Oktoberfest ' 08

elfito

O tambien conocida como LA fiesta de la cerveza!!!

Ya esta cerquita la centesima septuagesima quinta ( 175 xD) feria para los amantes de la cerveza que se celebra del 20 de Septiembre al 5 de Octubre en Munich (Alemania)

Lo que empezo como una simple boda ha terminado ser la gran fiesta del mundo donde se consume caudales de cerveza. Junto a todo esto ( que para algunos es lo principal y unico xD) se pueden ver desfiles de disfrazes asi como ver desfilar a las cervezerias que se instalan en las carpas. ^^

Alguien ha ido algun año para comentar anectotas o recomendaciones? que tal esta? Se bebe tanto como se dice? Si te ven con un cubata te miran en plan hereje? xDDDD Alguien va a ir?

Hasta ahora el unico consejo que me han dado es que no robe ninguna jarra porque meten multaza ( y que si compro alguna de regalo que me guarde el ticket de compra por si nos para la policia xDDD)

Saludos :D

NosFeR_

Yo pretendo ir algún año, a ver si el que viene cojo vacaciones para esas fechas y me largo para allí unos días ^^

K

Miraré vuelos en Ryanair para un fin de semana, a ver si los hay por 1€.

Siempre quise ir.

Sn0oZe

Uf, es una de esas cosas que tengo como pendientes, tiene que ser la caña.

elfito

fosner vente ya ke hay hueko xDDD

P.D: se bebera cerveza de la buena no la de 0,10€ lata de ron_tronin xDDDDDDDDDDDD

werty

foro de fieshtas ya.

danao

creo k en zaragoza el dia del pilar se hizo una imitacion a esta fiesta y triunfo mucho!
ojala se ponga de moda aki! pero cerveza y jamon! XD

PruDeN

me imagino que en un lugar como ese si pides una San Miguel eres directamente expulsado del recinto ... no ?

NosFeR_

Me iría encantado de la vida, pero me toca currar ;(

eL_aiRMax

#4 tiene que ser la caña
que avispado el jodio xdd

#11 que pasada

Goodkat

Oktoberfest de noche:

OMG

emmmmo

kdd mv para ir a la oktoberfest ya!

elfito

#8 lo mas seguro xDDD Tampoco se ke cervezas se mueven por las carpas. Pero siendo Alemania si te ven con una San miguel te expulsa fijo xDDDDD

#9 Porke tienes ke currar eh? ke si no... xDD

#11 Mola :D

Nadie de aki ha ido? venga ya xDDDD

paranoika69

buaaa tiene q ser genial esa fiesta!!!!! xD
y donde hacen eso en zgz?? q yo ire para pilares a un concierto.. ya puedo aprovechar el viaje... :P

mTh

En realidad el oktoberfest típico de verdad es una celebración familiar y tradicional de las gentes de münchen que poco tiene que ver con las barbaridades y aglomeraciones que se producen hoy en día , de hecho, los lugareños lo llevan fatal y solo se mantiene en su formato actual por los beneficios económicos, pese a las muchisimas protestas que hay todos los años.

La cerveza esta muy cara, y solo se puede (O se debería) pedir "Mass" (Las jarras enormes de litro) y existe un tipo de cerveza especial que solo se sirve durante el oktoberfest especificamente diseñada para poder beber grandes cantidades sin llenarte demasiado.... (No recuerdo ahora el nombre de la variedad). En las carpas grandes no se si habrá distintas marcas o es toda de barril, pero si teneis opción yo pediría siempre Hof-Brau o Löwenbrau que son locales. (Paulaner también es local, pero el tipo de cerveza no se ajusta mucho a beber grandes cantidades xD).

Yo iba a ir, pero varios amigos de München me lo des-recomendaron y al final me quitaron las ganas....

La mejor anécdota es la de los australianos:
-La embajada Australiana en Alemania esta en Berlin, pero durante el oktoberfest, debido a la ingente cantidad de australianos que pierden o malogran su pasaporte, se traslada a München unos días....es la única embajada itinerante del mundo xD.

elfito

#15 ami gente ke han estado viviendo en munich me ha dicho justo todo lo contrario y recomendado ademas xDDD

mTh

#16

Ya te digo que a mi me lo des-recomendaron personas de munich, no extranjeros que viven alli.... Supongo que para la gente que no es de allí les da igual todo el asunto y es una fiesta gorda como cualquier otra al fin y al cabo.

Lo peor eso, que beber cantidades ingentes de cerveza sale MUY caro..... pero nada más xD.

elfito

#17 hombre estoy hablando de gente ke ha vivido en Munich casi 30 años xDDD

De todas formas si. Me lo desrecomendaron por el precio de la cerveza. Pero aun asi me dijeron ke la fiesta esta muy bien xD

PiTaGoRaS

Yo voy este año por primera vez con unos amigos que he hecho aquí en Amsterdam :D Vamos a alquilar 2 coches para ir (son 900km) y va a ser un poco paliza pero bueno, según me lo han pintado es un fiestón xD

mTh

#18

Ya pero es que la mayoría de las quejas son rollo tradicionalista.... por mucho que lleves toda la vida viviendo alli para que te importe la perversión de las tradiciones tienes que ser de alli, haber nacido allí, y ser de munchen hasta la medula...

-Por cierto para ser de München tienes que cumplir 3 requisitos: Comer cerdo (Salchichas), beber al menos medio litro de cerveza y acudir a misa, todo antes de las 12 del mediodia.

danao

no me gustaria mear en los WC de alli....XD madre mia, eso e suna fabrica de pis!

-Shaydund-

Yo siempre voy cuando ponen las carpas en pilares en zaragoza...no me quiero imaginar como será la alemana XDDD

Nm

en Zaragoza se hace todos los años para las fiestas del Pilar, suele ser en el parque de atracciones y dura varios dias.

geco

Alli estaremos como cada año si año no :)

Este toca ejejejjeje

Scottie

a cuanto esta el litro de cerveza??

BroN

yo estuve en munich en las plazas donde se hacen el oktoberfest (aunque no estuve en octubre si no en agosto) y la verdad que el ambiente debe ser tremendo.... hay un parque no recuerdo su nombre que es grandisimo y hay como unos quioscos donde tocan musica... y ponian una carne que era la ostia

debe estar muy bien esa fiesta

Strangelove

Yo he estado en Munich, pero no durante el Ocktoberfest. Es algo que aun tengo pendiente por hacer.

El año que vaya, no va a haber fuerza del universo que me separe barra de la carpa de Franciskaner...

__ka__

Pues habrá que pasarse un rato. Salgo en 6 horas. :D

mry00

ostia es que ir al oktoberfest y beber un cubata,es para colgarte en la plaza mayor

Sh1n0d4

Iria pero no me gusta mucho la cerveza y menos la negra ...

Por cierto, en Munich si que estado y es simplemente 1337 :)

Es muy bonito la ciudad, aunque la gente sea un poco rara y distante, no son como los Españoles xD

A mi padre si que le gustaria ir jejeje ^^

Por cierto, el otro dia a mi padre le regalaron una Guinnes que es Cerveza Negra, y en la lata grande hay como un cubo dentro de la lata que suena cuando esta vacía. Según dicen es para darle el color a la cerveza. Pero pensandolo, y no les vale con poner colorantes rollo fanta y eso? xD

LoL y dura 15 días jajaja que Hard.