Los obesos pagaran el doble para viajar en avion

Ediem

Los gordos no son enfermos, lo que son es vagos. Vagos y tragones. Que haya una pequeña parte de gordos que tengan problemas hormonales; ok. Pero la inmensa mayoria de gordos estan asi porque llevan años comiendo demasiado y no haciendo ningun ejercicio. Por lo tanto es culpa suya y si su masa corporal hace que ocupen 2 asientos tendran que pagarlos.
A ver si ahora va a tener la culpa de sus 50 kilos de mas el que se sienta a su lado y tiene que cederle parte de su asiento y espacio (ya de por si reducido en un avion).

W

Me parece bien la verdad, :/

M

Joder, yo estoy intentando perder peso y viendo post como este me deprimo :qq:

Y sobre el tema del post, hay que estar MUY GORDO para ocupar 2 asientos en un avion, en noviembre volé a Londres, y pesando un huevo no ocupaba 2 asientos. Encima era Easyjet con los asientos ultracompactados. Y es normal que cobren más, se gasta más cumbustible, causan más molestias etc. Lo que no entiendo es lo que ha dicho #12 ¿Problema mediambiental? Que pasa, ¿tienes un vecino gordo que lleva 5 dias sin ducharse o algo?

B

Me gustaría un % de la gente que, estando gorda, tiene un problema de tiroides u hormonal. En serio, pagaría mucho por ello. Así o me callaría la boca o le podría decir a un come-bollos que, por estadística, está así por comer mucho y sólo hacer "zapping" como deporte.

Perdonad mi ira hacia esas personas xd.

Homyu

#123 tu lo has dicho, mayor consumo. Si pesas unos saludables 70 kg consumes menos que si pesas 240, vayas en avion, tren o coche. Si a mi me la tienen que meter doblada diciendo que tengo que ir a 80 para reducir contaminacion o cobrandome mas por la gasolina porque mato focas en el artico no veo porque los gordos se tienen que librar de la fiebre ecologista.

Eres gordo y pagas lo mismo que una persona de 70kg? ni hablar, paga un impuesto verde, la ecologia se destruye por culpa de tu glotoneria.

M

No lo habia visto de ese modo.

Nerowow

solo lo hacen porke pierden dinero

Homyu

#126 pues no te lo mires de ese modo porque es una tonteria, como la mayoria de historias ecologistas.

C

"por motivos de seguridad"

XDDDDDDDDDD

Strangelove

#126 Te pido disculpas si en algún momento te he ofendido o molestado por mi comentario algo agresivo y precipitado en #119. En dicho comentario, me estaba refiriendo obviamente, a personas que por dejadez física o debilidad mental han llegado al extremo de necesitar el espacio de dos asientos en cabina de pasajeros. Yo realmente no tengo nada en contra de la gente por su condición física, pero creo que es justo y razonable que paguen en proporción al consumo y peso que implican a bordo de un avión comercial.

Bau

yo estoy con lo que dice #116 de diferenciar los que es por enfermedad y lo que es por vicio

y a parte de esto, es que veo tristisimo todo esto.. me refiero a que donde queda la humanidad de estas medidas? joder.. nos estamos deshumanizando.. una puta compañía de aviones a la que se suben 1000 personas al día, cuantos de esos son obesos? realmente son estas medidas necesarias? tanto pierden al año por esta causa? eso si.. luego lo de bajar sueldos a los altos cargos de la compañía o a los controladores aereos NI LOCOS xD.. pero para estas medidas ahí tienes al gilipollas de turno de la compañía tocando los cojones.
Ya se que las compañías aereas no tiene porque ser hermanitas de la caridad pero ostias.. que a fin de cuentas son un trasporte público no? no hay legistación que impida discriminar a unas PERSONAS de otras por su razón de peso?

Yo p.ej las veo putas para meterme en un avión y mido 1.90 !!! no me quiero ni imaginar como sufrirá la chavalería que con 15-16-17 años ya rozan los 2 metros.. ¿Se adaptaran las compañías aereas igualmente a la evolución de la raza humana? xDD
me da que hasta que no les obligue el estamento de turno nanai

O

claro, en el DNI te va a poner obesidad por comer en el McDonals no te jode xD

kiLLoSaMa

Me parece bien, ocupan doble espacio, pues que paguen el doble...

ya era hora.

Strangelove

#131 No te niego que es una putada por la discriminación, pero ten en cuenta dos detalles importantes:

Un asiento de cabina está diseñado para un peso medio, que suele tener un límite máximo. Dicho límite se vé afectado por el factor de carga del avión en las peores condiciones de vuelo, para determinar con ello el límite de seguridad, o hablando en cristiano, un límite de peso para un límite de G's que puede soportar el asiento.

Por otra parte, cada pasajero y equipaje implican un gasto en combustible que se contabiliza bastante, ya que afecta mas de lo que parece. Por eso se tiene tanto en cuenta el peso de las maletas cuando se factura el equipaje.

squ4r3

si ocupas dos asientos pagas 2 asientos, si ocupas 1 pagas uno

no lo veo tan complicado

nerkaid

#134, con lo del equipaje y el gasto de combustible Ok, tienes razón, pero a las personas que pesan menos de X kg no las cobran menos y a los niños tampoco. En cuanto al tema de los G's y los asientos, no te preocupes que el asiento aguanta los G's que hagan falta, en todo caso en una situación en la que hiciera falta una maniobra MUY brusca con un avión de pasajeros común, podría afectar el peso, pero a la estructura del aparato, NUNCA a los asientos. Es imposible que se suelten los asientos por un movimiento del avión, a no ser que sean defectuosos. Antes de que se rompan los asientos por la fuerza G, cederían los alerones de cola, los flaps, o las alas. Aparte de esto, esta situación solo se daría intentando esquivar edificios, o en una tormenta increíble (rollo huracan), y te aseguro que en referencia a la estructura del avión, y contando con que un obeso pueda cargar unos 60 kg's de más, poniendo una carga media de 200 pasajeros por vuelo y el EXTREMO de que 50 de ellos fueran obesos, tenemos una carga extra de (50x60=)3000Kg. Un avión que carga unas 200 personas pesa entre 50.000 Kg y 85.000 Kg dependiendo de la carga, por lo que con una media de 70.000 Kg, otros 3000Kg de más, que supondría una convención de 50 obesos viajando en ese avión, no disminuirian la capacidad de movimiento de este más de un 4,2%. Es decir, en el supuesto de que un avión llegara a tener que esquivar un edificio a 105 metros y lograra salvarse por 5 metros, si estubíera cargado con 50 obesos, la diferencia sería que se seguiria salvando, pero por 80 centimetros.

PD1: No tengo ni puta idea de mates.
PD2: #137 El ladrillo yo primer. -> +1 xD
PD3:

Niños no abrir

PD4:

Chiste Malo
Bau

Pues te planteo dos soluciones para esos detalles:

  • Tener en los aviones un asiento o dos más anchos de lo normal que, o bien puedan ser usados por una persona de anchura normal o por un obeso. De esta manera a la hora de seleccionar vía internet un pasaje tú eliges que asiento te viene mejor. Es decir.. como ocurres en los autobuses de línea que tienen asientos más anchos para embarazadas, personas obesas, o gente que quiera ir más comoda.
    Y sobre la situación de esos asientos.. pues en la zona donde menos se vea comprometida la estructura no? Es decir.. por el eje de simetría o en la zona de las alas.. no se como irá el tema de los gŽs en aviones.. pero supongo que te refieres a algo similar a distribuciones de flectores y cortantes de la estructura. Es decir.. que si quisieran hacer algo lo harían, pero es más comodo hacer que el usuario pague de más.
    Y de todas formas, no me creo que la integridad del asiento se vea TAN comprometida por un sobrepeso en el asiento. Y si fuera así .. es que mecagonros! menuda puta mierda de asientos, esta gente abarata costes en todo..

  • ¿Me estás intentado convencer de que un sobrepeso en UNA persona de las 100 (p.ej) que hay en un avión hace que el combustible que gaste un avión se vea tan diferenciado? Lo veo ilógico.. esto es como si nos cobraran más por viajar cuando no tenemos viento de cola xD .. o cuando llueve, o cuando hay tráfico en la pista y el avion tiene que estar media hora esperando a que desde la torre de control le de salida, o .. etc etc..

Hay muchas formas de solucionar esto, pero me parece que apuntar a los obesos de esta forma y discriminarlos de esta manera y que encima (como veo en este hilo) a la peña le de igual me parece estúpido.

pd: #136

spoiler
PocketAces

Hola, buenas. Me remito a #62.

M0E

¿Cobrarán un extra al hombre elefante? se pondrá triste.

PocketAces

Tiene casi tanta papada como alguno de por aquí.

ToKoR

yo solo he ido 1 vez en avion y las putas piernas no me cabian,no veas k viajecito me kawen dios y menos mal k solo fueron 2 horas y media,si llego a ir al caribe o mas lejos...me habria kedao atrankado en el sillon xD.Yo tb veo vergonzoso que se cobre mas por estar gordo :S

PocketAces

No sabía yo que hubiera tanto Pau Gasol en esta web.

Strangelove

#136 Te sorprenderías si supieras las cargas que pueden llegar a aguantar los mandos de vuelo. Generalmente, hay un límite de G's impuesto a aviones comerciales, y suele ser por regla general, no sobrepasar una media de 3.2 G's positivos y 1.2 G's negativos. En principio, una persona obesa que pese 120 kilos no tendría ningún problema siempre que pueda atarse el cinturón.

El problema viene cuando el peso de la persona ronda entre los 150 y 200 Kg. Ahí es donde pone a prueba la capacidad del asiento y del cinturón si se dá el peor caso, una turbulencia vertical que desestabilize el avión en dicho eje y provoque una caída violenta de 3 G's.

Por cierto, no entiendo ni una sola cuenta de las que has hecho con los obesos y los edificios.

#137 El piso de pasajeros está diseñado para soportar una carga limite máxima tanto en la superficie de asientos como en pasillos y galleys, contando a la tripulación de vuelo y los elementos móviles como el carrito de bar. Las cargas se estudian respecto al eje del momento producido por el centro aerodinámico del avión, y sobre dicho punto se establece el cálculo de la estructura primaria, tanto del fuselaje como de las alas y el empenaje de cola. Los asientos de pasajeros están diseñados para aguantar una carga máxima multiplicada por una constante de factor de carga, que depende del material estructural. Si es aleación de duraluminio suele ser de 1.5 el factor. No es solo el asiento y su anclaje, sino también el propio cinturón, y estoy hablando siempre del peor caso, de un pasajero que ronda los 200 Kg y necesita dos asientos para poder sentarse.

La discriminación de los obesos en una aeronave es por una mera cuestión de dinero; Como has dicho, es injusto que se tenga en cuenta el sobrepeso pero no la falta de éste cuando se trata de un niño; Sería por ello mas justo cobrar el billete en razón del peso del pasajero, algo que mucho me temo que va a empezar a ocurrir en breve dada la crisis que sufrimos.

Bau

y.. sabes como va la cosa en eeuu? lo pregunto porque alli no son gordos.. son MUY GORDOS.. y seguro que ya han llegado a una solución para esto.. no sé si será poner asientos más anchos a todo el mundo, mejores anclajes, más sección en los tubos que forman el entramado principal, etc etc

Lo pregunto porque tengo curiosidad de cómo se dimensionan los aviones, es decir, saber si hay diferencias entre los aviones que se fabrican exclusivamente para volar sobre eeuu, los que hacen viajes transoceánicos y los que vuelan por europa.

Quizás como en eeuu son por lo general más gordos el "ser gordo" ha pasado a ser el standard normal y por ello no se les aplica ningún tipo de sobreprecio?

Deoxys

como coño van a ocupar mas de un asiento si hay unos reposabrazos del horror en medio?

M0E

Ay madre..

Pachy

aviones para caballeros de cintura ancha YA

nerkaid

#143 Sí hicieran asientos de un tamaño un 50% como comente en #112 el rango de peso seguro según tus calculos llegaría hasta 180 Kg, aparte, en el caso REAL, que es que te hacen contratar dos asientos, el peso total que el conjunto soporta es de 120Kgx2asientos = 240 Kg (Persona de 240Kg) por lo que no habría problema.

En cuanto a lo de las mates, ya te lo he dicho, no tengo ni puta idea, la cosa es que

los niños no lo deben leer

, por lo que lo dejamos en que me he emocionado.

Strangelove

#144 Pues la verdad es que sería interesante observar la normativa FAA y ver si hay alguna diferencia como has dicho. En cualquier caso, he estado repasando los apuntes y hay bastante margen en cuanto al tema del factor de carga por asiento. Mas bien, parece ser que es una cuestión de cobrar dinero en tiempos de crisis.

Si no recuerdo mal, creo que fue la PAN-AM o la DELTA la que suprimió una aceituna de las dos que servían en la ensalada (cuando daban de comer gratis en los aviones). Esa aceituna de menos supuso una diferencia en beneficios anuales considerable (cientos de miles de dólares).

PD: No es por una cuestiíon de seguridad, sino por ajustar presupuestos y ventas en tiempos de crisis.

B

me parece bien que los obesos pagen doble asiento en los aviones...