Los obesos pagaran el doble para viajar en avion

Homyu

#90 el problema no es de peso, el problema es de volumen.

Maaarc

#91 Ha, bueno, entonces voy ha pagar menos o no? que tambien ocupo menos xD

nFk13

Menuda gilipollez #90.

Sputnik1

Los obesos pueden estar enfermos, sí: el vicio lleva a la enfermedad.

No hay obesos -ya no el simple gordo- donde no hay abundancia. Que cada uno sea responsable de lo que implican sus excesos. Eso sería lo justo.
Pero como yo no llevo una aerolinea ni el Estado tiene que poner dinero por ello, allá los empresarios, porque por lo que se ve es fake:

"Air France desmiente que los obesos vayan a pagar obligatoriamente dos plazas. La empresa recuerda en la misma nota que ya desde el año 2005 ofrece a los pasajeros «de gran corpulencia» la posibilidad de comprar un segundo billete, con un descuento del 25 por ciento, para que puedan viajar con la mayor comodidad posible.
Fuente

Y optar por un segundo asiento o no, opcional xd

Maaarc

#93 Pues yo no lo veo asi, si el gordo paga mas porque pesa/ocupa mas, yo que peso/ocupo menos tendria que pagar menos, igualdad.

J

Hay obesos que tienen un problema genetico a los que luego les preguntas y no comen nada y ves a la familia y son todos asi, igual que hay quien se mete 4 hamburguesas y es un palillo.

De paso tendrian que reducir el tamaño de los asientos para complementarla xD.

nerkaid

#89 A eso te voy, me parece un despropósito, aquí la cuestión es tanto con ellos como por ti, tendrían que tener espacios habilitados, a ellos por obesos, y a ti por alto. Que sí, es cierto, tu si que no tienes culpa de nada, pero aunque sea un 10% de los obesos (que este porcentaje es muchísimo mayor en mi opinión) tampoco la tienen ya que sufren de enfermedades. El tema aquí es no que este bien que los cobren porque a ti te cobren, es que está MAL que os cobren a ti y a ellos. Un saludo

#94 "Y optar por un segundo asiento o no, opcional xd" Opcional, como irse de viaje o no querrás decir, porque está claro que sí en uno no entras, no te dejan viajar.

#100 Porque perderían algo de dinero mejorando la calidad de vida de la gente.

Me repito: ESTO YA OCURRE DESDE HACE MUCHO TIEMPO EN MUCHAS COMPAÑÍAS.

Hades13

.

Homyu

#92 a ver, eres tonto? el espacio que dejas por ser un taponcete no se aprovecha. En el espacio que deja un gordo se asienta una persona.

Si se pesara a la gente antes de subir a un avion si pagarias menos, porque se necesita menos combustible para llevarte. Pero eso si que no creo que sea muy legal.

pabloeloco

Porque no hacen los asientos mas grandes? o tener varios asientos abilitados para gordos

Swami

Entonces, si los gordos pagan más porque ocupan más...¿las embarazadas qué?...si llevan un bebé pagan por dos...si llevan mellidos pagan por tres...o ¿cómo se cuenta?...Me parece que si nos ponemos así...habría que mirar a todos con lupa, no sólo a los obesos...

werty

#2 en cualquier caso es imposible engordar si uno no come.

Así que, aunque sea por enfermedad, tomando agua, vitaminas y los minerales esenciales es imposible engordar.

nerkaid

#102 ¿Sabes que hay gente que mataría (cuando digo mataría, digo mataría) por un cigarrillo en determinadas situaciones? No todo son trastornos fisiológicos, también hay psicológicos como problemas de ansiedad o autocontrol, que necesitan ser tratados con terapias durante largo tiempo.

Kenderr

#102 Ya veras cuando tengas un problema de retencion de liquidos, ya veras como no engordas.

Swami

La cuestión es que, por desgracia, hay mucha gente obesa, sea por el problema que sea, y que no viajarán tanto en avion cuando les quieran cobrar por dos...si pretendían hacer negocio con esto, me parece que se han pasado de listos...

Koe

Yo no vería mal la medida, ya me gustaría veros a la mitad de vosotros siendo el segundo asiento que no han tenido que comprar... rápido cambiaríais de opinión. Además quizá después de eso suponga un punto de inflexión para la gente en este estado.

Y para el que ha dicho que no es justo, que hay gente que pierde muy lentamente y que no va a estar toda la vida a una loncha de jamon de pavo para cenar pues mira, si tu metabolismo es así de jodido no te queda otra, es por tu salud. Es como si el celíaco se niega a vivir toda su vida sin comer gluten, pues nada hijo estarás siempre jodido...

Además creo que a ellos no les preocupa tanto el hecho de pagar el doble como el de si al pagar el doble les entrará doble menú

olvidadiza

Mi pregunta es ¿Cómo de obeso hay que estar para ocupar dos asientos? o.O
Joder, yo estoy gorda y sólo ocupo uno... a los bordes justos hoyga xD Entonces... ¿Si estas gordo pero sólo ocupas uno...cuanto pagas? y ¿Si ocupas uno y el 7% del otro? xD

Tengo muchas dudas... o.O

thrazz

Claro #97, en un mundo ideal sería así, pero ¿qué quieres que hagan las compañías? ¿Que me pregunten la altura y me descuenten el plus por elegir asiento o la diferencia con un asiento de mejor clase?

No digo que no estuviese bien, pero no es realista y sería abusable.

h1de

Lo veo mal y a la vez bien nose :/

Homyu

#100 porque eso seria ir en la direccion contraria a la que va el transporte aereo que es ofrecer vuelos mas baratos.

Merluza

Remitanse a leer a #34 ..

A mi esque me parece increible como os sobresaltais algunos con este tipo de cosas. Es muy logico, si ocupas dos asientos, pagas dos. No tiene mas. Todo el mundo deberia verlo como algo logico. De lo que se podria alguien quejar, es de que son pequeños los asientos, eso ya es otra historia, absurda tambien, pero mas entendible.

Es como en los temas laborales, yo soy el dueño de la empresa y busco beneficios y rendimiento. Me la pela si por no se que ostias tu no puedes dar el mismo rendimiento que otra persona y tengo que despedirte para contratar a esa otra.

Todos estos temas son quiza poco eticos y morales, pero logicos. No se, esque de unos cuantos años para aqui, todo es injusto si no se ajusta a mi... , sin ver la logica en las cosas.

nerkaid

#108 Yo opino que tanto en el caso de los obesos como de la gente más altas, deberían habilitar ciertas plazas con algo más de espacio, por ejemplo, si son filas de 3 asientos, poner 1 o 2 en todo el avión, en la que solo haya 2 asientos, pero un 50% más grandes. Sí alguien que las necesite las usa genial, si no, siempre pueden viajar en ellas 2 personas normales, ¿pero que pasa? que esto les supondría meter 198 personas en un avión en vez de 200, y claro, con esos 2 billetes, están perdiendo 1000€ que a los jefes les viene fatal a la hora de comprar la nueva gilipollez que quiere su hijo obeso que viaja en jet privado. Un saludo.

Narayan-Sama

A ver. Para ser justos y dado que hablamos de la "comodidad" de los pasajeros en su totalidad, ( teniendo en cuenta que si una persona obesa ocupa 2 asientos, pues me parece justo que pague más ) en este caso creo que seria tambien juesto que las personas que suben con niños que no hacen más que llorar/gritar/molestar paguen más porque a mi me molesta mucho tener que aguantar 2 horas o más a esos niños.

Homyu

#112 no hacen falta asientos especiales si se planea bien la distribucion. Eres alto? primera fila, eres gordo? paga dos asientos. Es una putada para los que lo sean, porque en ambos casos pagas un plus, pero asi no somo el resto quienes lo pagamos.

spAhs

#1 y los que estan escuchimizaos como yo la mitad! yeah! me encanta!

B

Antes de tomarse la libertad de hacerlo se deberia de hacer otra cosa:

1º Determinar el tipo de obesidad morbida:
-Si es por enfermedad, catalogarlo como discapacidad.
-Si es por comer, sin mas, determinarlo como zampabollos.

2º Establecer una norma entre TODAS las compañias aereas:
-Si es por comer cobrar 2 plazas
-Si es por enfermedad cobrar 1.

Porque separo la obesidad como una discapacidad:

Un discapacitado en silla de ruedas (y hablo por la experiencia de mi tio) tambien ocupa bastante espacio en un avion... pero a diferencia de a un obeso no se le trata como a 2 pasajeros. Por eso habria que determinar primero si el obeso morbido es un enfermo (esta asi por su condicion natural) o lo es por zampar bollos (lo es libremente). Ademas este libre albedrio empresarial es una jodienda... si lo hacen, que lo hagan todas, no solo una.

P

ola? pobre obesos ellos no tienen culpa omg :s

B

Veo una medida normal. Y no hay que armar tanto escándalo. Lo que sí es una putada es el plan de Bolonia. Para ésto, si no es genético haz dieta depurativa + bajar de peso, si es genético pagas el doble. Al igual que la gente de "x" altura no puede subir a ciertas atracciones, no puedes pasar con metal por el aeropuerto debajo del arco, etc... son medidas amorales. Nosotros decimos si es "putada" o no. Para mí no. Simplemente.

Strangelove

La medida es lógica y razonable. No puede ser que un ballenato bípedo ocupe dos asientos pero solo pague uno; Por algo se llama a los pasajeros "Carga de pago".

Además, me jode que cada vez que uno de estos XXXXL se levanta del asiento ponga a prueba los servos del piloto automático o el propio piso de la cabina. En ocasiones llego a imaginarme la flexión de las vigas de piso al paso de estas personas "duras de hacer dieta", por no hablar del desastre que pueden provocar en el inodoro como se les ponga la "barriga floja".

PD: Pido disculpas si he ofendido a algún obeso, pero es que me pone a prueba este tema teniendo en cuenta lo cerca que me toca.

gloin666

Me parece genial. Me trague un viaje en bus a valencia con una puta foca al lado cuyas tetas eran mas grandes que mi cabeza y que le sobraba grasa por los dos lados aplastandome contra la ventanilla. Si no fuera suficiente, en la parada vi a la puta bola comiendose un bocata que yo no como ni en ayunas y tenia otro al lado.
La mayoria son gordos por malos habitos, o desarrollan enfermedades a causa de ellos. Que se jodan y paguen doble.