Obligado a contestar encuestas del INE o Multa

-L0B0-

Esto es como lo de que te seleccionen para estar en la mesa cuando hay elecciones.

No le deis mas vueltas, aquello también es obligado, aunque ahí te pagan xD

1
ISAILOVIC

A cumplir tus obligaciones como ciudadano ¿no?

Kb

es obligatorio contestar al INE

si no nadie perderia el tiempo y no podrian salir las estadisticas que salen, muy importantes y utiles por otro lado

Fyn4r

Es que en el tiempo que tardaste en escribir el thread seguro que ya habías respondido, algunos os quejais por hobby

Habitantes de pandereta...

ceeps

A mi también me a llegado la carta en casa y no pone nada de una multa, estáis seguros de esto? xD

Wycliffe

y luego venis diciendo que si en suecia, en noruega viven mejor bla bla, fijo que alli cuando llega la carta a las 2 horas ya han contestado la encuesta, se llama ser civilizado

quien es el q lleva la pandereta pues?

8 1 respuesta
1 comentario moderado
neiclon

#1 Bueno, como no es una página de hacer encuestas donde si no les das las que les interesa te tiran de la misma y por ende te quedas sin cobrar; lo más sensato es rellenarla a "voleo" de forma rápida poniendo cruces sin ni siquiera leer. Se que no se debe de hacer y tal pero si me encuentro con una encuesta de, no se, pongamos 200 preguntas, y se que no me van a pagar por ello, por mucho que me esmerase en las primeras, las demás serían como la quiniela.

El tiempo es oro chavales.

ludo90

Pues hay que ser vago macho xD, tampoco es para tanto rellénala y punto. Si quisieran recaudar te dirían y ya que estás rellenándola tienes que mandarla por correos y adjuntar 150 euros por tasas y gastos de tramitación.

1 respuesta
-L0B0-

Estamos condenados... RIP Spain

neiclon

#39 Pero es que el problema es tener que pasar por el aro. No es mi caso pero ¿y si realmente no tuviera tiempo para rellenar la encuesta? Y me direis: "Ya ves tú, por una encuesta de esas en cinco minutos la tienes". Repito que no se como es la encuesta pero se entiende que vas a examinarla cuidadosamente, contestar cada pregunta con tiempo porque se entiende que quieren resultados reales. Quizá una persona esté muy ocupada, trabaje mucho o simplemente se le olvidé... pues no, ya tiene esa obligación encima.

Si a mi me ocurriese si, la rellenaría porque no quiero una multa pero la haré como me plazca, yo no ganaré pero ellos tampoco. Lo que ellos me han enseñado es que si quieres algo, tienes que pagar por ello. (Lo último fue pagar 10€ por renovar el DNI)

1 respuesta
Kartalon

#1 Entonces todos los países de Europa son países de pandereta. En UK yo tuve que rellenar un formulario (al no tener que censarse los ciudadanos allí, estos formularios son la única forma de mantener un control de la población) o me arriesgaba a una multa. Sin ser ciudadano británico ni nada y estando residiendo de forma temporal.

Supongo que la cosa es meter mierda por meter mierda o tu constante patente incultura, pero la labor del INE es bastante importante y colaborar con su labor constituye parte de tu responsabilidad como ciudadano. No me seas antipatriota.

#41 ¿Y si no tengo tiempo para hacer la declaración de la renta? ¿Y si no tengo tiempo para ir a la mesa a la que me han convocado en las elecciones? ¿Y si no tengo tiempo para asistir como jurado a un juicio? ¿Y si no tengo tiempo para parar en los semáforos en rojo? Hay responsabilidades civiles que conllevan tiempo, y tenemos que cumplir con ellas para que la sociedad funcione. No hay más.

5 1 respuesta
neiclon

#42 Si pero es que la sociedad no funciona. De hecho lo estamos viendo cada día. Hay veces en las que te tienes que fastidiar y otras veces no. Lo de la declaración yo la hago por internet, me mandan el borrador, reviso y acepto y encima me dan dinero, me gusta. Lo de la mesa electoral debe de ser un rollo, nunca me ha tocado pero había un post que te decía como librarte de ello. Y bueno, lo de los semáforos es de sentido común, ahí tienes que parar si o si.

Lo siento pero no puedo concebir el concepto de responsabilidad civil cuando no hay trabajo, no puedo comprarme una casa, tengo que comer lo mínimo porque no me llega... ah, pero eso si, cualquier cosita que ellos de pidan, como te niegues, multa al canto. Lo siento pero eso es lo que he conocido.

B

Yo flipo...luego están los que dicen que en otros paises se vive mejor y tal y cual. Normal, en otros paises europeos la gente es civilizada y ni se plantea no contestar a estas cosas porque comprende que aunque parezca una nimiedad es importante y no se acaba el mundo si contestas. Somos unos gañanes que solo queremos pedir y pedir y pedir y quejarnos y que todo salga perfecto sin contribuir en absoluto engañando y manipulando y salir de rositas argh!!!.

1
B

puede que las encuestas mejoren pero, las preguntas que aparecen no son nada constructivas.

y yo estoy hasta los huevos de encuestas, ahora esta de moda en todas las empresas de internet, cuando terminas de poner una queja te pasan con una encuesta, y lo veo bastante absurdo.

El tiempo es dinero y no lo voy a perder.

B

encima que tienen la genialidad de preguntarte directamente que es lo que quieres y vas y te quejas por no poner 2 o 3 cruces... tu eres el que va con la pandereta y el cono en la cabeza.

J

La gente habla de dos o tres cruces sin ver la encuesta.

Pero vamos, que vosotros sois los inteligentes patriotas que haceis todo lo posible por mejorar este pais, y luego sois los primeros que trabajais sin contrato y sin declarar a hacienda.

1 respuesta
LiiTo

Por el fin que tiene, no veo nada malo lo que quieren hacer...
Aunque vaya, obligarte por ley, jejeje, lo veo ridículo...

derek-

Como la rellenes te van a mandar todos los años una. Ya te aviso.

vasag0

Ya no te cuento lo que te puede caer por mandarlo con datos incompletos o falsos

ISAILOVIC

Los caminos del señor son inexcrutables, como la manera que el estado pide tu ayuda

Wuok4

A mi tambien me ha llegado, si no lo haces por internet en el plazo que te pone te mandaran una carta para que la reenvies con las respuestas.

Las preguntas son simples, cuanta gente vive en tu casa, si tienes baño, cuantas habitaciones tiene tu casa y poco mas.

Creo que te la mandan cada 10 años.

1 respuesta
Meleagant

Si es una encuesta anónima ¿cómo van a saber si la has entregado o no?

3 3 respuestas
TheV1ruSS

#52 lo de arquitectura de la casa la pueden pedir al constructor para el barrio entero, las personas que viven dentro lo sabe el ayuntamiento, para el resto que miren el puto google map. Lo que hay dentro de mi casa es información privada.

#53 muy buena pregunta, xD.

#59 por eso digo, que es una chorrada que no se a que les puede valer, xddd

1 respuesta
SniperWoolf

#53 Una cosa es que sea anonima y otra cosa que se sepa si la has realizado o no xD

Lo que es anonimo es el contenido. Esto es como las elecciones. Cuando tu vas a votar te han de buscar en un listado y te "apuntan" como que fulanito ha votado. Tu voto es secreto (anonimo), pero si queda registrado si has ido a votar o no. En ese caso se hace para que no puedas votar 2 veces, pues aqui sera igual... Aunque el contenido en si sea anonimo, gracias al usuario sabran si has contestado o no la encuesta.

Si realmente la encuesta sirviese para cambiar algo, tampoco es tan mala idea. Pero como siempre fijo que no sirve xa nada... xD

Kartalon

#53 Que la encuesta sea anónima no quiere decir que no tengan un registro de la participación.

Meleagant

Coño, pero si la envías sin rellenar, imposible que sepan si lo has hecho o no...

S

#8 A juzgar por la reputación que tienen los que obligan a seguir este tipo de trámites deja que dude bastante de la benevolencia de los mismos.

Wuok4

#54 Yo lo comento porque he hecho el cuestionario hace un rato.

1 respuesta
S

#47

Me encanta esta argumentación, cómo según tú nosotros trabajamos sin contrato y defraudamos hacienda tú te ves justificado para no rellenar la encuesta.

¿Se lo has oído a otro niño en el cole?

1 1 respuesta