ONG catalana extorsiona a empresas

S

#79 mmmm no estamos hablando de el dominio en sí, sino de las etiquetas del producto no?

#86 Creo que te fuiste un poquito..

KickGold

#89

Que me cuentas macho, en finlandia lo ponen todo en sueco que lo hablan 4 mataos (si ya pensais que los catalanes somos cuatro mataos, los hablantes suecos en finlandia son menos del 10% de 5 millones).

w00t

#89 Catalunya es una Nación (eso dice su estatuto oficial) que forma parte del estado español y cuyo idioma principal es y ha sido de siempre el catalàn, y a raíz de unos acontecimientos sociopolíticos que no entraré a valorar, se impuso un idioma externo como el castellano.
Así pues ambos idiomas son cooficiales.

Más que nada por si alguien te lee y va y se lo cree :O.

B

#24 Mas tonto y no naces.

Spybreak

#93 La corrección politica llega a MV. Cataluña sigue siendo una comunidad autonoma.

Fantastico, llamadlo como querais, en este momento sigue siendo parte de España y a una empresa como Danone se la suda la historia de Cataluña.

Les interesa ahorrar dinero y es por ello por lo que imprimen las etiquetas en la lengua que sea necesaria para que la poblacion se entere de lo que contiene. Dado que la lengua oficial de España es el Castellano, eso es lo que hacen.

En serio, no se como es tán dificil de comprender para algunos.

KickGold

#95

No se como es tan dificl que tu entiendas que por LEY tienen que ponerlo en catalan.

Spybreak

Si eso fuera tán sencillo el gobierno les obligaria a hacerlo. Dado que no parece ser así, algo falla en ese argumento.

KickGold

A mi que me cuentas, que se cumpla o no es otra cosa, pero el hecho es que deberia estar en catalan y punto pelota, te guste o no.
No cuesta una puta mierda imprimir algo en catalan, porque sino no lo haria ni cristo de otros paises, como antes, me remito al ejemplo de finlandia con el sueco.

Spybreak

Ah, no sabia que los traductores de catalán, los diseñadores graficos y las imprentas trabajaran gratis para el beneficio de los consumidores catalanes.

Que considerados oiga.

KickGold

eh, chunguisimo y costosisimo, no veas! Ojo que alomejor te dejas el PIB español para traducir un texto de 4 lineas... y lo del diseño grafico... venga hombre, me vas a decir que es chungo cambiar un envase, que se pasan todo el puto dia por razones de marketing cambiandolo y no lo van a poder hacer por esto? que me cuentas tio?

p1ns

Mira tú que preocupaciones tienen en la cabeza los atontaos esos. Vamos importantísimo el etiquetado de un puto yogur, va a cambiar el curso de la historia.

r0rZ

#100 igual que vosotros prohibis los rotulos en castellano, porque ahora tanto rebote con las etiquetas?

Spybreak

#100 Asumo que sus razones tendrán para no haberlo hecho todavia si es tán sencillo como tu crees.

Y no, no creo que sea porque intentan oprimir al pueblo catalan.

Pero vamos, que a mi toda esta ridicula discusion no hace mas que recordarme a este comic.

A

ke es un skub?

Trafi

La pinta de vaselina la tiene.

Es metaforico, se entiende.

Skub™ y a ganar dinero.

KickGold

#103

Yo no he dicho nada de oprimir hombre... No se porque siempre sacais eso, parece que se os acaban las ideas o algo...
Simplemente queremos una normalizacion lingüistica para que el castellano, idioma mayoritario, no se coma al catalán, lengua minoritaria. A vosotros os parece una tonteria, pero aqui no lo vemos asi, estaria bien si respetarais un poco a los demas.
Si vosotros quereis todo en castellano, yo lo respeto, y me parece F A N T A S T I C O, pero aqui queremos leyes de regularizacion, y mas con la de sudacas barriobajeros que vienen que ni aprenden el catalan pq. ya hablan castellano.
Aqui hasta los gitanos hablan en catalan, os guste o no. Veis cataluña como 4 mataos que hablan catalan y van a manis y esto y lo otro, pero mira, aqui los partidos mas importantes son CiU y los del tripartito, de los cuales 2 son nacionalistas.
Nosotros queremos que se preserve nuestra lengua, nuestra cultura, y cataluña ante la amenaza de un idioma mas grande. No lo digo por nada, pero te vas a Francia, y por no tener reglas de normalizacion etc. etc. etc. el catalan esta perdido.

Spybreak

#104 Algo con la misma importancia que la etiqueta de un yogur que vas a tirar 30 segundos despues de beberte.

#106 Lo de Francia quizás sea porque hablan frances y no necesitan el catalan para nada. Aunque he de admitir que ahora que vivo en Francia preferiria que me hablaran en catalan, que al menos lo entiendo y lo mediohablo.

-nazgul-

Por ley el etiquetado debe aparecer en castellano, cualquier otra lengua es opcional.

B

Yo veo algo triste reivindicar el catalán en esos productos. No sé ni qué coño ponen en los danones y demás productos.

Catalán en las instrucciones de las bolsas de cacahuetes YA!

PD: Qué productos?
Que me digas algo importante, discutible. Pero ¿etiquetaje de productos? Condones?

KickGold

No es por el yogur, es por TODO, lo han hecho con condones, con microsoft, con yogures, y con mil cosas mas. Pero es que todo esto forma el dia a dia de nuestra vida, no es reivindicar un yogur, es reivindicar nuestros derechos lingüisticos, el derecho que tenemos los catalanes a tener nuestros productos en catalan.

PD: cuando digo nuestros, me refiero a los que vendan aqui.

-nazgul-

Si claro ahora mismo todas las empresas van a fabricar un producto etiquetado especialmente para cataluña xDDDD Vaya delirios de grandeza q teneis

KickGold

#111

Pero a ver, lelo, si en otros paises se hace con los varios idiomas oficiales del pais, que cojones cuesta hacerlo aqui? que grandeza ni que mierda?
Actuais como verdaderos capullos y luego os quejais de que no queramos estar en españa y que nos tenemos que quedar porque es una grande y libre?
Yo flipo. Yo soy nacionalista, lo que siempre me ha gustado y he respetado España, pero cada vez me da mas asco y cada vez me arrepiento mas.
Luego os quejareis de que sid3 sea muy nacionalista, pero que quieres que te diga, aunque yo no lo sea, cada dia lo entiendo mas.

SupremSobiet

Pero como puede suceder esto en cataluña, la excelencia del buen hacer mundial.

MTX_Anubis

#14 pues ale, en Finlandia que pongan los envases de danone en catalán.

Strangelove

Lamentable, penoso, ridículo, absurdo, infame, patético y vergonzoso son unos pocos de muchos calificativos que se me ocurren cuando me entero de cosas como la que denuncia Furypapas en #1.

De verdad, lo siento por ese 49.9% de la población catalana censada que tiene miedo a salir a la calle a manifestar su repulsa por actitudes enfermizas como ésta.

Y mientras ZP jugando a Mr.Bean por la Moncloa ....

S

Cuánta gilipollez! todo porque en los estantes de los supermercados no vienen las cosas en catalán! madre de dios!

Para que luego tengas ke leer cuatro veces la misma mierda! Gaseosa Gasosa Gasosa Gaseosa.
Creo que algunos catalanes deberían salir más a pasear, ya que veo que el tema de follar debe ser nulo.

Ninja-Killer

Que compren sólo productos cuyo etiquetado esté en catalán y .

-nazgul-

#112 A ver, "lelo", siento informarte de que el catalán no es idioma oficial en España sino cooficial en Cataluña, y dudo que la Generalitat tenga competencias para dictar cómo se deben etiquetar o no los productos que se venden en Cataluña, dado que son los mismos que se venden en el resto del estado.

En segundo lugar me pones el ejemplo de que en Finlandia se venden estos productos etiquetados en sueco, pues por la misma razón que ves muchos en portugués en cualquier supermercado, porque así ahorran el hacer un etiquetado específico para un mercado cuya extensión no compensa el gasto, como puede ser, te guste o no, CATALUÑA.

Ninja-Killer

#120 Totalmente cierto. Muchisimos productos que compra mi mamma están en castellano y portugués por esa razón.

Las empresas quieren tener más beneficios (lógico), y no van a perder dinero con tal de llenar el ego nacionalista de algunos. El castellano digamos que 'engloba' tb a cataluña (si, por mucho que os joda). Y por esa regla de 3 esas empresas ven innecesario etiquetarlo en catalán.