OCU organiza la primera compra colectiva de energía

Mepiro

https://www.quieropagarmenosluz.org/

OCU viene apoyando las compras colectivas como instrumento de ahorro para los consumidores. Ahora te proponemos sumarte a la primera subasta de energía que se realiza en España (que ya cuenta con grandes éxitos en otros países como Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra o Portugal). Nuestro único objetivo es lograr la mejor tarifa de luz y gas para la mayor cantidad posible de usuarios.

Los consumidores están cansados de unas promesas que la liberalización del sector de la energía no ha traído. Desde entonces han sido continuas las subidas de tarifas. Las comercializadoras, tanto de gas como de electricidad, ofrecen tarifas muy similares, con escasos ahorros para los consumidores y con muy poca transparencia. OCU desea romper estas reglas de juego con su grupo de compra, ayudando a los consumidores a reducir su factura de electricidad y gas. Las compañías de energía tendrán que pujar en una subasta, ofreciendo la mejor tarifa del mercado.

¡Cuantos más seamos más presión podremos ejercer a las compañías energéticas!
Participa en la 1ª Compra Colectiva de Energía que se realiza en España.

  • La inscripción está abierta a todos los consumidores (socios y no socios de OCU).
  • La participación es totalmente gratuita: en ningún momento del proceso tendrás que pagar absolutamente nada.
  • Nuestro equipo de profesionales estudiará las ofertas de las compañías y no se aceptará ninguna cláusula que atente contra los intereses de los consumidores.
  • La subasta se realizará el 16 de octubre y será gestionada por PrizeWize (socio técnico de la plataforma).
  • Ganará la compañía que proponga un mayor ahorro.
  • El hecho de inscribirte no te obliga a formalizar el cambio. Tendrás hasta el 31 de diciembre para decidir si te interesa o no.
  • Todos los datos de carácter personal que nos facilites serán tratados cumpliendo las directrices de la legislación vigente.
  • En el peor de los casos, si las compañías declinan participar en la subasta o no se presenta ninguna opción interesante para los consumidores, OCU te asesorará de las mejores ofertas existentes en el mercado. Y recuerda, pase lo que pase no pierdes nada: es un proceso gratuito de principio a fin.
  • Si te inscribes y gana la misma compañía que ya te proporciona el servicio, tendrán que aplicarte igualmente las nuevas condiciones.
  • Si te quedan dudas, te recomendamos que leas las Preguntas Frecuentes (FAQ). Además, ponemos un teléfono a disposición de los socios (900 900 362 de lunes a viernes, 9 a 16 h) y otro para los no asociados a OCU (900 900 359 de lunes a viernes, 9 a 18 h). Ambos son gratuitos.

Ya son más de 370.000 consumidores los que se han sumado a la Compra Colectiva de Energía. Los participantes se reparten por toda España, si bien Madrid y Andalucía son las Comunidades on mayor números de inscritos. ¿Aún no lo has hecho? Únete si quieres pagar menos luz.


La comparto con vosotros porque me ha parecido una idea buenísima para intentar bajar esa factura de la luz que nos jode cada poquito tiempo. Además la organiza la OCU asi que es de total confianza. Y lo más importante:

El hecho de inscribirte no te obliga a formalizar el cambio. Tendrás hasta el 31 de diciembre para decidir si te interesa o no.

Vamos que estáis tardando en apuntaros.

1
NekoGatun

Yo los temas estos de la subasta y el deficit tarifario me parecen muy raros y sospechosos.

1 respuesta
S

#2 Toda enegia se subasta semanalmente si mal no recuerdo, lo que pasa esque Iberdrola se lleva la gran mayoria al no tener competencia directa ( no me meto en temas politicos y puestos de dedillo) y esta luego pone el precio que le da la gana.

En tu factura de la luz , la energia que estas consimiendo gira en torno al 10-15% del importe total que pagas. En esete caso la OCU quiere dejar a un lado el caracter oportunista que Iberdrola tiene al poner tasas, tarifas, impuestos patatin patatan, y venderte la energia a un precio muchisimo más razonable.

Hay un reportaje de Jordi Eboli de este tema muy bueno por youtube.

1 respuesta
NekoGatun

#3 Sí, lo respondes más o menos los entiendo.

Lo que no entiendo es como es esa subasta, quizás habría que televisarla o emitirla por la www. Lo que no entiendo es el mecánismo esacto para llegar al precio final o como va el tema.

Y claro como en la factura hay bastantes conceptos, no se como afecta la subasta y que ganen unos u otros pujantes la subasta a la hora de plasmarlo y verlo en mi factura.

No se si me he explicado. No me entero de nada.

2 respuestas
S

#4 Imagina una factura de 100€. El precio que ha pagado Iberdrola en la subasta para luego vendértela a ti es de 15€, todo lo demás, quitando el pago de infraestructuras y demás ( casi despreciable ), se lo embolsa Iberdrola por su cara bonita.

El año pasado, esta empresa facturo más de 1200 millones de €uros de beneficio, para que te hagas una idea de cuanto de más estamos pagando los españoles por la luz.

lafundo

#1

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/quiero-pagar-menos-luz-iniciativa-ocu-492287#23

michi

el dia 14 es el limite para darse de alta introduciendo tus datos, tu compañia y demas.

wiFlY

#4 hay un programa de salvados dedicado al tema de las eléctricas e hidrocarburos. Hablaban de la subasta y básicamente las principales compañías eléctricas acumulaban el 95% de la producción y de la compra en esa subasta por eso controlan el precio. Si quieres saber más yo te recomiendo ese programa para empezar.

lafundo

A mi me ha llegado hoy la factura de AGOSTO-SEPTIEMBRE, con esa supuesta subida del 3´1( 3´1 que decia el ministrisimo) desde el 1 de Agosto. Recordemos que era una subida aplicada al termino fijo. Pues me parece a mi que es bastante mas que ese 3´1% de subida.

Comento lo de 3´1% porque aun sabiendo que es al fijo, los corbateros decian que la factura en si cojunto general se encareceria/subiria un 3´1% de media.

No me gusta nada la pinta que tiene. Tengo que estudiarla con un poc0 mas de detenimiento.

Estaba rondando entre los 37 y 45 euros por factura electrica bimensual y esta ultima se me ha puesto por los pelos, pero por encima de 50 euros. Dos meses que he estado mucho menos en casa, he puesto la mitad de lavadoras que otros periodos bimensuales. Vamos que he estado mucho menos en casa... y ZAS!!!!! a pagar mas haciendo menos de lo normal.

Si pago 5 euros de mas eso implica que la subida se aproxima mas al 10% que al 3´1 que decia en ministro.

1 2 respuestas
Mepiro

#9 a mi siempre me sube en Verano por el aire acondiciando... Pero ahora que lo dices voy a darle otro repaso más porque también me ha subido más de lo que esperaba.

Si esto sale bien espero ahorrar unos buenos euros (por poco que sea) todos los meses... Y poder ver de primera mano si realmente compiten entre ella o simplemente se pasan la mano.

1 respuesta
B

Yo siempre he creído que cuando ponen en todas las noticias "la luz subirá un %" ese dato es la media, y no el establecido. Porque lo cuentas y te viene una ostia (o no, se te queda igual o sube muy poco) que ni en los cómics de Hajime No Ippo.

warszawa

Si a ese 3.1% de media de subida que dice el doppelganger de Aznar le movéis la coma a la derecha, se obtiene una cifra que probablemente refleje mejor la subida real.

#9 #10

Coged vuestras dos últimas facturas y ya veréis qué gracia. Encontraréis algo parecido:

(Antes de la subida)
Término potencia: 0,059981€/KW y dia * 365 días * p. contratada (KW)

(Ahora)
Término potencia: 0,09767€/KW y dia * 365 días * p. contratada (KW)

El término de consumo os habrá bajado un poco (no mucho y enseguida volverá a donde estaba y con propina, por supuesto).

2 respuestas
lafundo

#12
Es que a mi en el temrino de potencia me han hecho un cosa rara, que estoy mirando a ver que es. Me han metido otro multiplicador mas. Que no llego a ver de donde cojones sale.

Con lo de la subida como dice #.12 El 1 de Agosto subieron la parte fija (potencia contratda) y bajaron ligeramente el precio del kw/h ( energia consumida de verdad)

Pero con la subida del 1 de octubra aplicada a la energia consumida ya han parcheado esa ventaja que nos beneficiaba a nosotros. En la siguiente subida ya pagaremos mas por fijo y variable, osea la subida con propina.

MoLSpA

"Los datos personales se comunicarán al partner técnico PrizeWize". Esto no me gusta como suena. Odio el SPAM.

1 respuesta
lafundo

#14 Por lo menos avisan, otros los tienen y a saber de donde los sacan....

MoLSpA

¿Quién de los aquí presentes se ha apuntado?

B

Por fin alguien organiza algo decente contra esta estafa. Ademas la inscripcion es gratis, lo cual por probar no pasa nada. Me apuntare en cuanto llegue a casa.

lafundo

#12 bis .

Joder, estaba escribiendo un monton de datos me equivoque editando un parrafo y perdi la informacion.

Paso de escribirlo todo hoy otra vez. Ya analice mi factura y nuevas tarifas y la clavada es importate. Digamos que cada dos meses de forma "irreducible" solo por tener acceso a la electricidad con mi potencia de 4´6 kw pago de forma automaticamente casi 13 euros mas cada dos meses. Hablo con Iva incluido ya en los caculos.

Mañana o el domingo si me animo lo vuelvo a escribir.

Mi factura de Agostos-Septiembre es de 50 euros por los pelos. Se hubiese quedado con la anterior tarificacion en 38 euros aprox. Que es lo que estaba tarificando cada dos meses, entre 37 y 45 euros.

Doblada y sin vaselina.

Rubios

#1 Los consumidores están cansados de unas promesas que la liberalización del sector de la energía no ha traído.

mercado energético español
liberalización

OCU pls.

1 respuesta
GaTToO

#19 te enteras de poco tu

NdY78

Ya estaba esto posteado. Yo ya me apunté en su momento.

1
9 días después
Mepiro

La empresa Hola Luz gana la subasta de electricidad de la OCU

La empresa Hola Luz gana la subasta de electricidad de la OCU. Supone un ahorro de unos 49 euros al año en la oferta de sólo electricidad. La oferta de gas+ electricidad ha quedado desierta.

Algo es algo, aunque esperaba un poquito más, eso si, encantado de quitarme a Iberdrola y Endesa en facturación directa (menos quebraderos de cabeza) Aunque sigan estando detrás al ser los que generan la mayoría de lo que consumimos...

1
B

Dicho de otra forma, un rotundo fracaso..., me alegro de no haberles facilitado el telefono para que me fundan a llamadas publicitarias.

3 respuestas
Lamadrid

#23

Han ganado la subasta y han conseguido bajar 49 € al año , que no es gran éxito , pero de ahí a un rotundo fracaso hay un trecho.

1 respuesta
wiFlY

#23 añado mas aun a lo que ha puesto #24

Yo pienso que si en esta subasta fueron mas de 300k los que se sumaron, lo suyo es que para la siguiente sean aun mas y poder ejercer mas presion aun.

Ademas que 50 euros no esta mal. Para quien viva en un apartamento con unas instalaciones medianamente eficientes puede suponer un ahorro de casi dos meses.

michi

#23 hombre fracaso.... 49 euros al año supone algo mas de un 10% de ahorro sobre mi gasto anual electrico y de momento solo me han llamado una vez para recordarme que tenia que completar los datos de la inscripcion antes de la fecha limite. Creo que podre soportarlo xd

1 respuesta
Rubios

Este tipo de iniciativas son practicamente inútiles y lo acaban de demostrar.

El precio de la energía, transporte y gestión no es un problema, lo es todo el resto de la factura.

B

#26 Ese 10% es el mismo 10% que habrias conseguido haciendo unas cuantas llamadas y comparando entre suministradores...

La unica ventaja es que han conseguido quitar a 350.000 hogares de un sitio para llevarselo a otro y generar algo de competencia (eso si, virtual, ya sabemos como funciona el tema electrico en este pais), ahorro lo que es ahorro, es nulo..., ni medio carro de supermercado al año, eso si, ya falta gente colgando alguna foto de fuck yeah..., es mas, lo voy a poner yo...

Lo unico que ha quedado patente es la tremenda falta de oferta en un pais que tiene monopolizado el sector energetico..., una subasta de electricidad + gas quedando desierta deberia estar hasta penado por la constitucion.

1 mes después
NekoGatun

Ya pueden ir haciendo la segunda compra de Luz.
En Enero 2014 nueva subida.

Crack05

Vale, reflotado, ya decia yo xD

Esto es una mafia, me extraña que no suba todas las semanas....