La OMS confirma: Las vacunas solo nos dan seis meses de inmunidad.

B

#150 Yo de momento voy a ir a tomarme un café.

Killshen

#148 Gracias pensaba que hablaba en chino.

1 1 respuesta
yooyoyo

Me toca los cojones, me he puesto dos vacunas y ya está, no me voy a poner ni una más ni voy a dejar de hacer vida normal.

5
K3ldon

No voy a ponerme más vacunas que eviten que acabe en una UCI porque soy muy rebelde y malote. Miradme, hacedme casito.

7 4 respuestas
B

#152 Ese estado de alarma era anticonstitucional así como el dar poderes centrales a las autonomías de forma individual. Una medida que se puede entender por la situación que vivimos donde no se debe culpar al gobierno de falta de moral en sus actos, sino de mala praxis ejecutiva al no conocer el ámbito de aplicación de la CE y hacerlo como les fue más fácil.

Pero eso no quita que siendo anticonstitucional, la policía simplemente tuviera que acatar la orden. No culpo a los policías por tener que hacerlo, es algo de base. El problema está en como está constituido todo este tinglado. Que un Real Decreto sea emitido en marzo no significa que sea legal si vulnera a la Constitución que está por encima. Toda la gente que actuó bajo el amparo de ese decreto estaban saltándose la ley y las bases del estado democrático. Y eso es lo peligroso de los FCSE, que se tenían que comportar como marionetas del poder político sabiendo o no que eso era ilegal, anulable, nulo o como quieras catalogarlo a nivel burocrático. Y se que hay mil leyes orgánicas y artículos de por medio para apuntalar muchas posturas distintas desde un punto de vista legislativo (y por eso los juicios los suelen ganar los que tienen dinero para pagar al mejor abogado/s), pero no quiero meterme en esa materia.

A esto me refiero constantemente cuando muestro mi disconformidad con la policía. No tengo nada en contra de la persona que viste el uniforme, tengo mucha disconformidad con la institución a la que representa. Y mi opinión personal sobre alguien que "sueña" con ser policía ya va aparte. El perfil que cumplen y la manera que tienen de adoctrinar a los agentes ya es suficiente para entender su comportamiento y forma de pensar y como todo, es respetable.

Considero necesaria a la policía (en una sociedad como la que tenemos hoy en día, que no va a cambiar) y hacen muchas cosas bien, pero hay muchos peros. Incluso en las bases de los sistemas anárquicos se habla de la necesidad de una vigilancia que asegure el cumplimiento de las normas que se establecen. No exactamente como la figura que conocemos de autoridad (porque no se le da) pero si como una labor más que trabaje para ayudar a la correcta relación social entre las partes que componen un lugar.

1 respuesta
Knelo

#149 pero alguien en en 2021 piensa q sirve a la ciudadanía?

Por eso el estado tiene el monopolio de la fuerza para aplicar lo q le salga del pene.

PocketAces

Este verano usé crema protección 50, pero igualmente me quemé porque el 10% de vosotros no se puso crema.

8 1 respuesta
Kaiserlau
C

#154 Que BuEeEeEen comportamiento.

A ponerse en cola que lo dicen los medios de comunicación y está prohibido cuestionar nada, a por la tercera, cuarta etc..

2 1 respuesta
bardoX

#154 Voy a ponerme cada 5 meses una vacuna que se ha hecho deprisa y corriendo, aunque tenga 30 años, buena forma física, haya pasado el covid como un resfriado, para que me den un certificado al cual puedo acceder a sitios y contagiar a los demás si en ese momento tengo el virus.

3
Zeloran

#154 a no ser que tengas +80 años sabes que, en el caso poco probable que cojas Covid, la probabilidades que acabes en la UCI son practicamente anecdóticas? (con o sin vacunarte)

5
K3ldon

#159 Gracias, espero haber representado bien vuestra actitud infantil.

ReibenN

Los acérrimos de la libertad y la igualdad, de la dignidad humana, qué rápido enseñan la patita bajo su halo de superioridad moral e intelectual.

#155
Habiendo sido declarado el primero anticonstitucional, declarar y mantener el segundo es prevaricación.

1 respuesta
B

#163 Pero si las sentencias han salido después de que se levantaran sendos estados de alarma y con bastante tiempo entre medias. Prevaricación hubiera sido si fueran "conocedores" de que era anticonstitucional y aun así decidieran hacerlo. Aunque todos sabemos que lo sabían, pero como dice Pedro Sanchez "había que hacerlo para salvar vidas, por España". Y por eso se escapará, porque no había una sentencia del TC cuando se proclamó el segundo.
Todo justificado por un escenario sin precedentes en la política moderna. Y por eso van a hacer muchas otras cosas con el amparo de la sociedad estos meses.

1
B
7 2 respuestas
1 comentario moderado
Zeloran

#165 y si pasasen de 2 latigazos diarios a sólo 1 hasta alabaríamos las bondades del gobierno.

yooyoyo

#154 Disfruta de tu tratamiento amigo.

Aeran

#141 Haría lo que me dijeran mis jefes. Y quien no lo comprenda que se lo haga mirar.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
D

Se ha quedado un hilo precioso para pasarle el enlace al próximo idiota que hable de democratizar la ciencia. Internet está repleto de personas muy seguras de cosas que desconocen casi por completo; por eso los científicos, con las dudas propias de quien aprende sobre un fenómeno a medida que lo estudia, no pueden competir contra tantos soldados en misión de Dios.

Eternamente agradecido de haber nacido en una época en que las farmacéuticas trabajan con el objetivo de ganar dinero en lugar de buscar likes en Instagram o aplausos en ventanas. La parte negativa es que también viviréis más años los que creéis que las big pharma ocultan la cura del sida porque prefieren «clientes crónicos»; aguantaros ese tiempo extra es algo colateral y asumible.

—He desarrollado un medicamento que no se ha comercializado y que podría resolver una enfermedad que se da en los países subdesarrollados, que mata a dos millones de personas al año —contaba Ferid Murad, premio Nobel de Medicina en 1998, quien ofrecía gratuitamente el producto final de sus investigaciones a cualquier farmacéutica que quisiera producirlo—. A las grandes compañías no les importa el tercer mundo, porque no ganan suficiente dinero, y por tanto no les interesan la malaria, la diarrea y enfermedades como ésta.

Fuente

Murad ha contado varias veces esta historia desde 2008, que fue cuando se anunció el fármaco. Hay un detalle que nunca he visto mencionado al referir este tema y es que Murad fundó en 1993 su propia compañía farmacéutica, que tuvo que abandonar en el 97 por problemas financieros.

Que cada cual saque las conclusiones que mejor se adapten a lo que ya pensaba antes de leer este comentario.

RPV: Hay dos cosas que nunca llegarán a envejecer. Una es el humor negro y la otra, los niños sin vacunar.

2
jacare
#169Aeran:

Y quien no lo comprenda que se lo haga mirar.

me lo he ido a mirar y me han dicho que tengo un par de huevos y que al parecer no es muy comun

Mariox93

#165 Que rápido nos olvidamos, de que llegó un momento que estaban muriendo 1000 personas diarias en España por el Covid, que en los hospitales se tenía que decidir a quien salvar y a quien dejar morir, porque no había medios para todo el que lo necesitaba.

1 2 respuestas
Killshen

#173 y cuantos medios han aumentado en dos años?

Hospitales , personal , material , equipps respiradores ?

Ajam

2 2 respuestas
jacare

#173 el record son 873 al dia, una cifra que no representa ni de lejos la media. Haz caso a fuentes oficiales y no difundas bulos
https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/31-marzo-dia-mas-negro-muertos-coronavirus-espana-momo-covid-19_18_2939220196.html

Ahora mismo estadisticamente estan muriendo al dia 100 personas en españa de más, todas ellas de causas desconocidas no relacionadas con el COVID y nadie se sofoca. Que curioso que eso ya no importa

1
Elinombrable

#174 Actualmente las UCI tienen capacidad suficiente y tenemos equipos respiradores de sobra. ¿Para qué vamos a comprarlos exactamente? ¿Para guardarlos en un almacén? EL sistema sanitario se dimensiona para las necesidades diarias y ciertas crisis, no para situaciones tan excepcionales como una pandemia global y que una vez se pase, tengas el 50% de lo invertido sin utilizar (o no puedas pagarlo).

Jocanyas

#174 Pues bastantes, lo puedes buscar tu mismo.

Pero puestos a mezclar churras con merinas, la pregunta sería ¿Cuántos recursos tiene que gastar la seguridad social en ti? ¿Infinitos? Ahí tienes las vacunas a tu disposición. No vacunarse y preferir tirar de respiradores y UCIs es muy egoísta. Además de estúpido, claro.

1 1 respuesta
Killshen

#177 1400 euros todos los meses me soplan en nómina , no piso hospitales y tengo seguro privado hulio, cuanto dinero tiran en fumadores borrachos subnormales que les gusta el riesgo etc etc ?

Lo estupido es decir que se va a saturar la sanidad por los no vacunados como estan diciendo sin poner otras medidas, que no es precisamente un pasaporte que da carta blanca a hacer lo que se quiera contagiando igual.

1 respuesta
Jocanyas

#178 ¿Quien ha hablado de dinero? xd Los recursos no son infinitos, las camas de UCI tampoco y por mucho dinero que tengas no vas a poder comprarte un dinosaurio.

Estoy de acuerdo en que se deberían poner otras medidas y que en occidente se ha priorizado la economía a la salud, pero si te quejas de la "legalidad" de las normas que se han puesto, no quieras saber las que habría puesto yo.

1 1 respuesta
Killshen

#179 cuando los vacunados dejen de contagiar entenderé tu argumento , hasta entonces somos todos igual de peligrosos para los demás , deja de preocuparte por cuatro no vacunados que entran en UCI.

2 2 respuestas
Tema cerrado