¿Existe la casualidad...?
¿Lo que ocurre es resultado del azar o responde a un diseño previo?
Lo que llega a nuestras vidas, cada situación por la que pasamos ¿ ocurre de manera aleatoria u ocurre por algún motivo previo o predeterminado y con alguna intención que ignoramos…?
Cada persona que conocemos y que llega a nuestras vidas, ¿llega por casualidad o la conocemos porque ha sido puesta en nuestro camino premeditadamente para lograr ciertos efectos o consecuencias que ignoramos...?
Esto que estoy escribiendo ¿es casual, es solo fruto de mi estado de humor o era necesario que lo escribiera para que alguna pieza del rompezabeza cósmico encajara debidamente en su lugar…?
Yo no creo que nada haya nada más misterioso en nuestras vidas que ese límite nebuloso entre lo casual y lo causal…
La idea de que el Universo exhibe un orden NO causal no se originó en la moderna física, ya hace 5000 años los caldeos al inventar la Astrología pretendían discernir un orden cósmico que se reflejaría en todos los actos de los seres humanos.
¿Y ustedes qué opinan, las cosas ocurren por casualidad o por simple causalidad…?