Obama ya tiene su reforma sanitaria

ChaRliFuM

#90

El sistema sanitario español no es que sea una mierda, de hecho en teoria es bastante bueno y digo en teoria porque en la practica es algo totalmente distinto. Nuestro sistema sanitario esta pensado para la sociedad española de hace 20 años en la que apenas habia inmigracion.

Hace 20 años aunque tu no pagaras SS, tu padre o tu madre si lo hacian y automaticamente estabas cubierto, hoy en dia y en los tiempos que corren, mucha gente viene a España a aprovecharse de nuestra legislatura obsoleta en materia de gestion de recursos sanitarios. Aunque suene xenofobo o racista, son muchos los extranjeros que hacen cola en los centros de salud y hospitales para ser atendidos sin haber pagado nunca jamas 1 solo € a la SS, de hecho, muchos de ellos prefieren trabajar sin contrato y pedir mas dinero a quien les da trabajo porque tienen la certeza de que si les pasa algo en el trabajo o si simplemente caen enfermos en el dia a dia, van a tener derecho a la misma asistencia sanitaria que tu y que yo.

michi

#91 no conozco ni una sola empresa que pague en negro porque se lo pidan sus currantes, mas bien es para limpiar su dinero B. Es mas, que yo sepa para una empresa ahora mismo es un marron que te denuncien por tener currantes sin contrato como para hacerlo porque un currito se lo pida para poder defraudar, jajaja la que defrauda es la empresa, siempre

M0E

#92 sabes q porcentaje del PIB español proviene de la economía sumergida? Xq sólo ese dato ya echa por tierra tu argumento xd

De todas formas xq estoy en clase, xq tu argumento se cae x su propio peso xdd

michi

#93 no veo como que haya un 30% de economia sumergida me va a convencer de que ese dinero negro lo crean inmigrantes "pidiendo" curros en negro en vez de que lo generen las empresas y autonomos

ChaRliFuM

#92

La cuestion a la que yo hago referencia no es si la empresa paga en negro o no. Yo personalmente he ido a contratar gente y se me han ofrecido gente para que les pague en B y si por un trabajo de 40 horas semanales vas a pagar 750-800€ netos, te dicen que no trabajan porque les sale mas a cuenta cobrar el paro/subsidio y quedarse en casa holgazaneando o bien hacer chapucillas en dinero negro en horas sueltas.

Y es ahi donde SI hay empresarios que hacen las cosas mal, hay muchisima gente que se dedicaba a la construccion y que no tienen trabajo y que por mas que buscan trabajo les sale mas rentable quedarse en el paro/cobrar subsidio y de vez en cuando ir a hacer alguna chapuza y cobrar en negro, por que? porque el que encuentra trabajo, mas de 600-800€ no le ofrecen por curros de 8-10 horas que automaticamente les privan de seguir cobrando dinero del estado.

La decision que tienen que afrontar es la siguiente:

-Trabajar como un negro, 8-10 horas diarias por 600-700 euros?
-Quedarse cobrando el paro/subsidio y hacer 4 chapuzas en B y sacar lo mismo o mas dinero qeu si se mata a currar?

La respuesta es sencilla

Conclusion: Los empresarios EN GENERAL no contratan a jornada completa trabajadores y les pagan en negro sin SS, pero SI llaman a estas mismas personas para trabajos sueltos y puntuales pagandoles en dinero negro.

michi

#95 lo que te sigo diciendo es que si esos getas, que no niego que existan ni mucho menos, trabajan en negro no es solo porque lo pidan si no mas bien porque se lo ofrecen y dan, o me vas a decir que si una empresa quiere contratar a alguien tiene que recurrir a pagar en negro o se queda sin gente con el paro que tenemos???

Emilito90

Una reforma comunista en EEUU?

Dieter

#97 increible pero cierto xD.

Hay que darse cuenta que alli la cultura del trabajo es diametralmente opuesta que aqui y dar a la gente algo tan basico como la sanidad gratis molesta mucho es como dirian los texanos muy "mexicano". Aqui tenemos la suerte de la SS pero el sistema va a colapsar si o si.

M0E

#94 Es simple coste de oportunidad. A la empresa le da igual pagar el salario al trabajador + n a la seguridad social, que el salario + n al trabajador. Eso permitiría ser más competitiva y hay trabajadores q prefieren percibir un salario más alto renunciando a la cobertura social.

Y sí,eso pasa.

ChaRliFuM

#96

Desde luego que dos no se pelean si uno no quiere, el hecho es que esta practica esta ahi y se viene haciendo desde hace mucho tiempo, hay muchos motivos que influyen a la hora de que tanto el empresario acuda a este tipo de trabajadores ilegales como el propio trabajador sea el que decida ofrecer sus servicios de forma irregular.

Y si, estoy seguro de que en el paro hay mucha gente que desea trabajar, pero tambien te puedo decir que salvo casos en los que la necesidad priva mucho, la gente por norma general no acepta cualquier trabajo, al menos de momento y mientras se sigan manteniendo los famosos subsidios de 400 y pico €. Y es que la razon es muy sencilla, antes un puto peon de obra podia llegar a cobrar 2000+€ mensuales libres de polvo y paja, hoy en dia ese mismo peon va a por trabajo y no le ofrecen mas que 600 putos € de mierda y vuelvo a repetir, la disyuntiva es la siguiente:

-Cobrar 600€ trabajando como un negro
o
-Cobrar paro/subsidio e ir haciendo chapucillas en B y sacar 600+€ mensuales.

De todos modos a lo que ibamos, la asistencia sanitaria asegurada que tiene TODO DIOS en este pais (pague o no pague SS), influye y mucho a la hora de buscarse la vida, si el que no pague SS, no tiene derecho al 100% de la cobertura sanitaria (como pasa en otros paises europeos), estoy seguro que mas de uno se plantearia el hecho de aceptar curros en negro y sin SS.

michi

#99 y #100 el porque lo hacen lo entiendo perfectamente, no me lo expliqueis mas por favor que no creo que os lo haya puesto en duda xd. Lo que venia a discutir es que pintabais como que ese fraude lo generan unilaterlamente los currantes (inmigrantes en concreto) pidiendo curros en negro, cuando es algo que si la empresa no quiere no se da, vamos que esefraude se comete porque el empresario geta lo decide y le viene bien, y al currante geta de turno tambien. Y en muchos casos es cosa del empresario geta solo, ya que directamente no hacen contrato para determinados curros para ahorrar costes opine lo que opine el currito en cuestion
y si, eso pasa xD

Baptiste

Aqui tambien necesitaremos que venga Obama cuando gane el PP y privatice la sanidad :(

KueS

#102 Pero si la sanidad va a seguir siendo privada, que mierda estás hablando.

M0E

#101 Vale vale, si yo no me he metido en sus ejemplos, yo pensaba q negabas a rasgos generales.

A

Todos los grandes imperios acaban por caer... es el caso de los EEUU.

Tr1p4s

Bueno hablando del sistema americano voy a dejar mi punto de vista claro:

Los mejores hospitales, médicos y cualquier cosa relacionada están en EEUU sin hablar de su sistema de seguros. El problema es que con estos seguros quedan cerca del 15% de la población sin cobertura médica (unos porque no pueden y otros porque no quieren para eso es la libertad de dejar los seguros a gusto del consumidor) el problema es que ese 15% son unos 40-50 Millones de personas.

Creo recordar ya hace bastantes meses que salió en El mundo un gráfico con los seguros en EEUU, si alguien me lo encuentra mejor que mejor que no me acuerdo bien del todo.

El 50-60% con seguro por el empleo
10-15% Medicare (Mayores de 65 años y minusválidos)
10-15% Medicaid (Para familias o personas que viven por debajo del nivel de pobreza)
15% Sin seguro

Su sistema es algo complejo pero al menos allí si estás descontento con tu hospital o con la atención dejas de pagar el seguro y te vas a otro, aquí te jodes con lo hay y punto.

Quién diga que en EEUU no se invierte en sanidad pública y que dan asco deberías callaros la boca porque nos doblega.

Pdf

Gasto Sanitario

En España el gasto total en salud representó el 8,5 del PIB. El país con el % más alto es de los países de la OCDE fue Estados Unidos (16%).

En gasto per capita Estados Unidos sigue siendo el de más gasto -7290 dólares per capita en 2007- que cualquier otro país. España gasta 2671 dólares per capita.

Es gracioso que teniendo un sistema privado nos den mil vueltas en gasto público, que gran ironía.

Es un sistema diferente y puede que injusto, pero aquí a la mayoría de gente les han metido los pajaritos en la cabeza de la sanidad pública que en España es simplemente una vergüenza todo lo que lo hacemos, lo hacemos mal.

Y luego que te vengan algunos es que en EEUU no cubre el transplante para X órganos, al menos allí viene por escrito según el seguro que firmas aquí va todo por detrás y por ejemplo Raphael estando nada y menos en las listas de espera (que se las saltó como quiso) tuvo su transplante en nada de tiempo.... para que luego digáis de los ricos en un sistema privado al menos no se lo saltan a la torera sino es por el seguro que han contratado.

Con lo que respecta a la medida de Obama espero que le salga bien y que de verdad haga una sanidad pública decente, pero es algo muy complicado.

Lamadrid

#106

Cuidadín muchacho , de los asegurados puedes encontrar infraasegurados , que son la gente con seguros "basura" , un 21% de la población , más un 15 % que no tienen nada.En cuanto a sus seguros , cambian mucho de un nivel a otro y generalmente nunca cubren todos lo costos.

En cuanto a lo de que tienen los mejores médicos , hospitales y demás , es difícilmente cuantificable.

En cuanto a lo de cambiarte de seguro , es más difícil de lo que piensas , la mayor parte de los seguros van unidos al trabajo , y si quieres cambiarte de seguro tienes que cambiarte por fuerza de trabajo .

En cuanto a lo de cambiarte de médico y hospitales , eso es falso , las aseguradoras tienen sus propias redes de hospitales y no te cubren si no vas a su red , no importa si te estas muriendo.

En cuanto a lo del gasto público , gastan más para estar peor , me encanta tu concepto de eficiencia.

Tr1p4s

#107

Lo de los seguros te repito que no se a ciencia cierta cuales son los porcentajes y bueno si me puedes decir cuales son esos infraasegurados con algún enlace para leer mejor que mejor, pero vamos yo no he leído en ningún lado eso.

En lo de los médicos, hospitales y demás no tendrán los mejores por eso los más ricos que buscan la mejor prestación se van allí o cuando no hay ninguna otra solución todo el mundo va allí, claro que es difícilmente cualificable pero vamos sin hablar de los públicos los privados sin lugar a dudas son de lo mejor del mundo ¿o me lo vas a negar?

En lo de los seguros de médicos no se lo difícil o no fácil que es pero seguro que tienes mas opciones que aquí que te tienes que joder 100% con el que tienes, allí no.

Si no te gusta la atención de un hospital o centro médico pones una reclamación y como allí los puestos de trabajo dependen de los que lo pagan directamente (los usuarios) si estás descontento la gente que trabaja allí puede irse a la puta calle a la mínima no como aquí que están blindados, en esa diferencia radica la atención al cliente y bueno los casos particulares se escapan de esta afirmación.

¿Gastas más para estar peor? dime algún dato por favor, que yo al menos he puesto algo... si te gusta mi concepto de eficiencia, en el de España te descojonas la cantidad de dinero que hay y lo que se derrocha...

Repito a mi me da igual que se cambie de un modelo a otro, pero la gente que se piensa que "público bueno" "privado malo" es bastante cortita de miras y para explicarme puedo poner mas casos como el de Raphael.

tgr_negro

Que lo médicos sean mejores o peores si puede ser discutible, lo que no es discutible es que allí tienen la tecnología mas puntera, y eso es así por mucha propaganda que nos quieran meter aquí de que tenemos lo ultimo.

Y en EEUU el personal no están blindados como aquí, y te puedes ir a la calle, cosa que aquí no pasa y cualquiera esta cogiéndose bajas cada 2x3 y sigue cobrando. Ademas allí casi todo el personal sanitario tiene seguros privados bastante caros que les cubran en caso de demanda ( que son bastante frecuentes)

Otra cosa lo que tenemos "gratis" no lo valoramos si tuviéramos que pagarlo de nuestro bolsillo seria otra cosa. Y por cierto si queréis ver lo que hay que pagar a la seguridad social
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm
Para que veáis lo que nos cuesta aquí tener paro sanidad etc. Que mucha gente tienen que pagar casi mas a la seguridad social que lo que gana (si no el el empresario)

H3ad_Sh0t

Como ya dije antes, tengo familia en estados unidos, y me da asko que la gente no valore lo que tiene, mi primo de pequeño tubo un accidente, y por pedir mi tia un ambulancia (era grave, si no llega a tiempo la palma) mi tia tubo que pagar mas de 500 DOLARES por la ambulancia, y luego el tratamiento (opecion), fue aparte y eso con seguro, el seguro simplemente les dio largas, y ale todo a correr de su cuenta, y no un seguro cualquiera uno de los mejores el militar que es de los que mas cubren.

KueS

El problema que tiene estados unidos es la base de su sistema de sanidad: Las aseguradoras.
Las mismas que no han dicho nada porque esta reforma ni les va ni les viene, ellas van a seguir cobrando lo mismo (o mas, incluso) tras la reforma.

Para los que piensan que es que allí la sanidad no es 'pública', EEUU gasta el 16% de su PIB para mantener a la SS, mientras que en España gastamos un 4%. Osea, que no es porque el estado no gasta dinero (como he dicho, gasta 4 veces mas), sino que todo ese dinero va a subvencionar seguros privados a pensionistas/pobres/etc, que es mucho mas caro que montar una sanidad pública propiamente dicha.

#110 Lo que dices de los 500$, ten en cuenta que allí la gasolina está a casi 5$/litro, osea que si lo comparamos con lo que tenemos aquí no es taaaaaaaan caro.
Y no lo digo por el precio de la gasolina xd, sino por ver las diferencias de precios en algunas cosas.

Caralim0n

#111 Vale, buscate una tonteria nueva para justificar los 500$ de ambulancia en #110 que no le pago el seguro.

El litro de gasolina en EEUU ayer era como 2,78$ (NO 5$) que al cambio son 2€ mas o menos, lo cual si un coche hace 100Kms con 9 litros (por ciudad), segun tu, la ambulancia recorrio (para justificar tus 500$ en gasofa) unos 2100Kms...

Es verdad tienendo un seguro medico, que te cobren 500 pavos de ambulancia, no es taaaan caro.

Con esta chorrada evidentemente no quiero decir que el gasto de la ambulancia solo fuese gasolina, que evidentemente NO, de hecho seguro que es lo de menos.

KueS

Si hubieras leído mi última frase de todas verías que no quería justificar el los 500$ de ambulancia con el gasto de gasolina (que cuando yo estuve hace 1 año y medio eran 4.muchos$/litro), simplemente que en general los precios son mas caros, y que lo que allí pueden ser 500$, al cambio con PPA puede ser facilmente 1XX-2XXe, que no es una cantidad muy grande para salvar la vida de tu hijo/primo/sobrino.

ChaRliFuM

Pero que decis de la gasolina? JAJAJA

El precio del combiustible en EEUU es de 2.60$ EL GALON, que en litros es unos 70 centavos o lo que es lo mismo unos 60 centimos, casi casi la mitad de lo que vale la gasolina en España

SiCk

#91 Sólo el 5% de los pacientes del SNS son inmigrantes.

"Según la Sociedad Española de Medicina Sanitaria (semFYC), Las personas inmigradas van al médico la mitad que las autóctonas: representan el 10% de la población española, pero sólo el 5% de los pacientes. Pese a que muchas de ellas sólo pueden acudir a urgencias (porque no tienen tarjeta sanitaria), representan el 5% del servicio. Del gasto sanitario, sólo un 4,6% es atribuible a atención a personas inmigradas."

Tr1p4s

#115 Pues yo siempre que voy a un hospital está lleno de gitanos y esos ni cotizan ni tienen documento de identificación... pero seguro que no los sacan en las encuestas para no quedar mal, como ya hemos visto en otros estudios de población.

Con lo fácil que sería dejar la sanidad únicamente para los cotizantes (hablo de todos los casos menos los de urgencia claro), el problema es que como no atiendas a un gitano por un simple catarro te la lía y seguro que te llama pepero y facha xddd.

Este país es así nos dejamos tomar el pelo todos los días.

tgr_negro

#115 Y ahora dime por edades quien usa la sanidad, por que si vas a un hospital en su mayoría hay gente mayor e inmigrantes. Lo que pasa es que los inmigrantes son mas jóvenes de media que nosotros

Kartalon

Como ya han dicho el problema no es sólo que haya gente sin seguro, sino que mucha gente tiene su seguro por empleo y el seguro no le cubre ni la insulina siendo diabético y cosas del palo...

Por no hablar de que las aseguradoras siempre estarán buscando el resquicio para ahorrar costes.

Parece que algunos de vosotros nunca hayáis tratado con aseguradoras de vehículos aquí en España, que te haces un roce y siempre intentarán escaquearse. Ahora piensa que en vez de tu coche es tu cuerpo. Ahí lo tienes.

Las aseguradoras son unas chupasangres aquí, en EE.UU. y en cualquier parte del mundo. Yo, personalmente, me alegro de que mi vida no dependa al 100% de esta panda de usureros que no juegan sólo con dinero sino con la salud de las personas.

ChaRliFuM

#115

Datos en mano te dire que casi el 50% de los españoles estan en un rango de edad superior a los 45 años mientras que la edad media de los inmigrantes de 30 años.

Y ahora cabe destacar que practicamente el 100% de la poblacion española (exceptuando ciertos grupos sociales) han cotizado a lo largo de su vida bien sean los hijos, los padres o el espiritu santo xD. Mientras que los inmigrantes, no todos han cotizado y los que han cotizado ha sido mucho menos. Por lo tanto no creo que sea una forma correcta de medir el gasto o la utilizacion que hacen de la sanidad los inmigrantes cuando se compara de forma ABSOLUTA al 100% de la poblacion española, porque toods sabemos que a medida que te haces mayor vas teniendo mas problemas de salud ergo vas necesitando mas atencion medica lo cual supone mas coste para la SS.

No obstante aqui no se trata de ver quien utiliza mas la SS sino de quien aporta y de quien no aporta dinero a la SS. Y como han dicho por ahi arriba:

El 100% de la cobertura sanitaria solo deberian de tenerlo aquellos que han cotizado a lo largo de su vida y sus familias

Para aquellos que no han cotizado o que simplemente vienen de fuera a chupar del sistema sanitario, no se les negara la atencion en caso de urgencia, pero el tratamiento y los futuros procesos medicos a los que sea sometido, que se lo hagan donde le corresponda.

Snapper

Pero si como dice #99 eso pasa.

Vamos, en la empresa de mis padres los empleados LES PIDEN que sus nominas sean mas pequeñas y cobrar mas por negro, porque prefieren ganar mas dinero a estar cotizando grandes cantidades con 28 años que luego no les sirve para nada.

Usuarios habituales

  • Lamadrid
  • XaPu69
  • Prava
  • Tr1p4s
  • ChaRliFuM
  • michi
  • Hesha