Okupan la casa de una mujer de 87 años tras sufrir un ictus

Cukie

#90 entonces cabe la posibilidad de hacerlo si no has denunciado previamente que te han ocupado la casa no?
Bueno, pues ya se sabe que hay que hacer si pasa xD

1 respuesta
garlor

#91 es como si mañana alguien viola a tu hija o algo por el estilo y sabes quien ha sido, si no lo denuncias y te lo cargas no tienes vinculacion con la victima y por tanto no tienes motivo aparente y a no ser que hayas dejado pruebas claras no te investigaran, pero si denuncias se escapa por algun tecnicismo y entonces te lo cargas ya la has cagado, porque hay registro policial de que tienes motivo para quererlo muerto y te van a investigar y muy posiblemente pillar

esto confirmado por policias de 3 cuerpos diferentes

porsupuesto en un caso como este matar a la persona dentro del domicilio ocupado es estupido, porque automaticamente se establece vinculacion y posible motivo y te van a investigar

c0ira

A ver si lo he entendido bien xD

Ocupan tu casa, te roban, seguramente ya haya destrozos en al vivienda a los que tendrás que hacer frente.
Te cansas de esperar, llegas un día a tu casa y echas a los ocupas, nada de violencia grave.
Después llegaría la policía y te echaría de tu propia vivienda para que la gente que te ha robado y dañado tu propiedad pueda volver a entrar, y encima les pagas una indemnización ?

1 respuesta
josepginer

#93 Marca España.

vinilester

#89 Claro. En el momento que entras, los infraseres van a denunciarte. Lo que te pase despues si alegas desconocimiento de la situacion, pues ni idea. Lo que es practicamente seguro, es que esa gentuza va a seguir dentro y tu no.

XarevoK

Si a mi me pasa eso yo acabo en la carcel, pero esas personas no van a vivir en mi casa.

2 1 respuesta
kowboykenny

#2 john wick

B

#96 Mientras no los mates, puedes hacer con ellos lo que quieras.

1 respuesta
Sinso

#85 Con imposibilitar el alquiler de inmuebles de forma verbal, y obligar a que el contrato de arrendamiento sea depositado por ambas partes en el ayuntamiento u organismo de turno para que el arrendador reciba su "cédula de arrendabilidad", te quitas el 99% de estos problemas.

Si sigue habiendo noticias de ocupaciones es exclusivamente por negligencia política. No es problema de falta de recursos judiciales.

1 1 respuesta
B

#39 ¿Y si tengo testigos que desmienten la versión del okupa qué? Pueden decir que se autolesionó y rompió él la puerta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#99Sinso:

Con imposibilitar el alquiler de inmuebles de forma verbal,

Eso es una locura y acabaría generando mas problemas que soluciones. La forma verbal de los contratos siempre debe ser válida, por seguridad.

#100 yo te visitaré en prisión y te llevaré cigarros. Dont worry

3 respuestas
XarevoK

#98 Se pueden hacer peores cosas que matar.

Eslas

el error es llamar a la policia tienes que echarles tu, conseguir entrar como sea y una vez dentro llamas y dices que te estan intentando robar no hay mas

2 1 respuesta
DaTaCoM

No entiendo para que sirve el tema de proteger a los ocupas, algo se me escapa.

3
Sinso

#101 No lo creo para nada. No estamos hablando de cosas que se alquilan un día u horas y necesitan de una inmediatez. Al menos la vivienda debería ser así, que estamos hablando de periodos de 5 años.

Que escenario hay para que un contrato verbal sea mejor opción que obligar a pasar uno escrito por la administración? La única que ser me ocurre es que quieras ocultarlo para no pagar impuestos.

1 respuesta
B

Podemos apoyaba las leyes estas, no?

fuNN

Si me ocupan la casa salgo en las noticias

B
#1vinilester:

«Yo no entiendo un país donde te pueden robar tu piso y quitártelo todo y no pasa nada. Encima nos ha dicho la Policía que no podemos tocar la cerradura y que si lo hago me detienen a mí. ¿Dónde están los derechos de mi madre?»

A mí me daría vergüenza ser policia y no ayudar a esas personas desde el minuto 1. Durante generaciones la gente pagando hipotecas de 20 años o más y ahora algunos se creen que les van a regalar una casa por su cara bonita. Así nos va, cada día más chusma vaga y la gente de bien pagando las consecuencias de la inutilidad de políticos y jueces. Qué país pfff.

2 2 respuestas
B

#53 y da igual qu sea tu residencia habitual? Si te vas un fin de semana de viaje y a la vuelta te encuentras tu casa ocupada ¿te dan por culo? Pensaba que la protección a los ocupas era solo con casas vacías... Supongo que habrá muchos matices, pero si es como comentas, hay una indefensión absoluta.

2 respuestas
Contractor

Hay algún otro país en Europa en el que esto suceda? No lo de okupar un edificio en ruinas etc... sino que se te metan en tu puta casa cuando vas al médico y no les puedas echar.

1 respuesta
zazgan

Yo lo que me pregunto es... ¿Quién cojones hizo estas leyes?

Luego el tema de hurto y robo y mas mierdas asi... En fin.

España ese maravilloso país donde se premia al delincuente.

1 1 respuesta
H

#101 Con mi total ignorancia en estos temas ¿Por qué dices que la forma verbal de los contratos debe ser válida, por seguridad? ¿No es mucho más seguro en formato físico (contrato escrito)?

1 respuesta
Cukie

#110 yo estoy en Alemania ahora mismo y le he comentado a los compañeros la noticia y han flipado. Dice que nunca habían escuchado algo así y que si eso pasa aquí les tiran instantáneamente de la casa xD

1
XarevoK

#108 Están atados de pies y manos, con lo supuestamente "fachas" que son los policias, ¿de verdad te piensas que no arden por dentro viendo estas situaciones?

Danitori

Veo el titulo y entro sorprendido a leer la noticia. No jodas, a ver que han hecho estos punkarras, no me encaja.

''una mujer magrebí y su hija.''

Em....Okupar? en serio, hay una gran connotación en la palabra okupar, reutilizar un espacio abandonado. No colarte en casa de ancianas a robarles el hogar cuando salen a por el pan.

Soy_ZdRaVo

#105 no es que sea mejor, es que estarías dejando fuera de la ley situaciones que se dan y eso es un peligro público para todos.

La solución es dar medios a los juzgados, mas plazas de funcionarios, comprar mas ordenadores, poner mas jueces y que estas cosas urgentes las pueda ver el juez de guardia en 48h. No hace falta cambiar las leyes de los contratos que llevan 2000 años vigentes, de verdad

#109 Eso lo sabe mejor un policía que yo. Yo si que se que donde duermas por muy irregular que sea es tu vivienda y necesitan orden para entrar.

#112 Porque imaginate un mundo donde las palabras de las personas no tuvieran validez legal, se acaba absolutamente todo. Que oye, lo mismo no es lo mas seguro pero hay gente que se da la mano y se alquila un trastero, una casa de pueblo o un garaje (y debe tener validez jurídica). Por seguridad para todos, ahora imaginate que decimos que los contratos verbales no son válidos (en todas las tiendas hacemos contratos verbales).

Veo perfecto que exista como ahora un derecho del inquilino a que se haga por escrito, pero si no se hace por escrito debe de seguir existiendo el contrato.

1 1 respuesta
MaTrIx

Menudos hijos de puta. Pobre señora que tiene que sufrir en sus últimos años de vida como unos parásitos se aprovechan dejándola a ella en la calle.

Dotdx

Lo que pasa en este país no me creo que pase en ningún otro

sacker
#116Soy_ZdRaVo:

hay gente que se da la mano y se alquila un trastero, una casa de pueblo o un garaje (y debe tener validez jurídica)

pregunto desde el desconocimiento, que validez jurídica tiene lo siguiente:

Fulanito: "Señor juez, legalmente Menganito me alquiló su garaje. Ahora dice que me pire y está rompiendo el contrato."
Menganito: "Eso es mentira, yo no le alquilé nada. Me está ocupando la plaza de garaje"
Fulanito: "Me dijiste que podía usarlo"
Menganito: "Nope, mentira"

#116Soy_ZdRaVo:

La solución es dar medios a los juzgados, mas plazas de funcionarios, comprar mas ordenadores, poner mas jueces y que estas cosas urgentes las pueda ver el juez de guardia en 48h"

Pues yo creo que la solución es una base de datos de inquilinos legítimos a la que la policía tenga instaacceso. Si un inquilino legítimo denuncia que le ha ocupado alguien que no está en esa lista, al mismo momento, A LA PUTA CALLE. Y multa por ocupar, por desperfectos y por todo. Mano dura (de la policía ojo, no de justicieros). No que un juez se mire el asunto en un par de días a ver qué le parece

Verdad que con la ley feminazi primero se llevan al tío al calabozo y luego preguntan? Pues aquí lo mismo, el ocupa al calabozo y luego que pregunte. No es tan complicado

1 respuesta
Dase

#25 Pero por aquí dicen que eso no pasa, que nos lo estamos inventando, y que si se arreglase eso no cambiaria nada, ni saldrian mas pisos, ni se pediria menos fianza, ni bajarían los alquileres, que va.

El problema no es solo que no paguen, es que encima estas obligado a pagar luz y agua, porque si se te ocurre cortarlos te cae delito de coacción.

Sin mencionar el que precisamente no te dejan la casa en la mejor de las condiciones al irse.

Se podria escribir un libro con las mierdas que un arrendador sufre por subnormales varios, pero eh, que hay que proteger del desahucio y demas gilipolleces.

1 respuesta