Al Olentzero no le gusta que los niños le escriban en castellano :(

B

#148 Sinceramente, más allá de la perdida de tiempo, no merece la pena el debate.

1 respuesta
sephirox

#150 Pues bien que has salido con Madrid cuando se ha hablado de privilegios, cuando esto es un hombre de paja enorme.

1 respuesta
B

#151 No merece la pena porque en un hilo sobre el Olentzero has venido a decir que Extremadura no tiene infraestructura porque los vascos tienen su cultura.

#152 he salido con Madrid ante un comentario absurdo

2 respuestas
B

#153 No merece la pena porque no tienes los conocimientos necesarios.

1 respuesta
R3P1S0

Una gilipollez como un templo.. el pueblo vasco tiene una cultura y una lengua hermosa, lo lógico es fomentarla para que no se pierda no? Que cojones más os dará... ahora veréis adoctrinamiento querer enseñar a tus hijos la cultura y el idioma de la tierra donde vives... estais colgaos 🤧🥵

#154 por antigüedad de la cuenta, este avatar me pertenece, a que esperas? Lo tuyo lo de la originalidad pasando no? Me caes mal

sephirox

#153 Lo que es absurdo es tu comentario, además de una falacia. Madrid no tiene privilegios forales, cosa que sí que tiene Vascongadas; luego, hay una deficiente distribución de la riqueza.

¿Que hay que unificar tipos que es lo que aprovecha Madrid para el dumping? Sí, claro: pero eso pasa por eliminar trabas feudales que son dínamo de desigualdad.

1 respuesta
B

#156 Madrid no tiene privilegios forales no es lo mismo que Madrid no tiene privilegios.

2 respuestas
sephirox

#157 Madrid no tiene privilegios. El privilegio es algo que está por encima de la ley que rige a todos los ciudadanos, siendo una excepción concedida (el cupo que se negocia); esto no ocurre en Madrid.

Entiendo que es muy fácil siempre crear un enemigo externo que te reafirme en tu identidad, pero debes saber que esto son construcciones muy poco críticas.

1 respuesta
Contractor

#157 Madrid tiene gente que sabe qué hacer en tema impositivo. Punto.

Shandalar

#149 robar a los pobres para dárselo a los ricos, todo muy progre, moderno y redistributivo.

ZalY

#145 no, es como aquí el asturiano.

Yo todo lo que sea imponer lo veo mal, pero todo lo que sea poder dar opción a quien quiera de estudiarlo y aprenderlo tanto la lengua como las tradiciones, lo veo perfecto.

1 respuesta
sephirox

#161 Pero es que las tradiciones son mentira y su único fin es la nacionalización de las masas xd. El Estado no debería implicarse en esto más allá de generar unos símbolos comunes que representen la nación política.

1 respuesta
ZalY

#162 serán mentira para ti.

Yo vengo de familia pobre, agricultores y ganaderos y tenían canciones típicas y tradiciones desde hacía siglos, y con su muerte sino fuera por la gente que lo recopila se hubieran perdido todas. Tanto eso como su lengua.

Por eso hay que potenciar que se conserven porque para los que venimos de ello, si eso se muere se mueren nuestras raíces.

1 respuesta
Kenzai

#20 Por supremacismo. A poco que les presiones ya salen con que esto es España, el idioma de todos es el castellano, las lenguas inferiores regionales están bien para su casa y tal, pero el castellano debe ser el idioma de toda la administración, educación y siempre por encima de las regionales. Si algún día las lenguas regionales desaparecen pues mejor, no sirven para nada. Es puro supremacismo.

Mar5ca1no7

Si, si, mucho tiron de orejas pero tambien le han dado en español. A joderse y apretar los puñitos.

B

#158 El País Vasco no tiene privilegios porque no están por encima de la ley. Me parece que estás admitiendo algo.

1 respuesta
sephirox

#163 No tete, la tradición es una invención como han demostrado los colegas historiadores que se dedican a esto. Concretamente, del último tercio del XIX y principios del XX hasta nuestros días. El caso más paradigmático es la Sardana y el estudio más emblemárico el de Hobsbawm y Ranger "La invención de la tradición". Además, es una obra colegiada en la que los histotiadores más importantes de esos años 80-90 en relación al tema nacional, creadores del modernismo que hoy en día es indiscutido en la historiografía, aportan capítulos.

#166 Me da que no sabes que son los fueros, que básicamente son privilegios excepcionales concedidos por encima de la ley común.

1 respuesta
Lexor

#142 que bonito crisol de culturas :qq:
#149 eso debe doler

M

he leido vascongadas???? jajajajajajajajajaja , solo los mas ........ se dirigen asi al pais vasco

2 respuestas
B

#167 Repetís la invención de la tradición como si fuese las tablas entregadas por dios a Moisés. Que ridiculez. Las referencias al Olentxero son del siglo XVII pero según tu es todo falso e inventado. It's ok. Todas las tradiciones son inventos humanos, la cultura en general está inventada por los humanos. Es tan ridículo hablar de tradiciones inventadas que me produces bastante gracia.

Tu has dicho que los privilegios están por encima de la ley, el concierto esta recogido en nuestras leyes ergo no son un privilegio. Aclara tu discurso y luego opinas anda.

1 respuesta
sephirox

#169 ¿Qué le pasa a Vascongadas? Es el nombre correcto, tengo mapas en casa del siglo XVIII donde lo muestran, e incluso relaciones de cuentas o consejos.

Lo que no voy a usar es un término inventado por Sabino Arana y cía, un reaccionario prenazi.

Y sí, yo eso ya lo usaba en este foro antes de que VOX le diera bombo. Seguro que puedes encontrar algún post mío con ello.

1 respuesta
texen

#169 Ni siquiera se te ha pasado por la cabeza que Vascongadas sea una forma de abreviar con un solo término a las CC.AA. de País Vasco y Navarra, ¿verdad?

1 respuesta
sephirox

#170 Las referencias, hay que ver cómo era, hasta dónde estana extendido y cómo se utilizaba. Las tradiciones tienen un pie real, pero después de la modernidad han sido reelaboradas, extendidas y colmadas de significados dintintos: por eso piden que los chiquillos envíen las cartas en vasco.

Y sí, el concierto vasco deriva de los fueros, que son un privilegio y su cupo se negocia casa 5 años: negociado, como se hacía en las antiguas cortes (idealizadas btw). Estos derechos forales carlistas son antiliberales, y marcan una exención en la ley de todos propia de un estado nación moderno y plenamente contemporaneo.

Z

Lo dice vox así que es faxa jajajasjkesjkwks

M

#171 no te digo que no lo usarás ,lo que me hace gracia es que lo utilices , porque precisamente eso que llamas nazis ,son los que normalmente lo usan para distinguir...los de vox y demás cabezas cuadradas lo usan para " provocar "
#172 eso explicaselo a los que no saben distinguir País Vasco o Euskadi y Euskal herria o vascongadas....o sea al 80 % de este país

1 respuesta
B

Pues que hijos de puta utilizando la ilusión de los niños para sus mierdas.

sephirox

#175 ¿Los de VOX son nazis? No sabes lo que es el fascismo (en sus diferentes facetas).

Si hay algún movimiento cercano al fascismo en España, esos son los movimientos procesistas en Cataluña o Vascongadas.

1 respuesta
R

Ahora falta que los niños les respondan diciéndole que por qué no aprende español.

actionchip

Ostia tú que ahora no se va a poder decir "vascongadas" porque es facha (o porque algún "facha" lo ha usado, más gilipollez todavía)

jajajajaja

Pichinpollon

Que cosas oiga

Tema cerrado