Oliver, el "eslabón perdido".

D

A principios de los años 70, el mundo conoció la historia de un primate muy peculiar, Oliver, el llamado "Humanzee" o "eslabón perdido", ya que poseía rasgos más humanos que cualquier otro mono, poseía un olor distinto del de éstos, disfrutaba más de la compañía humana que de la de primates, y, lo más sorprendente, caminaba sobre las piernas y erguido, y no sobre los nudillos. ¿Qué era exactamente Oliver, un híbrido, un mutante, el eslabón perdido que enlaza hombres con monos?

El caso se conoció en la década de los 70, cuando el simio alcanzó gran fama, debido a las especulaciones en torno a su naturaleza. Fue encontrado en el Congo por lo que se ha podido averiguar, y vendido junto a otros monos, para su adiestramiento como actores. Oliver llegó a manos de un matrimonio de adiestradores con otros 2 monitos más, y por lo que cuentan, rápido notaron que era diferente. A parte de su aspecto, con rasgos que le hacían mucho más parecido a los humanos que los que posee cualquier raza de simios conocida, era rechazado por los demás por culpa de su olor, lo que, a la larga, originó que no se haya conseguido descendencia de Oliver. Tenía la cabeza más pequeña y redonda de lo habitual, orejas más alargadas y puntiagudas (algo raro en simios y humanos), un hocico menos prominente (se decía que esto en parte fue originado porque le sacaron los incisivos), menos pelo en determinadas zonas y algún rasgo más que le diferenciaba del resto de chimpancés.

A parte de las peculiaridades físicas, también se diferenciaba del resto de simios en otras cosas. Se decía que poseía una inteligencia sorprendente, llegando a recordar y ejecutar trabajos complejos. Sus "padres" adiestradores dicen que fumaba, que se lavaba las manos antes de las comidas voluntariamente y que podía pasar largos ratos sentado frente al televisor. De las capacidades de Oliver, quizás la más sorprendente era la de caminar erguido siempre, en diferencia a los chimpancés, que si bien se les puede educar y enseñar a andar, su fisionomía hace que se cansen rápidamente y solo sean capaces de hacerlo ocasionalmente, volviendo a su forma natural de caminar agachados y apoyándose en los nudillos. Por esto, siempre rechazaron que se le achacara a que le enseñaron a andar. Además, se sentaba en sillas como un humano, y disfrutaba más de su compañía que de la de los monos, ya que le rechazaban.

Con el tiempo, la convivencia de sus cuidadores con Oliver se vio deteriorada, ya que el "humanzee" mostraba interés sexual por la mujer, ya que "le abrazaba más cariñosamente a ella que al marido" y le mostraba señas claras de sus intenciones reproductoras. Al llegar a este punto, tuvieron que deshacerse de Oliver, que para entonces era una especie de estrella por la rumorología que creció a su alrededor. Fue vendido a un abogado de NY en 1976. Y a raíz de más ventas posteriores, se le pierde la pista al chimpancé, hasta que es descubierto 20 años después (1996) en un laboratorio de experimentación animal, donde al parecer, pasó 7 años. Tras ser liberado, se le llevó a un hogar de retiro para chimpancés.

A partir de este momento, se le pudieron hacer estudios más fiables que los que había hasta el momento. Uno de los rumores más extendidos, era el de que Oliver se trataba de un "híbrido" entre hombre y chimpancé, proveniente de prácticas zoofílicas o de algún tipo de experimento. Ya que el ADN humano y del chimpancé son iguales en un 98,4% se abría la puerta a las especulaciones, a pesar de la diferencia del número de cromosomas. Los estudios depararon que Oliver tenía los mismos cromosomas que los chimpancés, pese a que se había revelado en los 70 que tenía 47, por los 46 humanos y 48 de chimpancés. Los expertos terminaron por confirmar que no se trataba de ningún híbrido, si no de un chimpancé.

Otros estudios no pudieron aclarar tampoco la naturaleza de las peculiaridades de su comportamiento y fisiología, por lo que las especulaciones acerca de que sea un "simio mutante", que naciera con estas particularidades originadas de manera espontánea, no han desaparecido. Otra corriente sugiere que se trate de una subespecie rara, o de alguna nueva especie de simio aun no descubierta, indicando grupos de criptozoólogos que puede ser un eslabón perdido de los humanos y la pieza restante en la cadena evolutiva del hombre.

Jamás se ha encontrado ningún otro simio parecido a Oliver, y ya que tampoco se ha podido obtener descendencia, los estudios terminarán con él, lo que quizás acrecente los rumores e hipótesis sobre su origen y naturaleza.

RPV: Con el primer párrafo basta xD

¿Qué pensáis sobre el simio vosotros? ¿Es mera casualidad, una mutación espontánea? ¿O es el último de una subespecie que siempre ha intrigado al hombre, por ser la intermedia entre él y el mono?

M0E

El eslabón perdido está en España. Al norte; lleva boina y pone bombas. Y tienen un idioma.

Pero es interesante el tema. Tanto que aprovecharé para comentar algo q tal vez hasta se merecería un post entero:

Delfines rosas.

Lo mejor del post es "disfrutaba más de la compañía humana que de la de primates".

- Realmente Williams, esos primates me exasperan, me sacan de mis casillas. ¿Acaso solo por mi condición mutante animal debería permitirme ciertas licencias y perder las formas?.

  • Es cierto Oliver, si perdemos las formas lo hemos perdido todo.
  • Exactamente eso, por cierto, permíteme felicitarte, este coñac tiene un paladeo delicioso.[/i]
D

M0E siempre atento, ni a las 3 me podría librar de ti, tenía el presentimiento xD. Tienes mi voto para un hilo de delfines rosas además.

Por cierto, no lo dije en #1, pero creo que es obvio, este hilo está en OT y es serio, tanto como que Oli podría ser abuelo de algún mediavidero, así que no le flameeis con desidia, si no con cariño ; )
Que por cierto, ¿podría ser este ejemplar una prueba de que las mutaciones instantaneas han ayudado a la evolución? O por contra, la incapacidad del monito para relacionarse con el resto parte de esa diferenciación y se descartaría así este como elemento determinante en la constante evolución de las especies?

spoiler
FLinT-inG

Simplemente impresionante..
Definitivamente el hombre salio de algo por el stilo... increible el parecido de ese chimpase con el ser humano...

M0E

Buscando sobre el tema, es una mutación sin más.

Probablemente gracias a algo así estamos x aquí ahora xd.

V

Esto demuestra que los negros vienen del mono , los blancos de una raza superior.

M0E

#6 ¿Los blancos vienen del negro?

T

Creía que iba a ser un thread sobre oliver attom.

V

#7 No.

M0E

¿Entonces de dónde vienen?

Sorbled

¿Del gris?

Edit: mañana le hecho el ojo.

T

Igual vienen del rojo.

V

#10 Ya estaban aqui.
#12 Eso solo si son comunistas.

Dralions

Es curioso. Hay un vídeo en youtube de unos pescadores o turistas (no me acuerdo bien) japoneses que están tan tranquilos y ven pasar por su lado a un pez con cara de humano, sí, de persona xd! La verdad es que impresiona... Lo tengo apuntado, mañana lo busco y si lo encuentro lo posteo.

K

Que manera de complicarse la vida con tantas teorías ;/.
Los delfines rosas son demasiado cursis.
¿Un pez con cara humana? Mi cerebro se colapsa.

IveRmb

afinal los pokemon existirán y todo

PUTO_JEFE

"..Oliver se trataba de un "híbrido" entre hombre y chimpancé, proveniente de prácticas zoofílicas..."

Se me ha escapado la risa sin querer xDD

ahora pregunto :
¿Existiran los gallifantes?

J

Lo del Delfín Rosa creo que era un Delfín Albino.

TRippY

el delfin macho era rosa?

d3v3l0p3r

En peores plazas hemos torado

Hmmmm

P

el delfin rosa era de una edicion especial de Hello Kitty

D

#15 Complicarse la vida con tantas teorías? Yo pienso que buscar explicaciones a las cosas no es complicarse la vida, si no ampliar el conocimiento acerca de lo que nos rodea :/

#20 ¿? xD

B

Es un niño de verdad!

Johnata

video del carapez digo.. pezcara YA .

garktz

yo pensaba que oliver seria algun user de mv :(
Pd: que cantidad de post conspiroparanoicos hay ultimamente no?

D

#25 Conspiranoico? Esto no es ni conspiración ni paranoia, fue noticia durante años, y no se le encontró solución. De hecho, aun hoy quedan las dudas sobre el mono sin resolver, por eso quería sondear puntos de vista mediavideros.

byzt0r

me dices ke las fotos son de una pelicula de serie b y me lo creo tambien

Iker jimenez ya tardas

D

#27 Hay videos donde puedes ver al mono en acción, no es del imaginario popular, no.

PajarracO

joder vaya cosa más rara lo de #1. Sobre todo me llama la atención lo de que le gustasen las hembras humanas, aunque si realmente se le aisló de los chimpancés no se puede saber si le gustaban más las hembras humanas o chimpancés. No sé, faltan datos.

lo de #2 lo vi el otro día en el periódico, es precioso el delfín :D

P

pero un híbrido entre humano y chimpace es viable (no quiero entrar en debates etikos solo cientificos) podria llevarse acabo?
Mediante un acto sexual me refiero

Usuarios habituales