Sí, la burocracia en España no es un infierno, no que va.
Rescato unos cuantos post del hilo de airsoft para que veais el puto cachondeo que es poner en regla unas puñeteras réplicas.
Joder, es que los políticos le quitan a uno las ganas de hacer nada.
Llevo dos mañanas dando vueltas para sacarme la tarjeta y registrar el HK416 y el Mp7 chusquero de Well que tengo.
Voy a la Guardia Civil: están más pez que otra cosa, aunque me atienden de buena gana. Me mandan al Ayuntamiento.
Voy al Ayuntamiento: No, vete a la Oficina de Atención al Ciudadano.
Voy a la Oficina de Atención al Ciudadano. No, es que primero tienes que estar empadronado en el municipio.
Pero oiga, que soy militar y ahora mismo estoy destinado aquí, pero mañana me pueden enviar perfectamente a quintocoñolandia.
Voy a la Policía Local, por consejo de un compañero el cual dice que presentando la TIM, la factura, el número de serie de las armas y poco más te deberían dar la puñetera tarjeta.
Llego: oiga mire, quiero hacer esto. Me atienden amablemente, aunque también están un poco como una cabra en un garaje. Me dicen que esto se hace en el Ayuntamiento, les comento lo del compañero. Llaman, me confirman que sí, que es en el Ayuntamiento en la OAC donde hacen estas cosas. Me dicen que la tarjeta sólo vale para ámbito municipal. Si salgo del término del municipio, me pueden retirar las armas.
¿No era esto a nivel municipal pero válido a nivel nacional? Pues supuestamente no:
Eeeeehhhhh zi. Oks, gracias por la ayuda.
Conclusión Nº 1: me quitan las putas ganas de hacer nada. Estaba pensando en desembolsar 300-400 pavos en una secundaria, quizás una escopeta y en algunas cosillas más y me han quitado las ganas totalmente. Joder, es que casi hubiese preferido que hubiesen sacado una licencia como si fuese un arma real, que te sacas, renuevas cada X tiempo, registras las armas que quieras y pista, y no la mierda esta. Como han sacado la ley hace poco no tienen ni idea de cómo actuar, Hulio.
Pero es que lo más cachondo es que pregunto a un amigo mío de mi pueblo, cuyo padre trabaja en el ayuntamiento por este tema, y la conversación literal fue:
- Se tiene que pasar por la policía, con el arma, el carnet y la factura de compra.
- ¿Nada más?
- Eso me ha dicho mi padre.
Conclusión Nº 2: creo que el día que vaya a mi pueblo de visita, me llevo las armas y las pongo en orden allí. Hay una tienda de airsoft relativamente importante en la capital, asíque no debería haber problemas en acercarme y coger las tarjetas para el registro.
Me va a dar un poco por culo pasear las armas casi 500 kms para allá y 500 para acá, pero mira, si me quito haceme papeleos y mierdas y es tan sencillo como me ha dicho mi amigo, bienvenido sea.
Perdón por el tocho/rage.
En mi caso estoy asi:
Psicotecnico
1 con factura
2 con declaracion jurada (son 2º mano sin contrato)
Las 3 con nº de armero a mi nombre (las lleve yo a numerar y eso es un +1)
Dni
certificado de penales (ojo que no lo tengo, tengo un papel en el que autorizo a la administracion a ver mi perfil. En la web pone que si es para ayuntamientos basta con eso, no es necesario el certificado en si)
Y me queda el formulario y el pago.
El principal problema es que las webs del gobierno van como el culo, hay que usarla en explorer para minimizar los problemas y aun asi es una castaña.
Tendre que ir a atencion al ciudadano que es donde me han dicho que me dan el formulario, rellenar en el mismo sitio, ir al pago y ver si me lo aceptan todo. A ver si tengo suerte y en una mañana esta.
5 meses para recibir mi tarjeta y eso que no tuve líos de papeleo.
Al ayuntamiento a por los papeles
Pagar 40 pavos por un psicotécnico (sí sí, psicotécnico como el de armas, aquí lo piden)
Esperar dos meses a que me llame la local para ir a sacarle mil fotos a ambas réplicas.
Desmontar la primaria en la local para que se vea la marca en el Gearbox (pone VegaForceCompany nada más abrirla)
Volver a esperar otros 2 meses
Que lo envíen la carta a casa por la mañana cuando estaba trabajando y que se vuelva al ayuntamiento como no recibida
Otra semana para que me llamen del ayuntamiento porque no he cogido la carta y explicarle que no estaba, que cuando puedo ir a por ella.
Esperar otra semana más a que les retorne la carta.
Ir a por la tarjeta después de cinco meses y darme cuenta de que se han confundido y me han registrado solo una de las dos réplicas xDDDDDDD
Por suerte como fui a recogerlo en mano enmendaron allí mismo el error y me registraron las dos pero menuda odisea. Igual hasta tardaba menos en registrar un arma de fuego real xD.
Por poner unos ejemplos.
Que sí, que en otros sitios será peor.... Pero hostia puta, no me vengais a vender la moto que la burocracia en España es EZ GAME EZ LIFE porque no me lo trago.