#256 Claro, y lo mejor sería tener 1 médico por persona. Qué coño, 10 médicos por persona. Y una cama por habitante disponible. En los mundos de yupi donde las cosas no hay que pagarlas y el dinero es infinito todo es posible. En el mundo real donde tienes presupuestos y limitaciones, tienes que adaptar tu gasto a la demanda "normal", teniendo en cuenta ciertos picos que seas capaz de asumir (accidentes de tráfico y cosas "habituales") y no dimensionarla para cualquier situación o adversidad. Y esto aplica no sólo a sanidad si no a cualquier negocio existente, lo cual demuestra que te falta mucha experiencia entendiendo cómo funciona el mundo. Si hubieses trabajado en algún puesto medianamente decente en alguna empresa o tuvieses tu propio negocio, no se te ocurriría soltar semejante tontería hablando como si estuviésemos jugando al monopoli.
#265 Es que es imposible saber cuánto ayudan y en qué grado porque nadie lo sabe. Y nadie lo sabe porque en el momento de sacar las vacunas, sólo tenemos datos de los estudios clínicos. En el mundo real sabemos que los datos suelen variar y por tanto es imposible saber en qué punto y hasta dónde protege. Luego empiezas a observar y a intentar imaginar en qué punto alcanzarías la inmunidad de grupo y entonces el virus muta con cepas nuevas que afectan a la eficacia de la vacuna y entonces se vuelve totalmente imposible predecir lo que va a pasar después. Te toca esperar y volver a observar para tener datos.
Y esto es algo que se ha dicho desde el principio. Se ha remarcado que eran datos de los estudios, se ha remarcado que futuras variantes podrían afectar a las vacunas pero la gente se queda sólo con la parte que le interesa (muchos políticos incluídos) lo cual no quita que las vacunas sigan siendo efectivas, necesarias y el mejor medio que tenemos para combatir la pandemia y cómo afecta ésta a nuestro sistema de salud que al final es lo que más nos importa a nivel sociedad.
La realidad es que hace un año, sin vacunas, estábamos con mil restricciones, miles de negocios cerrados, cuarentenas, fronteras cerradas en muchos sitios y aun así la situación era peor que ahora. A día de hoy, con las vacunas, tenemos bares llenos, restaurantes llenos, aeropuertos llenos, discotecas llenas y aun así, a pesar del incremento en los números, los datos son mucho mejores que hace un año.