Primero de todo, decir que yo soy padre de una niña de 10 meses.
Aqui mas que economia, parece que todo el mundo tiene una familia desestructurada. Criar a un hijo no solo depende de los padres, tambien ayudan muchisimo los abuelos, tios y demas. En un ambiente familiar sano, criar a un hijo no supone ningun problema.
Ahora hablemos de economia. No me cabe en la puta cabeza que en el hilo de amazon, donde dicen que reducen la jornada a 35 horas semanales, la gente este conforme con cobrar menos para tener mas tiempo libre. Gente que afirma no importarle cobrar un 80% menos del sueldo en un sueldo de 900€, gente que afirma poder vivir comodamente con ese dinero con tal de tener mas tiempo libre, la misma gente que ves por aqui diciendo que no pueden tener hijos por problemas economicos y porque te quitan (OJO), horas de sueño. La misma gente que se cree que tendra una vida estilo dan bilzerian, con un sueldo de mierda y una proyeccion de futuro totalmente incoherente. Esa gente supongo que vive de los papis, los mismos que han movido cielo y tierra para poder tener a sus hijos y acaben con esa filosofia de vida.
Luego esta nuestra razon de existir. Esa mentalidad de vivir como un parasito no va conmigo, a mi me gustaria llegar a los 50 habiendo creado algo, habiendo formado algo totalmente nuevo, aunque sea una familia. No soy un tio emprendedor con la capacidad de crear una gran empresa, pero si pudiese hacer eso, tambien estaria en mi mente crear una familia para dar continuidad a mi legado.
Entonces si no quiero convertirme en un parasito mas, y tener mi 'legado', no me queda otra que currar como un cabron para poder estructurar mi familia. Pq de fiesta, videojuegos, ligues plan rollete, viajar (sin suficiente tiempo libre pq hay que currar y ahorrar mucho para pagarse caprichos en vacaciones), no se vive eternamente.
Tambien las mujeres van y vienen, a mi me va bien con mi pareja, pero si el dia de mañana no va bien, a mi hija no voy a dejar de verla y cuidarla.
Por cierto, la crisis solo esta para los que tienen esa mentalidad absurda, al igual que los trabajos de mierda. Si te mueves de verdad y tienes proyeccion de futuro, no hay crisis, ni para sustentarse economicamente, ni para formar una familia.
En fin, cambiad esa proyeccion tan pesimista y conformista que teneis, luchad por lo que quereis, sea con hijos o sin hijos. Pero con esa mentalidad, no tendreis una vida sana, ni con ellos ni sin ellos.