Ofertaza de trabajo 6 dias/semana y 15 horas al día =800 €

Coman2Sueco

#74 error es su negocio e incumple la ley así que no puede hacer lo que le dé la gana

1 respuesta
Chewirl

pon el nombre del negocio pa hacer unos sinpas.

1
Crowbar

Ya se le ha dicho.

Zegatron

#81 Ahi está lo importante de la cuestión, sino eres capaz de garantizar un salario y unas condiciones dignas a tus trabajadores no montes una empresa.

Algunos dirán que eso debe dejarse al mercado que lo regulará, bien, es evidente que ni el mercado ni Cristo del sagrado corazón va a regular el que haya gente que explote a trabajadores y por eso mismo deberiamos legislar al respecto. En primer lugar un salario minimo que cubra las necesidades reales de una persona, en segundo lugar el empresario debe presentar unas garantias para que ese salario esté garantizado y las condiciones laborales sean acordes a la legislacion. Sin esas garantias la ley deberia impedir cualquier tipo de actividad.

En el estado español muchos empresarios están mas cerca de ser un pistolero que otra cosa, despues de cuatro años en un despacho laboralista he visto hasta que punto una persona está dispiesta a explotar, a maltratar a otras por ahorrarse unas pelas, por el vil beneficio.

De todos modos se puede legislar lo que se quiera, mientras no se pongan los medios para hacer cumplir esa ley poco importa, ademas vivimos en el librecambismo y la explotacion de los que venden su fuerza de trabajo como otra mercancia es parte intrinseca del sistema.

1 respuesta
Mikelete

De lo más normal aquí en Galicia meter 10-12 horas 6 días a la semana por 800-900€ en hostelería.

xPipOx

Putos ninis que no quieren mover el culo, 800 eurazos por ser esclavo 6 dias de la semana y se quejan. Un puto dia libre entero para ellos! Y SE QUEJAN, asi va el pais.

Pero nada ni sueldos minimos, ni horarios que favorezcan una buena integracion en la sociedad ni nada. Aunque no hagas ni el huevo tu de 7 a 7 calentando la silla.

Por no hablar de los que si hay gente que acepta "eg ke es su problema", desde su silla Markus de 200 pavos y con el aire acondicionado a todo trapo.

2 1 respuesta
B

#126 Lo que pasa cuando legislas, es que pones unos minimos que igual no son alcanzables para todos.

Este empresario tiene una necesidad: cubrir un horario. Y tiene un presupuesto: 800€.

El intenta cubrir la necesidad, si no, deberá palmar pasta hasta cerrar o mejorar los procesos de su negocio, hasta conseguir ser rentable.

2 respuestas
1 comentario moderado
xPipOx

#127 Quiza si no es alcanzable pagar mas por ese tipo de esclavitud es que tu negocio es UNA PUTA MIERDA que deberia hundirse en la miseria mas absoluta y desaparecer de la tierra. Pero oye quiza estoy equivocado, y eso que he visitado bastantes bares/chiringuitos/discotecas.

1 1 respuesta
B

#129 Si yo no digo lo contrario. Yo digo que el empresario tiene una necesidad y un presupuesto y que si se quiere cubrir, de acuerdo al a legalidad, palmará pasta y acabará cerrando o viendose forzado a optimizar procesos hasta poder ser más rentable.

Que parece que lo estoy defendiendo

1 respuesta
xPipOx

#130 Pero es que lo que ofrece el empresario no deberia de ser legal, primero por la cantidad de horas trabajadas y segundo por la mierda de salario que ofrece. Pero como tantas cosas que no deberian ser legales. Ademas esto seguro que es como cuando han querido renovar a un colega, la empresa diciendo cosas del tipo es que el mercado esta muy mal, la crisis, no podemos ofrecerte tanto y hace menos de 6 meses habian cambiado las oficinas de un barrio normalito a unos de los barrios mas caros de Madrid. Pero bueno, necesidades del empresario.

1 1 respuesta
B

#131 Y donde he dicho yo que sea legal? He dicho que es lo que necesita cubrir, nada más.

2 respuestas
U

#128 No se lo tengas en cuenta, se ha esforzado mucho para conseguir su trabajo. :)

1 respuesta
sPoiLeR

Y el cuenco de arroz?

xPipOx

#132 Lo que necesita o lo que tu crees que necesita. Sera que el empresaurio de turno no quiere ganar el maximo posible aportando lo minimo, si pudiera ese tio pagaria en cacahuetes o tendria a violadores como camareros con tal de ahorrarse unos euros.

1 respuesta
D

#133 no creas, hoy dia si le ofreces a la empresa mas del 33% de discapacidad, te cogen fácil

1 1 respuesta
B

#135 Puede ser o puede que el del wassap se lo haya inventado todo. Por eso teorizo sobre lo que puede ocurrir y la situación que se puede dar. Como la tuya, que puede que el dueño del bar, quiera aprovecharse de la actual coyuntura.

Pero eso, no lo sabemos.

1 respuesta
U

#136 Y sí tu padre es el que te contrata puedes decir que te "has hecho a ti mismo" XD

2 respuestas
D

#138 Spain in a nutshell

usarmy

A mi lo que me hace gracia es que diga "es verano" como algo positivo para él. Osea le estás diciendo que es una porqueria temporal sin opción. Además por supuesto de la explotación y que encima es la época de más trabajo y vas a ir a comer mierda a dos paladas de los que trabajen allí fijos. Todo eso por un suculento sueldo de mierda. Seguro que se lo quitan de las manos.

1
Kalgator

A parte de que eso huele a fake desde kilometros (aun que pueda ser un caso real),
La gente que os quejais de que los empresarios solo quieren ganar mas dinero (obvio, para eso montan una empresa y no una ong), es el equivalente a los trabajadores, que quereis ganar mucho con unas comodidades y sin dar un palo al agua, y no digais que sois mega honrados, que a la minima se busca la baja para cobrar y no trabajar :psyduck:

(Lo de la baja estoy generalizando, como generalizais con que todos los empresarios son unos cabrones explotadores ofc)

4
Mafioso14

#121 Si los recursos que destinamos a que estas cosas no pasen sirviesen de algo te daría toda la razón del mundo. En la hostelería lo normal sería pagar por horas, pero te encuentras cretinos así que quieren una especie de esclavo y que encima dé las gracias. Claro que merece que le cierren el negocio, pero esto es tan normal que apenas se actúa ante gente así. Me repatea que haya gente llenándose los bolsillos a costa de sus trabajadores, pero aquí jodemos al dueño del bar (merecido) y a alguien que necesite eso 900 € a pesar de la explotación.

#124 De acuerdo contigo, pero como digo arriba tenemos gente encargada de inspecciones que no solucionan nada. El que fue jefe durante 3 años de mi novia le iba todo bien hasta que a una trabajadora suya la atropellaron en un paso de cebra y no tenía contrato. Desde ese momento tuvo muchas inspecciones de trabajo, pero de lo único que se preocupaba dicha inspección es de que todas las camareras/os tuviese un contrato de trabajo sin indagar en ver cuántas horas hacían. Sin ir más lejos mi novia se repateaba las 60 horas a la semana, pero por lo menos le pagaban por horas, no con un sueldo fijo raquítico, el resultado final fueron tres años trabajando, mucha experiencia y un año cotizado solo por la mierda de contrato que tenía. Y todo esto con inspecciones de vez en cuando en el que el señor que aparecía se aseguraba de que tuviesen todas contrato. No es suficiente, este hombre seguía explotando.

1 respuesta
StonyK

Rechazarlo y a otra cosa también “es el mercado amigos”.

Si se salta el convenio que si está ofreciendo eso está claro que es su intención aunque no se ha producido pues a denunciar y listo.

Yo también he visto trabajadores aceptando un contrato el viernes y decir el lunes que han tenido un accidente de camino al trabajo y que van para la mutua, que lo comunique a la oficina. Sin vergüenzas hay en todas partes.

Que pesadez con este tipo de historias, lo que me enferma es el revuelo que se forma cuando es EVIDENTE que la intención principal de todo esto es dar visibilidad a una cuenta de Twitter, que es lo que es un negocio.

ZalY

#119 lo gracioso es que vive en el centro, en un pisazo tremendo, su hijo va al mejor colegio privado que hay, se pega la gran vida, recepciones con el Rey etc.

Pero no tiene nada a su nombre, y a los que nos debe dinero nos pasa eso por la cara y no podemos hacer nada.

Me comentaba el asesor de encargarle un trabajo con otra empresa del mismo valor de lo que me debe y cuando quisiera cobrar no pagarle, pero lo gracioso es que se que con su cara, ella me denunciaría y yo como sí tengo cosas a mi nombre y soy solvente, yo tendría que acabar pagándola.

Este país está hecho para el que roba, y la culpa la tenemos nosotros por haberlos dejado.

Nos han dado comodidades y no pasamos hambre, sino rodarían cabezas por las plazas mayores

#132 yo también soy empresario y si necesito que me cubran esas horas y no tengo dinero no contrato.

Lógicamente si contrato a alguien por 800 es para que me salga rentable, pero no para ganar yo más de sus 800, me parece ilícito ganar más de lo que gane el trabajador con el trabajador.

1 respuesta
Raidz

#3 Tranquilo que algun sudamericano que le haga falta se lo hara . El proble de estar tan globalizados en España ya esque hay mucha gente que viene de sitios que para ellos ese trabajo es la ostia y claro el empresario se aprovecha .

weah_dany

Con casos como los de #95 y #118 me río de los que luego llegan a aquí a defender la justicia española. Es una puta vergüenza lo que dejan hacer a los delincuentes, las leyes están hechas para ellos y no para los honrados, es una pasada.

Y ya no me meto en las cantidades tan desproporcionadas que cobran los abogados, el tinglado que hay montado alrededor de la justicia es una pasada, si no tienes dinero para pagar te jodes y ni justicia ni nada.

medium

#12 Yo también me estaba preguntando lo mismo que tú. Eso lo podría haber puesto cualquiera...

arkoni

#137 Tu opinas que el necesita a una persona 15h al día, 6 días a la semana y lo máximo que puede pagar son 800€ porque sino su empresa no es solvente, quiero entender eso?

1 respuesta
B

#148 si, en el supuesto que yo expongo si

1 respuesta
Kaiserlau

El que te ofrece 800e por 15h de trabajo no esta necesitado, básicamente por que se entiende que hay trabajo para una persona por casi el doble de las 8h de jornada. El que ofrece eso es un hijo de puta que pretende doblar su beneficio ahorrándose un operario y punto. No hay que ser un Aguila para verlo.