Obispo hace propaganda contra los anticonceptivos en la misa de TVE

B

El Obispo de Alcalá, Reig Pla, carga contra los anticonceptivos en su homilía retransmitida por La 2 de TVE:

Podría temerse que el hombre, habituándose al uso de las prácticas anticonceptivas, acabase por perder el respeto a la mujer", ha afirmado. Además, en su línea, ha añadido que "el hombre puede llegar a considerar a la mujer como un simple instrumento de goce egoísta y no como compañera respetada y amada

La malicia anticoncepción ha llevado tras de ella el deterioro moral que hemos podido verificar en torno a la sexualidad humana en torno al matrimonio, las familias y las ideologías que han surgido

¿Cómo puede estar esto permitido en una televisión pública?

2
GaN2

Lo que es absurdo no es la propaganda contra anticonceptivos, lo absurdo es que en pleno siglo XXI todavía se de misa por la televisión pública... Y soy el primero que apoya a la iglesia pero hay sitios y sitios para determinadas cosas.

11 2 respuestas
B

#2

Lo que es absurdo no es la propaganda contra anticonceptivos

what?

¿Cómo puedes apoyar a la iglesia cuando dicen semejantes barbaridades?

1 1 respuesta
kadochnicov

Es que no es lo mismo follar con condón, no se siente igual el calor humano y total,, el monaguillo no se puede quedar embarazado. Mi duda es si les gustará dar ostias mientras se los follan

11
MeCagoEnDios

Qué más da si a los que ven esto no se les debe ya ni levantar

10 1 respuesta
Kenderr
#1Grajilla:

"el hombre puede llegar a considerar a la mujer como un simple instrumento de goce egoísta y no como compañera respetada y amada

Jajajjaa, claro, antes de los anticonceptivos se las respetaba muchísimo. Son la caña.

-

Tranquilos, queda poco para que se cambie misa, por la llamada a la oración desde Torrespaña.

#5 xDD

1 1 respuesta
kaizen07

Reig Pla en su línea, dando asco nada más abrir la boca.

LadyTenTen

#7 Y todo gracias a que ellos no usan anticonceptivos.

Si es que este hombre solo nos quiere avisar xD

B

me parece bien, eso es la libertad de expresión

lo que me parece mal es que haya una televisión publica, que tengamos que pagar todos, para que salga el payaso ese diciendo gilipolleces.

B

No quiero que esta mierda salga de mi dinero.

1 2 respuestas
-

#11 Estoy de acuerdo en eso. Pero la lista no seria solo esto. La lista seria muy grande de cosas que no quiero que salgan de mi dinero. Y salen.

1 respuesta
B

cuanta verdad de ese señor!, estoy totalmente de acuerdo con sus palabras.

B

#1 #2

Artículo 16

Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

A cambiar la constitución o a callar. NO estamos en un estado laico.

#3 Ahi ahi, respetando la libertad ideologica, toda una democrata.

2 respuestas
Kalgator

Había un pais que hacía un anuncio pinchando condones...

los paises avanzados tenemos menos natalidad.... en japón es un problema, y en varios paises de la UE estamos igual...

1 1 respuesta
B

#14 Entiendo a la gente que es creyente aunque no lo comparta, lo que no entiendo es cómo pueden estar de acuerdo con toda la mierda que suelta la religión católica.

B

#16 Pues una cosa va con la otra. Y aunque no comparto en absoluto lo que dice, entender claro que se puede entender si quieres.

Entre los principios basicos esta el luchar contra el pecado, cuya una de sus manifestaciones es la lujuria, y todo ese discurso como otros va en contra de ese "pecado", y por esa linea. De sacrificio en esta vida, luchar contra el pecado y la tentación, etc,etc

Que no lo compartes perfecto, pero no entenderlo? entender se entiende perfectamente, le quieres dar un sentido a la vida y tener respuestas (respuestas buenas claro, malas no tienen gracia xd) a de donde vienes, que sentido tiene la vida, y a donde van cuando mueren tus seres queridos y tú mismo, y a partir de ahi... voilá xD

1 respuesta
B

#17 Se supone que el pecado del que hablan es la tentación de ser infiel, eso nada tiene que ver con los métodos anticonceptivos, la gente ponía los cuernos desde antes de la existencia de cualquier método anticonceptivo actual.

B

#18 Porque piensas que no se refiere también a la lujuria y a reducir el sexo a egoísmo nihilista?

1 1 respuesta
Crowbar

Hay que poner el cu... digo, la otra mejilla.

perche

seguramente tenga mas audiencia que el 70% de los programas veraniegos de t5 o a3

1 1 respuesta
Perico97

Lo más bestia es cuando enfocan al final a unos pobres críos jugando... como si no fuera suficiente obligarles a aguantar toda la misa que encima ahora escucharán gilipolleces del estilo xD

B

#19 Porque habla de ello, dice textualmente "infidelidad conyugal" y pone como ejemplos personas que están casadas pero se sienten atraídas por personas con las que trabajan y tienen que vencer esa tentación. Sí, también puede que se refiera por otra parte a no tener sexo en general salvo para concebir hijos.

En el caso de la "lujuria" y reducir el sexo a egoísmo nihilista tampoco tienen mucho que ver los anticonceptivos. Anda que no hay gente que sigue haciendo la marcha atrás. No hay más "pecado" ahora, simplemente hay más información y no está tan mal visto hablar abiertamente de las experiencias sexuales de cada uno.

Christian2

#15 Desigual y su campaña del dia de la Madre, telita.

polaritySYS

Como un vejestorio que tiene ese pensar puede dar nociones básicas de lo que es la familia y de lo que necesita una relación?. Si ellos no tienen ni idea.
Bueno, alguna idea si que tienen... y no con muejeres.

Hipocresía cristiana. La de siempre.

-

#21 Mas audiencia no se.. lo dudo bastante, pero que si tengo que poner a mi hijo delante de la TV y tengo que elegir entre la lobotomia de la iglesia u hombres mujeres y viceversa, le pongo la iglesia sin dudarlo.

Te digo mas, si me ponen a un señor recitando el Coran, hasta eso, antes que ponerle La Secta o Telecinco.

Netzach

#3 Porque la Iglesia no es un obispo, la Iglesia son millones de personas que hacen más bien que mal. Yo he conocido varios curas que son Santos, las mejores personas que he conocido (uno de ellos el anterior Rector del Cerro de los Ángeles) y conozco a uno que sería un Inquisidor si le dejaran.

Hay obispos cantamañanas, curas abusadores y monjas idiotas al igual que hay profesores cantamañanas, abusadores e idiotas en las escuelas públicas, y la mayoría apoyamos la educación pública.

Como dijo un tipo: el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, a muchos sacerdotes se les olvida esa parte, a muchas personas también.

1 3 respuestas
-

#27 A mi lo que me mosquearía si fuese Dios, es que joder el es un ser superior divino y justo. Pero sin embargo la representación suya en la Tierra ni es divina ni es justa.

¿Porque no busca otros representantes mas cualificados? ¿No sabe que le esta dando mala publicidad?

1 respuesta
Netzach

#28 Igual lo hace y todos los que creemos en Dios estamos equivocados menos unos 600 en un pequeño pueblo de Wisconsin.

1 respuesta
-

#29 ¿Hablamos de un sitio con barriles de una sustancia alucinógena y unos señores bien pertrechados?