentra nadie al parlamento con pipa en mano no lo es.

se pretendia ser independiente de manera ilegitima? si

materialmente podria llevarlo a cabo? si, de hecho ya tenian el proceso en marcha y la generalidad catalana tiene los medios suficientes para ello, habian ordenes a los mozos de escuadra, y se habian creado grupos paramilitares.

se declaro de manera ilegal la independencia? si, lo hizo carlos puirgdemont en su discurso

igual que luis companys lo hizo, pues esto fue igual pero mas acorde a nuestros tiempos.

1 respuesta
SikorZ

#149 Sin problema. Entonces no te importara que te insulte en el foro ni me censuraras los comentarios no? Total, solo quiero ejercer mi derecho de libertad de expresion, no seras tan facha de censurarme el comentario, verdad?

No puedes estar contra los propios argumentos indepes, o si...?

alepe
#152karlosin:

se pretendia ser independiente de manera ilegitima? si

No. Se cagó el el último momento. De hecho, todos sabemos que jamás hubieran ido tan lejos. La mitad de los indepes, y la propia gente de los partidos indepes no estaban por la tarea.

#152karlosin:

se declaro de manera ilegal la independencia? si, lo hizo carlos puirgdemont en su discurso

Te quedaste en la mitad del discurso.

3 respuestas
DunedainBF

#154 ¿Cuándo es el último momento? La DUI? El 1-O? Aquella votación en secreto para la independencia en el Parlament?

Como mínimo hablaríamos de que se cagó en septiembre cuando se reventó el Parlament con las dos leyes aquellas ¿no?

O quizás el 9N?

1 respuesta
alepe

#155 ¿Por qué me preguntas lo que ya sabes?

1 respuesta
karlosin

#154 si, se cagó pero el caso es que la declaro, y me da igual que fuera de manera metaforica o lo que sea, deberia de dar la cara y ser juzgado por ello, los jueces decidirán, tu como abogado deberias ser defensor del estado de derecho.

1 respuesta
Albertsson

#17 te equivocas, los burros golpean a ver si los demas aprenden.

Eso de creer que los patriotas llevais razon siempre os esta pudriendo el cerebro.

2 respuestas
kraqen

#149 Lo que escribas en otros foros no fácilita que no se vea en este el sesgo al que tiras. Blanquear un lado y culpar de todos los males al otro. Con cosas como #145 , te coronas del lado de la neutralidad.

Las leyes estaban ahí, aprobadas por ese govern al que tan pocos fallos le ves.

#154 Y creo que tú te quedaste a mitad de mes.

1 respuesta
alepe

#157 Hemos pasado de golpe de estado a golpe de estado metafórico.

Para querer insultarme en tu primer post, acabar así no está nada mal.

Que deben responder por todo ello es evidente.

2 respuestas
DunedainBF

#156 De verdad que no sé a qué momento te refieres cuando dices que se cagó en el último momento.

Yo creo que el momento más obvio es a partir de las leyes de septiembre, que es cuando ya se pasa de la palabrería a cometer hechos.

Pero vaya, que realizar un 9N con anterioridad también fue un desafio gordo. Que alguno parece que os olvidáis que ya jugastéis con fuego y sin respuesta de las FCSE, pero claro, ahora queríais uno vinculado a las leyes de desconexión y desembocando en una secesión unilateral y ahí ya ningún juez va a poder mirar para otro lado.

#160 Es un problema de diccionario. No existe un término actual para un golpe de estado sin el uso de la fuerza. Esto que ha ocurrido de intentar romper un Estado y hacerse con el poder mediante una falsa capa de pintura democrática autoinvestida en autoridad, es un concepto totalmente nuevo. Antiguamente o entrabas a caballo o tanques en Madrid o no hay golpes de Estado en España xd

1 respuesta
SeeK

Es una pena porque os están manejando a todos como a ovejas. La gente con venda en los ojos y unos contra otros. Pobres ilusos.

karlosin

#160 y en que punto a ti te parece que españa deberia de actuar ante una fuerza politica que quiere desmembrar españa? en que momento decimos bueno ahora ya si que si, que vas a esperar a que levanten un muro a modo frontera?

por cierto, a parte de la declaacion de la republica, empezaron las desconexiones de las instituciones catalalans con las del estado, nos olvidamos que los mosos ya iban a su bola? que la agencia catalana empezo a manejar impuestos competentes del estado, que algunas empresas tributaban todo a dicha agencia?

1 respuesta
Kalgator

#142 la irresponsabilidad es hacer algo ilegal, llamada referendum

B

#158 pero si los indepes sois patriotas, cómo hablas de patriotismo despectivamente xD no voy a poner el meme de Spiderman porque ya lo he puesto, pero macho, tenéis un cacao mental que flipo

2 respuestas
alepe
#159kraqen:

Blanquear un lado y culpar de todos los males al otro

Precisamente tu haces lo mismo, pero en el bando contrario. Tu y el 90% de este foro. Con lo cual, me siento con la responsabilidad de compensar. Probablemente estemos de acuerdo en la mayoría de cosas. Además lo sabes, porque llevamos hablando del tema meses.

#159kraqen:

Las leyes estaban ahí, aprobadas por ese govern al que tan pocos fallos le ves.

¿Dónde digo que el govern no la cagase?

Sácame un solo post. Precisamente hace unos minutos he dicho que los culpables de las cargas policiales del 1-0 es de ambos gobiernos.

#159kraqen:

Y creo que tú te quedaste a mitad de mes.

No sabía que finalmente si se declaró la DUI. Se ve que estuve 15 días en otro país y no me di ni cuenta.

1 respuesta
pJ_KoKo

#26 Los moSSos cuándo dieron palos como animales a los indignados qué hacían exactamente? Ah sí, servir y proteger.

SikorZ

#165 Ya ves, no hay nada mas divertido que ver nacionalistas catalanes contra nacionalistas españoles, ambos igual de retrasados.

La cuestión es como han conseguido mas de 2 millones de nacionalistas catalanes en tan poco tiempo. El PP dicen.

El PP creando nacionalistas tanto de un lado como del otro desde 1996, que buen trabajo os han hecho.

ReEpER

Lo jodido es que luego les deseas un tiro en la nuca a algunos del video y todavia te buscas un marrón.

Como alguien dijo un día la justicia española no está ciega. Solo está tuerta dado que ve muy bien con el ojo derecho.

2 respuestas
alepe

#161

¿Ya? No olvides que estamos hablando del supuesto "golpe de estado".

#163 En el momento en que olvidan las vías legales y optan por recurrir a otras sendas. Tampoco hubiera ido nada mal algo de dialogo.

2 respuestas
D

Puta verguenza ser policia en un estado como este

karlosin

#170 desde que sacaron adelante leyes en el parlamento catalan sin las mayorias exigidas por su propio reglamento de la camara, ya abandonaron las vias legales.

1 respuesta
DunedainBF

#170 Hostia creo que te había entendido mal. Cuando dices que "se cagó" te refieres a que se cagó de miedo, no a que la cagara en plan metedura de pata del independentismo

1 respuesta
SikorZ

#169 Pero no erais pacifistas y tal? Ahora buscas que le metan un tiro en la nuca a un policia por hacer su trabajo (al que estan obligados)?

Al menos os quitais ya la careta varios del foro, ya sabemos que:

La razon REAL de la independencia es que Cataluña es mas rica que las demas CA, osea, por dinero.
Y que hay que pegarles un tiro en la nuca a cualquier policia que no haga caso a Puigdemont.

2 respuestas
alepe

#172 Y ahí ya se debería haber actuado.

#173 Se cagó patas abajo, si, a eso me refería xddd

De hecho no creo que se cagara, jamás estuvo dispuesto a dar ese paso adelante con la sociedad indepe fracturada y JxS en situación parecida.

DunedainBF

#174 que no habría independentismo en esta escala si Cataluña fuese una comunidad autónoma que se viera beneficiada ampliamente por el reparto entre autonomías, está claro y da para pensar.

Lo que deja evidente varias cosas: interés económico explicado en una superioridad cultural, e incluso racial para algunos, de que el pueblo catalán hace mejor las cosas que el extremeño.

Ulmo
#109BigBoss:

Eso no responde a mi pregunta

Ejecutar una orden judicial es competencia de los cuerpos de fuerza y seguridad del estado y ya he concretado que ellos poco más podían hacer que cumplir. No es así ni en el caso del juez ni del gobierno, que tenían márgenes mucho más amplios de maniobra.

Si realmente estaban atados de pies y manos ¿como pudo ordenar el gobierno el repliegue sin esperar a un dictamen judicial que le protegiera de prevaricar?

1 respuesta
ReEpER

#174 Me dices donde yo me he proclamado como pacifista?

Igualmente te repito, la intolerancia, y el fascismo, no tienen que ser tolerados, si no combatidos como sea. Que yo sepa no he visto a mossus ir a pegar palos a jerez de la frontera.

Buen hombre de paja te has montado, espero que funcione con tus amigos con un CI de 110 con la eso.

2 respuestas
SikorZ

#178 Bueno, esta bien que reconozcas que te gustaria matar a policias nacionales, es un avance en quitarse la careta.

Para cuando la ETA catalana?

Bueno, nunca pasara porque sois unos cagados, mira a Puig. Los vascos si tienen huevos.

4 respuestas
Dieter

#179 huevos no, cobardes hasta la médula. Tanto como los que daban los tiros como los que callaban.