La OMS decreta emer.sanitaria internacional por la viruela del mono

Constrick

Toca sacar otra vez el vídeo de Willyrex actuando en un anuncio postrado en la cama de un hospital haciendo sonidos de respiración raros.

2
C

#268 Bonito relato pero cuentas la mitad, que no se si te lo han contado, si lo has visto o si has trabajado ahí, pero en esos centros de cuarentena de los que hablas no está vacunado ni el tato entre los trabajadores del centro o los que tratan los traslados.
Y hay grupos de inmigrantes que no están ni 3 días en las islas porque hay demasiada saturación y no hay donde meterlos, se envían en avión casi nada más llegar.

Por otra parte nos vas a decir que a Paco o Manolo, que trabajan en cruz roja o cuerpos de seguridad del estado, les han puesto las vacunas de todas las enfermedades que hay en África?

Pues ya te confirmo que no, en su día fui voluntario, tengo un primo que es guardia civil costero y un amigo cercano que es también guardia civil y hace a veces de refuerzo en esas cosas, a ninguno nos vacunaron jamás y tampoco lo van a hacer.

Los turistas en su mayoría van vacunados, los obligan a hacerlo y un seguro de viaje por temas de salud. Sino vete a una agencia de viajes y diles que vas a África o a Egipto, la de vacunas que te tienes que poner son unas cuantas. Yo fui a Gambia por temas de trabajo y eran unas 7-10 vacunas. Si te metes en vuelos carolina en un avión de descarga de pollos pues no ves ni una jeringa con Nolotil.

4 2 respuestas
Elinombrable

#269 Primero, he dicho que el 95% de ellos entran por canarias y no lo digo yo, lo dicen las cifras oficiales. No me lo he inventado yo. Segundo, los que entrna por Ceuta siguen exactamente el mismo proceso que el resto yendo a centros de internamiento, no caminan libremente por nuestro país. Y por supuesto están aislados en Ceuta y no son trasladados a la península como mínimo hasta pasado un tiempo bastante prudencial. Para el caso del que estamos hablando, sigue siendo lo mismo. Las probabilidades de que un niño se cuele por la fronterza de Ceuta infectado, pase semanas o meses en un centro de internamiento y consiga escaparse a la península sin ser detectado son por razones evidentes ínfimas en comparación con los miles de turistes que vuelan diariamente entre España y África de forma directa.

Te recuerdo que estamos hablando de la viruela del mono y sus posibles portadores, no estamos hablando de la inmigración.

#270 Ahora resulta que todas las pandemias son iguales. Ahora resulta que la única solución para controlar pandemias es cerrar fronteras a la primera de cambio. ¿Fue el Covid la primera pandemia de la historia? ¿Cómo se controló el SARS, el MERS, la gripe aviar o mismamente el ébola que dejó hace 10 años más de 30.000 infectados en 10 países y más de 10.000 muertos? Para algunos parece que el mundo empezó con el Covid.

#272 Ni los trabajadores ni los que llegan tendrán todas las vacunas de todas las enfermedades que existen en África. Ni tampoco ninguno de los miles de turistas diarios que recibimos en España de dicho continente y que aterrizan directamente en Madrid o Barcelona o que entran por barco y que son cientos de veces más numerosos que el número de inmigrantes ilegales.

Como he dicho anteriormente, los inmigrantes sin control son un riesgo para la salud, pero querer centrarse en ellos cuando son menos de un 1% de la gente que viene de África cada año por vías legales es querer meter el discurso de la inmigración con calzador.

Kaiserlau

Exactamente donde está el problema en vacunarse si toca? xD?

3 3 respuestas
Robe_del_Mal

#274 Que esas vacunas se han sacado con prisa, no han sido debidamente testeadas, e incluyen aditivos puestos por el gobierno y los masones, como virus de control mental, células cancerígenas que se activan a la edad de jubilación, maldiciones antediluvianas, aceite de palma y la marca de Nurgle.

7 2 respuestas
MaTrIx

Lo importante ¿para cuando un confinamiento? Un mes nada más. Así resguardados en casa tranquilamente jugando y viendo películas y series como cerdos en la gloria... ¿¡Cuando!?

3 2 respuestas
Al-Khelaifi

#274 Tranquilo que si se transmite por el aire y acaba siendo potencialmente mortal, se van a pinchar hasta mierda de rata si un cientifico dice que previene infectarse. Los mas valientes siempre acaban siendo los mas cobardes cuando le ven los dientes al lobo.

#276 La mayoria firmaria uno para la salida de GTA VI.

Kalem0

#276 yo lamentablemente lo firmarìa xD

dranreb

#275 Y veneno de la cobra gay

3
zombietoads

#275 Las "bakunas" para esta panda son tal que así:

13
Must

#274 me parece que los que se quejan no han visto las pústulas que te salen xddd En fin, como para no vacunarte y que la cosa empeore aún más.

T-1000

#264 Qué facil es solidario con el dinero ajeno.

5
Yngve

esta wapo el dlc del plague inc

4 añitos esperando nuevo contenido

1
MaTrIx

Se viene?

2 respuestas
Loler

#284 lol lleva en España desde 2022 esa variante.

Por cierto, se supone que la viruela es muy contagiosa? (Más que el covid que lo tuvo todo dios?)

1 2 respuestas
Must

#284 lleva desde hace dos años. De hecho, en 2022 hubieron bastantes casos en una sauna de gay de Madrid, si mal no recuerdo.

Hay que estar alerta, pero ahora vamos a ver muchos casos de la anterior variante para meter miedo o simplemente por sensacionalismo de los medios.

#285 la anterior era por contacto íntimo/fluidos. La nueva, se supone, que se transmite por el aire. Pero no sé si es del todo cierto, he buscado cosas y me sale esto:

El epidemiólogo Daniel López asegura que "es cierto que el gran volumen de contagios en 2022 se produjo por contacto sexual", pero insiste en que "cualquier contacto estrecho puede transmitir la enfermedad". En este sentido añade que "una persona que está infectada, cualquier roce con un niño, mujer, hombre o persona mayor" puede dar lugar a la transmisión del virus. También subraya que el contagio se puede producir a través del "contacto con sábanas y toallas

1 1 respuesta
Kr4n3oK

Total, que todo esto viend debido a la inmigración descontrolada aud estamos sufriendo(con permiso de la UE). Vamos a nuestro suicidio.

Calzeta

#285 Es muchísimo menos contagiosa que el covid.

2
Runig666

#286 La nueva se han cubierto las espaldas por si llega de nuevo a niños

Que no fue descarado el silencio de la última vez...

neeru

Hasta que no escuche "uno o dos casos" estoy tranquilo.

2
nefarian91

#272 yo fui a egipto sin vacuna alguna...

1 respuesta
TripyLSD

#291 pero Egipto no es uno de los destinos donde haya recomendaciones especiales de vacunas salvo casos específicos. No es como viajar a países donde si es recomendable la vacunación contra malaria o fiebre amarilla, por ejemplo
https://www.sanidad.gob.es/va/profesionales/saludPaises.do?metodo=verDetallePais&pais=56

RusTu
DiVerTiMiX

ArThoiD

Dudo bastante que vaya a suceder nada ni remotamente parecido que con el Covid, pero de ser así, los hijos de puta de las instituciones demostrarán no haber aprendido absolutamente NADA y ser unos putísimos inútiles en todo el mundo.

2 1 respuesta
Elinombrable

#295 ¿Qué propones? Que no digo que todo sea perfecto pero me hace gracia la gente opinando que hay que cerrar fronteras como si eso saliera gratis.

1 respuesta
ArThoiD

#296 Pues hombre, para empezar, ponerse más estrictos con la entrada ilegal y descontrolada de inmigrantes que puede que vengan con regalo.

Después, limitar y controlar la llegada de pasajeros de zonas afectadas, hacer cuarentenas como China si hace puta falta.

1 respuesta
Elinombrable

#297 No hay documentado absolutamente ningún inmigrante ilegal que haya llegado con Viruela el mono. Y sin embargo tenemos casi 3.000 casos en España en los últimos 2 años. Ahora me dirás tú dónde está tu lógica para relacionar la inmigración ilegal con la viruela del mono.

Y no, no se puede hacer de forma indefinida cuarentena a cualquier pasajero que llegue de los países afectados salvo que presenten síntomas porque son MILLONES anualmente, además de un impacto turístico y laboral enorme. Se puede hacer unos días, unas semanas, un par de meses ante una crisis descontrolada. Todavía no se ha llegado a ese punto. Esto lleva entre nosotros dos años y tiene pinta de que va a seguir otros tantos. Ese tipo de medidas se toman cuando no queda más remedio porque no salen gratis, además de que te pasarías más tiempo con restricciones que sin ellas, cuando no es por una enfermedad sería por otra.

1 1 respuesta
ArThoiD

#298 Lo que yo entiendo es que hay otra variante ahora más jodida, no tiene que ver con la que tu mencionas.

Y sí, entiendo que no es fácil, pero como lleguemos a otra situación como la del Covid va a seguir las normas y cuarentenas su putísima madre, también te lo digo.

Ojo que yo soy super pro vacuna y cuarentenas durante el Covid, y lo sabes, pero otra vez lo mismo ni de puta coña.

1 respuesta
Elinombrable

#299 La nueva cepa ya existía, pero la que se contagió al principio era otra. Ahora hay más casos de la otra cepa, y habrá más cepas en el futuro. Esto no es nada nuevo y es la evolución natural de los virus.

¿Sabes que las enfermedades contagiosas no nacieron con el Covid no? Llevamos décadas (bueno realmente llevamos milenios, pero hablando de la era moderna con aviones y globalización) con brotes de enfermedades contagiosas cada año en diversos países. Gripe aviar, MERS; SARS, Fiebre de crimea congo, Ebola... todas con diferentes variantes en diferentes años y por supuesto sin contar las que ya son habituales y prácticamente endémicas (fiebre amarilla, tifus, cólera....).

Y todo eso ya existía mucho antes del Covid y hemos seguido vivos. Repito, las enfermedades no han surgido con el Covid. Otra cosa es que no fueseis conscientes de su existencia hasta entonces. Y todas ellas se controlaron sin cerrar fronteras y sin imponer medidas hiper restrictivas con nadie.

1 respuesta