#128 Qué fácil sacas a pasear la palabra odio. Tienes la piel muy fina, deberías trabajar eso siendo una figura de autoridad representativa del Estado. La opinión de la gente es libre y no es necesario que catalogues a nadie de "gente no precisamente de bien" porque critiquen tu trabajo. Más que tu función como individuo (porque estoy seguro que te ganas la vida humildemente como cualquier otro), lo que me escama es todo lo que representan los CFSE a día de hoy para una persona mínimamente despierta.
Lo que me quejo es que se den ordenes desde el Gobierno que son de dudosa legalidad
Son ordenes desde el gobierno para el que tu trabajas y al que representas perteneciendo a una extensión del poder ejecutivo subrogado por el Ministerio de Interior al que ahora puntualizas depender del poder judicial para legalizar tu ámbito de actuación pero del que nunca te plantearás si es moralmente correcto o no, porque te limitas a cumplir ordenes (es tu trabajo) sin importarte una mierda lo que juras cuando entras al cuerpo y pasándote por el forro el código de ética policial que, muchas veces, parece me conozco mejor yo que muchos individuos que están dentro del cuerpo.
Si es la policía, por orden del Gobierno, la que realiza una acción ilegal y tu aceptas acatar esa orden, eres cómplice de esa injusticia y te limitas a formar parte de la maquinaria utilizada para ejercer control político sea o no legal. Te recuerdo que trabajas para el pueblo, para garantizar seguridad, servicio, derechos, luchar contra la opresión, la intimidación... no para el poder político.
Dentro de este marco legislativo actual (sin irme de madre) las detenciones que se produjeron en plena pandemia son detenciones ilegales desde el primer momento porque independientemente de que el ciudadano conociera sus derechos, la constitución y argumentara su postura, la policía lo iba a esposar y a detener si lo veía por la calle pululando cuando el gobierno dijo que no se podía estar fuera porque, simplemente, tenían que cumplir ordenes de arriba. Ha tenido que venir el tribunal constitucional a ratificar todo esto para que se de un paso atrás, pero hasta que se ha pronunciado, se han producido muchos atentados contra la libertad de la ciudadanía y sus derechos y adivina ¿Quién se ha encargado de que esto sea así? La policía. Y esto lleva pasando bastante tiempo con muchas otras leyes y situaciones. Bajo el amparo del poder político y el corporativismo, la policía lleva abusando de su autoridad muchos años. No digo que todo lo que hagan esté mal, pero si que lo bueno que hacen se ve empañado por muchas máculas que merodean al cuerpo como moscas cojoneras.
Aunque suene muy fuerte, la SS o la Gestapo, fueron FCSE establecidos por el gobierno nacional socialista alemán que, amparados por un proceso democrático y las leyes que se esgrimieron en ese momento, actuaban aterrorizando al pueblo (igual que los grises en la España de la guerra) sin cuestionar ni una sola de las cosas que hacían y sacudiéndose las migas de las manos porque "cumplían ordenes legales de superiores". Es simplemente un ejemplo histórico de la figura que representas y como se puede adulterar. No te lo tomes como algo personal, no digo que aquí pase o vaya a pasar eso. Pero sí que se actúa, en muchos casos de menor escala, con la misma idea que legitimó todas esas atrocidades: una cadena de mando que obedece al Gobierno y no a la soberanía nacional.
Puedes pedir perdón después, pero formas parte activa del brazo que dentro de dos días, como antes orgullosamente puntualizabas, se encargará de hacer que la gente se vacune obligatoriamente vulnerándose varios principios de la declaración de derechos humanos.
Pero va más allá incluso. Si quieres debatirlo lo hacemos en privado. Ni odio tanto ni soy tan ignorante como posiblemente pienses. Pero este hilo no es el mejor sitio.