Nuevos vídeos de las cargas del 1-O desde cámaras de los antidisturbio

B

#236 No te preocupes que a mí me quotean diariamente en cualquier post sobre el independentismo para decirme una chorrada y sigo en mi trabajo y adelante con mi vida. Perdona si te ha ofendido alguna cosa de la que he dicho y espero que seas conscuente con los demás usuarios. :)

Ilikerain

#232 No me extrañaria que pusierais eso, ya os inventáis toda la historia que os sale del ciruelo.

1 respuesta
karlosin

#219 algun tópico mas? para mi es injusto que violen la soberania nacional, es anti democratico.

1 respuesta
Mewtwo

#94

tanto FCSE como el gobierno deberían haberse puesto a trabajar de forma conjunta en medidas que no implicaran el uso de la fuerza. 

El dispositivo se hizo recuerdo que los mossos salieron antes a ka calle que los nacionales y guardia civil.
El problema llega cuamdo te la juegan los mossos (que hay que ser subnormal para fiarse )

2 respuestas
Kalgator

#244 lo raro es que aun no hayan disuelto los mossos :/

D

#243 La soberania para las personas, no para las naciones

1 respuesta
DunedainBF

#234

#234v1lero:

Nuestro diálogo se basa en hacer entender a los españoles que una inmensa mayoría de catalanes quieren celebrar un referéndum vinculante. Y que esto llegará (o ha llegado) con o sin el Estado. Así que es mejor para todos que empecéis a colaborar.

Por suerte parece que Pedro Sánchez algo ha descubierto estos meses. Empezar el diálogo (que durará muchos, muchísimos meses), admitir que se trata de un problema político y viajar a Canadá para aprender sobre el caso Quebec son unos pasos gigantescos si lo comparamos con la violencia policial del 1 de octubre.

Luego resulta que hay una oferta para hablar de todo, con el único limite que marque la ley (ningún gobierno puede hablar fuera de la ley). Pues el PDeCat dice que vale, ERC dice que ni de coña se mete, y PDeCat esa misma tarde sufre unos alborotos y presiones desde arriba y se retira, que eso de dialogar con el único requisito dentro de la ley, no le va.

PERO QUIEREN DIÁLOGO XD

3 respuestas
karlosin

#224 estas tonto? tu has visto el video? los lloros solo son exageraciones , solo los cogen, joder algunos os creis el cuento de victimas de esta gente?

#246 tonteria al canto lo que acabas de decir.

la soberania nacional= emana del pueblo = pueblo = conjunto de españoles.

de primero de constitución, haz el favor y estudia.

1 respuesta
Y

#242 Si como lo de una grande y libre. Cuando egpa;a no ha hecho mas que menguar.

Diria que en eso espa;a se puede colgar la medalla de oro, ríete de la caída del imperio romano. Eso es un ligero tropiezo de esos de cuando empiezas a andar después de ponerte las patucas después de levantarte de la siesta, mientra que lo de espa;a es lo típico de ponerse a hacer el tonto en la cornisa de un rascacielos.

2 respuestas
Ilikerain

#249 Jajajajajajaja ya estamos con Franco, lo recordáis mas vosotros que los franquistas.

1 respuesta
SikorZ

#247 Es que hablar dentro de la ley es facha y es lo que Franco quiere.

Asi que solo nos queda darles Cataluña con un lazo amarillo, hemos perdido

#250 No tienen argumentos asi que algo tendran que decir, Franco es el comodin, todo lo malo del mundo es culpa suya, hasta la tortilla con cebolla.

1 respuesta
Kalgator

#249 te ries de butifarrendum pero el egpa;a que no falte hehehe

#251 Todo es culpa de Franco, por que está vivo.. en los corazones republicanos

xoxoa

#230 Estoy seguro que no se ha intentado hacer ya.
Lo que pasa que algunos asumen de forma natural que cataluña es un país y para ellos no es una premisa. La diferencia es que solo hay una premisa que pretende saltarse la ley si nos pusieramos tontos con la unidad indivisible de los territorios.

Cualquier cosa que también negaran a otra comunidad autónoma le sacaráis el victimismo.

Tanto el gobierno nacional como autonómico dan sidita.

Escucho lo que tengas que decir, de que trataría el dialogo según tu?

2 respuestas
Ulmo
#244Mewtwo:

El problema llega cuamdo te la juegan los mossos (que hay que ser subnormal para fiarse )

Tanto da, los mossos tampoco tienen antidisturbios suficientes como para parar la ola ciudadana de gente votando. Los antidisturbios están pensados para enfrentarse a pequeños grupos, no a centenares de miles de personas (sino superaron el millón), repartidas por todo el país. De lo único que hubiera servido los mossos es para poder decir "los vuestros también repartieron".

Porque nada hubiera cambiado si los mossos hubieran requisado otras 100 urnas o hubiera evitado votar a 2.000 personas más.

No había medios para evitar lo que pretendían frenar, y el que lo diseñó si no lo supo ver, no merece estar al mando de los FCSE.

1 respuesta
B

#247 La ley no es una jaula, es una herramienta para solucionar los problemas. Cambia de mentalidad.

Por cierto, el derecho internacional que se supone que también rige y prevalece en España ampara un referéndum de autodeterminación como el del 1 de octubre.

#253 Analizar a fondo la situación de la última década y estudiar posibles solucions al conflicto político. Pero es evidente que la mejor solución para todos (también para los españoles que quieren la unidad de España) es "olvidar" el 1 de octubre y celebrar dentro de 1 o 2 años un referéndum de independencia vinculante. Aunque me duela mucho por todo lo que significó ese día, yo lo cambiaría por un nuevo y acordado referéndum.

3 respuestas
Dieter

Antes estas cosas empezaban por finales de agosto principios de octubre, debe ser que el otoño se ha retrasado y aun hace calor.

hostia 2012 ha vuelto.

1 respuesta
xoxoa

#255 No respondas, ya me ha quedado claro tu premisa en #234

Kalgator

#255 pero no ampara las reformas express para poder hacer este (tambien ilegales)

Y
#253xoxoa:

Escucho lo que tengas que decir, de que trataría el dialogo según tu?

Ley de pobreza energética
Terminar el corredor del mediterráneo
Que los peajes pasen a ser controlados por las autonomías
Reforma del sistema de pensiones y de la sanidad publica
Incremento del presupuesto en I+D
Desarrollo de un plan de choque para el desempleo juvenil

Nose cosas de esas típicas que no puedes tocar desde tu "autonomia" porque al borregismo centralista no le da la gana.

1 respuesta
Lexor

#256 mas bien es ausencia de ideas
como no tienen ni trama ni actores para la nueva temporada toca tirar de flashback y recuperar a viejas glorias ya olvidadas, no te sorprenda que arturito more aparezca y suelte alguna de las suyas

Dieter

2015.

Me bajo del carro hasta que el argumentario se recicle un poco, solo un poco. Menos mal que está Pedro Sanchez

Kalgator

#259 y todo eso tiene que ser autonomico.. claro, solo os afecta a vosotros en vez de al resto de españa

la cabeza bien comida la teneis

1 respuesta
klarens

#247 Porque no se puede hablar de cosas fuera de la ley? Que sinsentido es ese?

1 respuesta
Y

#262 Quien ha dicho que sea "Autonómico" ?
Parece ser que no hay problemas suficientes en espa;a que el tema recurrente tiene que ser lo que se quiera o no quiera hacer en mi tierra.

1 respuesta
DunedainBF

#263 ¿Quieres que un Gobierno se ponga a negociar soluciones fuera de la ley? No, tienen que ser por vías dentro de ella.

Ese fue el único requisito.

Y ERC dijo que no al instante y el Pdecat hizo un ridículo primero aceptando, luego se agitó medio partido diciendo WTF! y horas más tarde se retiró de eso de dialogar con la condición de estar dentro de la ley.

1 respuesta
ReEpER

#188 Sigo sin ver donde yo generalizo, en Matar a policias nacionales. He dicho luego deseas, eso no implica que yo desee.

Segundo: Yo no soy pacifista, por la simple razón que no creo en quedarme de brazos cruzados cuando me apalean. Voy a empezar a apalear? no. Voy a empezar una guerra? no.

En caso de que me apaleen me defenderé, o en caso de guerra me defendería? si.

No creo en la violencia como solución, hay muchas mas soluciones, por ejemplo referendums pactados, o ver que si el 50% de la población quiere algo, y el 70% te pide un referendum, que menos que hacerlo, pero nada es mejor mandar palos.

Evidentemente, llegado a este punto no pondré las dos mejillas ( pese haber estudiado en un colegio catolico ).

Kalgator

#264 en el momento que ese dialogo tiene que ser con los catalanes en vez de con todos los españoles, no tienen que dialogar sobre esos temas, si no el como y el por que puedan hacer una votación legalmente, sin empezar a cambiar leyes autonomicas para poder hacer un referendum express

1 respuesta
klarens

#265 Se puede hablar de modificar las leyes, no? Al fin y al cabo las leyes se adaptan a las necesidades del pueblo, no al revés.

1 respuesta
Mewtwo

#254 sino hacia falta sacar antidistirbios . Los antidisturbios fue una medida absurda que llego mal y tarde , para haber usado en pocos colegios que se juntaron gente.

Los mossos estaban desde las 8 de la mañana fuera. Ahora con parejas y sin mucha prisa . Una operacion que se alargo hasta la 13 que deberia haber acabado a las 8 de la mañana. Que en muchos colegios habia 4 gatos.

Pero vamos es normal . Los mossis es la policia de cataluña . Por tanto lo primero que usas es a los mossos . Y luego a los apoyos. Si un cuerpo falla se va todo a la mierda

Y

#267 El problema es que todo lo que yo he escrito ya es agua pasada, no tiene pinta de que el país valla a querer cambiar mucho, así que optas por otras vías.

Catalunya ya se ha ido de espa;a, ahora la cuestión es que ofrece espa;a para volver.

2 respuestas