Tragedia en Barcelona. Los vecinos del barrio del Poble-sec, de la capital barcelonesa llevan años denunciando la inseguridad que se vive en las calles del mismo. Los okupas se han hecho con el control de las calles, sobre todo por la noche, cuando salir de sus casas supone un verdadero peligro, registrándose robos violentos, apuñalamientos, agresiones y terribles ataques como el que se produjo esta semana.
Según informa la cuenta de Twitter ‘Helpers BCN’, un okupa argelino, que ya ha sido detenido por los Mozos de Escuadra, amputó la mano a un vecino que trató de evitar el robo a una turista.
El hombre, que quiso defender al turista, acabó sufriendo la pérdida de la mano después de que el agresor le persiguiera con un machete hasta alcanzarle y agredirle con el fatal desenlace.
Los okupas que conviven en el piso en el que vivía el okupa argelino, llevan meses haciendo la vida imposible a los vecinos, que denuncian violencia, peleas y ruido hasta altas horas de la noche de manera habitual.
¿Creéis que tendrá un castigo ejemplar? ¿Cuántos años de cárcel veríais apropiados? ¿Qué se está haciendo mal en Barcelona para que la delicuencia no deje de subir?