Menuda puta locura.
Yo flipe cuando me entere que la ola gigante mas grande registrada media mas de 500m xD
Hago un edit, por que la gente no sabe buscar en google
En 1958, las características geográficas de la Bahía Lituya, en Alaska, que es un fiordo creado a partir de un viejo glaciar, se combinaron con un tsunami que generó un extremo deslizamiento de tierra para provocar la ola más grande jamás registrada. La masa de agua llegó a los 524 metros de altura, según lo demuestran los árboles arrancados en las empinadas laderas que rodean la bahía. La monstruosa ola superó la altura del icónico edificio Empire State Building de Nueva York, que alcanza los 443 metros.
Se estima que en menos de dos minutos, más de 30 millones de metros cúbicos de tierra y rocas del glaciar Lituya cayeron desde unos 900 metros de altura hacia el agua. El impacto hizo que se levantara una columna de agua de 520 metros de altura aproximadamente, avanzando a la entrada de la bahía con una velocidad cercana a los 200 km/h que terminaron la ola más grande de la historia reciente.
Son fenómenos muy chulos. Rogue waves. Hay mucha investigación sobre ellas. Existe una analogía formal con los solitones ópticos y los solitones en general.
#2 Pero eso será cuando golpea un meteorito o algo no me jodas. Normalmente olas de más de 30m son bastante raras, de hecho los barcos más o menos están preparados para soportar impactos de olas de unos 15-20m.
#4 "Y como una de las cosas que más gusta son las olas gigantes, qué mejor que ir hasta la ola más grande que se ha registrado nunca en el planeta Tierra. Hablamos de una ola de un megatsunami, de 524 metros de altura, que rompió en un territorio remoto de Alaska en 1958"
#5 Vale, fue por un terremoto que desprendió una barbaridad de material y justo en una zona muy concreta. Pero vamos... que olas de más de 30 metros en alta mar son bastante raras.
Me vi un video de las olas mounstruo y es una movida. Me acojona el mar en ese estado, prefiero volar en un avión de hélices xD
#7 Si si ademas del desprendimiento tambien por la forma de la bahia pero es algo que cuesta de imaginar ver un muro de agua asi de alto
Y casi todos en el mar del norte, que valor tenían que tener los vikingos para cruzar ese mar con esos barcos
Me ha recordado a un evento, aunque no fue una ola propiamente dicha y tampoco un tsunami.
Desastre de la presa Vajont (Italia, 1963)
Antes y después del pueblo de Longarone, que le pilló de pleno:
#20 Ostias, desconocía por completo esta historia...
El agua desplazada resultante produjo que 50 millones de metros cúbicos de agua sobrepasasen la presa en una ola de 250 metros de altura,
Tú imagínate estar en tu casa estudiando y oír de repente el tremendo rugido que puede producir una ola así al abrirse paso entre las rocas y oír esa masa de agua y rocas acercarse a toda ostia hacia tu casa... El espíritu se te sale del cuerpo. Y bien que hace.
Tiene que ser una movida morirse cagado de miedo por un ruido que nunca antes has oído y sin saber siquiera que cojones está pasando.
#21 Ya no solo la cantidad, que fue enorme, si no que además se calcula que la masa de agua iba a 110 km/h
#23Ninja-Killer:además se calcula que la masa de agua iba a 110 km/h
Es que esa cantidad de agua bajando por aquí:
Yo no he estado mucho en el mar, pero de las veces que más me he acojonado en un medio de transporte fue en un fast ferri de Kuta a las islas Gili, que nos pilló una tormenta en un momento y el oleaje era como si Neptuno nos estuviese azotando el casco del barco cual padre por haber traído malas notas. Menudas ostias
Me tranquilizaba el hecho de que los balineses que lo conducían se partían el ojete, que si no yo pensaba que ese barco se iba a la puta.
No se cómo hay tanta gente con miedo a los aviones con lo ultraseguros y tranquilos que son en comparación
https://open.spotify.com/episode/01P3N2qQlLPWwS9yHzJxJm?si=y5d9eOwvTm6LiHFNRNTGTA
Podcast de la primera vuelta al mundo a principios del siglo XVI
Es bestial. Escuchadlo con un mapa mundi abierto.
#19 Yo estaba pensando justo lo mismo.
Estar totalmente a merced de las olas sin más motor que las velas o remos que hubiesen. Verse en una de éstas sin saber si es "aguantable" o te la vas a jugar, sin duda pondría los cojones en la corbata y no creo que todos volvieran a querer embarcarse después de una travesía así.
Me pilla a mí yendo al Nuevo Mundo y creo que me quedo allí mestizándome con las autóctonas forever, q le den a la madre patria.