Obispo acusado de encubrir abusos a menores lidera comisión vs pederas

arkoni

#54 El mal existe por el libre albedrío? O es un ente aparte que opera por propia voluntad? Somos nosotros quiénes creamos esa maldad??
Aún pudiendo responder a eso, que es imposible, vuelvo a repetir lo mismo, un bebé no tiene maldad, no ha cometido pecado, es inocente por mucho que alguien diga que es un pecador en potencia o de forma inherente a el (por el pecado original) por lo que si esa personita sufre y hay algo que tiene un poder tal que es capaz de detener ese sufrimiento. Ese ser es inmoral, me niego a pensar que algo así podría existir.

1 respuesta
Erterlo

A la altura de......La ONU nombra a Arabia Saudí defensora de los derechos humanos...xD

A

#61 El mal no se puede erradicar, tienes muchas preguntas en tu cabeza, es algo normal

1 respuesta
rob198

No está de más recordar que el porcentaje de pederastas dentro de la Iglesia se cifra en un 4%. Tampoco está de más recordar que aunque la justicia eclesiástica en este tema deja muchísimo que desear, hace más que la justicia civil la cual mantiene la prescripción de estos delitos.

Sobre este obispo está claro que es un error ponerlo al frente de la comisión, pero el encubrimiento no está del todo claro. No sé si se le ha denunciado e investigado civilmente por ello que es lo que creo que debería hacerse. Me pongo más de parte de la víctima pero como digo no está claro.

#44 No me digas que te parece mal xd. Esta comisión en concreto se ha creado a colación (a remolque se podría decir) de la convocatoria del Papa y se va a ocupar de actualizar los protocolos de acuerdo a las directrices vaticanas. Lo que se busca es dar una mejor respuesta a este tema.

Lo que dices a continuación de la pregunta es lo que dicta el sentido común y la propia Iglesia. Ni estas comisiones ni las investigaciones internas interfieren para nada con la justicia civil al contrario, tienen el mandato de colaborar con ella y de hecho la pueden complementar.

1 respuesta
Leoshito
#64rob198:

No está de más recordar que el porcentaje de pederastas dentro de la Iglesia se cifra en un 4%.

Y te parece poco?

Todo el resto de tu post es una verguenza, pero paso de quotearlo todo. Valiente religion profesas.

2 2 respuestas
B

#65 En verdad da igual que el % sea mucho o poco, lo realmente importante es que la Iglesia activamente lucha para proteger a dichos peredastas de la justicia. ¡Valiente religión!

PD: Obviamente 4% es mucho. Cualquier cifra mayor a 0% es mucho.

1
rob198

#65 Ovb no me parece poco, lo digo porque enseguida se generaliza como si la Iglesia fuera un nido de pederastas.

Me puedes explicar por qué mi post es una vergüenza? Y valiente religión por qué?

1 respuesta
Leoshito

#67 4% de pederastas es una jodida barbaridad.

Defenderlo como "tampoco es tanto" o quitar hierro como has hecho es una vergüenza.

Una religión que falsamente promueve el amor al prójimo, respeto y todas esas frases vacías que luego no sigue (cruzadas, venta de armas, corrupción) y que tiene casos de pederastia a montón es una religión de verguenza, como todas.

1 respuesta
D

rob198

#68 Bueno gracias por contestar.

En ningún momento he dicho "tampoco es tanto" ni le he quitado hierro, he puntualizado que es una minoría porque mucha gente habla como si fuese algo generalizado dentro de la Iglesia, y en el foro tienes muchos ejemplos. Como ha dicho el compañero cualquier cifra por encima de 0 es demasiado.

Hay que diferenciar la religión en sí de las personas que la practican o dicen practicarla, incluida la jerarquía religiosa. Y entre esas personas hay que diferenciar los que son fieles a su fe y los que no. Éstos últimos traicionan la fe y son una vergüenza para el resto, y son quienes más daño hacen a la religión.

Mirtor

#63 No, el mal no lo puede erradicar un humano. Un ser todopoderoso sí puede, por definición.

Usuarios habituales