Lo que pasa a mucha gente es que "poseer" algo porqué sí (porqué uno lo dice) o meter leyes a todo es muy fácil. Una persona no es propiedad de nadie, y si la quieres para ti y que no mire a otros, GÁNATELO y no vayas diciendo a la gente:
-Perdone, espérese que me la camele. Después de 5 chutadas me daré por vencido y ya podrá empezar usted. Ahora, si la consigue me enfadaré.
No, aquí manda el que más labia tenga y más consiga engatusar. Por eso es tontería todo lo de:
-Llevo 9 años viajando en el mismo bus con la mujer que amo desde el primer día, pero no me atrevo a saludarla, dado que no sé desenvolverme en temas banales. Qué hago?
Y mierdas así. Quizás por no presentarte a una mujer dejas escapar algo muy bonito que se diluye por tu vergüenza irracional hacia el mismo tipo de ser pero de sexo contrario. Y si no eres tú será otro que le entre y le parezca gracioso / guapo / follable. En estos terrenos se puede poner como excusa la amistad, pero todo vale.
Y si yo voy detrás de una, y un amigo mío se la lleva, compararé a ver qué ha visto en él que a mí no (en vez de tanta auto-amargura que posteáis). Si al final somos iguales (o hasta yo mejor en algunos campos) pero la genética repartió de manera no equitativa, toca joderse y seguir (con ella o) con otras.
Y no es una conversación gurú, ni "querer demostrar que no me afecta nada" ni parecidos. Es mi opinión sobre algo que se le da más valor del que tiene. Si la amistad tiene más valor que un simple calentón, entonces NO ROMPAS con tu amigo por un simple calentón. La misma razón que usáis para no percutir a una dama que quizás ni te ponga (almenos no mucho) es la misma por la que es una tontería enfadarte por ello.
Quizás este sentimiento poco desenvolupado lo obtuve cuando vi lo que hay: todo el mundo se mueve por interés, y un % muy pequeño vale la pena. Y no, ese % tan pequeño seguramente no esté ni en tu instituto, ni universidad, curro o hasta país. Tendréis que buscar mucho más para encontrar a alguien por el que valga la pena estas riñas irracionales.