#76Leoshito:Respecto a tu pregunta, yo creo que lo justo sería que el señor que curra 50h a la semana pague con sus impuestos medidas que ayuden al chico que se ha sacado filosofía a conseguir un trabajo de lo suyo.
Igual no has entendido bien la pregunta. Se supone que cuando se dedican recursos públicos a financiar un determinado gasto lo que se va a conseguir con dicho dinero es un servicio de UTILIDAD pública. ¿Hasta que punto es útil para la sociedad en general que una persona tenga X carrera? Está claro que a toda la sociedad le interesa que la gente sepa leer, escribir y que todos los individuos tengan la cultura y la formación básica para integrarse plenamente en el mundo en el que vivimos. ¿Más allá de eso existe un beneficio colectivo que justifique pagarle los estudios superiores a todo el mundo? Se supone que una persona con una alta cualificación va a tener un empleo mejor remunerado y va a aportar más que una persona con un empleo de baja cualificación y poca remuneración, pero este principio quiebra en el momento en el que el mercado laboral no es capaz de absorber y dar empleo a una gran parte de las personas que salen de la universidad recién graduados.
Por otro lado, es obvio que a quien más beneficia que se le paguen los estudios es a la persona que obtiene la titulación, de ahí que gente como yo cuestionemos hasta que punto es justo que con los impuestos de otros se pague algo que fundamentalmente beneficia a personas individuales y no a la colectividad, que es para lo que deberían de destinarse los recursos públicos.