ONG catalana extorsiona a empresas

KickGold

#59

Bueno, y a mi la verdad es que me toca los cojones tener que estar en clase de frances escuchando a una profesora que apenas puede hablar un poquito, y que encima nos da media clase en castellano, pero bueno, es lo que hay.
Tambien me toca la moral tener castellano y catalan, cuando podria hacer solo catalan, pero al fin y al cabo tener los dos idiomas es mucho mejor que tener uno, y estoy segurisimo que no solo has perdido el tiempo en esas horas de clase, y seguro que mucho menos de lo que yo lo pierdo en frances. Si buscas como sacarle provecho, lo encontraras.

Dod-Evers

Lo jodio es que esa ONG está subvencionada...

Yo quiero montar la ONG Vagos sin fronteras, que me subvencionen y no haga nada más que tocar los cojones a 2 manos, tanto los míos (sentido literal) como de los demás (sentido figurado)... y a vivir del cuento.

Ostia, en Aragón se hablará mogollón de catalán eh!... 2 pueblos de la franja y fies.

Gente que habla Español,... digo Castellano, que decir Español oprime, en el mundo, pues habrá unos 500 millones. Los de España, sudamérica (incluyendo gran parte de Brasil), los de centroamérica, casi el 25% de los USA... Oh dios, no por favor, las páginas web en Español oprimen nooo!...

Y el dominio .cat está para difundir la cultura catalana, no para fines comerciales, como son las .com

Dabra4hire
  1. Juraria que en EEUU aproximadamente el 12% habla castellano, no seas animal. En Brasil se da clase de castellano, que no quiere decir que en el alto i ancho del pais se hable el idioma.

  2. Este dominio no esta sacando ningun rendimiento economico i esta ayudado a la expansion del catalan en un ambito en el que ha sido excluido.

sid3

Cataluña nos oprime! España libre del imperio Catalán!

Abajo Rovireche! Vivan las cadenas! Viva don Juan Carlos!

(baba) :$

ItNaS

no me tira ninguna de las paginas :S

S

Cuanto bocazas hay suelto por aqui.

No hableis de lo que no sabeis por favor, que quedais en ridiculo.

F

Que sejam muito vizinhos não facê-los mas inteligíveis.

Como es tan parecido imagino que nadie necesitará un diccionario.

-nazgul-

No me va ninguna web de esas, el dominio ese .cat debe ser de chicha y nabo xD

Pikachu

la pela es la pela nen

Dabra4hire

#67 Ningu et culpa per ser un petit capgros tocat del bolet (i mai mes ben dit ^^) El millor d'aixo es que ho entendras tot nomes pel fet de ser una agressio verbal.

Tu ejemplo es ultravalido, tienes razon. El catalan que utiliza Kickgold no lo entiende ni Pompeu Fabra :(

DeliAmber

desde cuando exiten los .cat? pensaba que no lo habian concedido

LoTusSe

el valenciano es CLARAMENTE un dialecto del catalán, quieran o no asumirlo.

el catalán NO se IMPONE en ningún sitio, esto para empezar. y segundo, lo que se hace es tener voluntad de expandir el catalán como cultura i PAÍS, pq es lo que es.
Es un país pq dispone de lengua, territorio, cultura(gastronomia, tradiciones, etc) y tiene motor economico, entre muchas otras cosas ;)

si tan molestos somos los catalanes, pq no quereis la independencia eh??? quizas pq seamos el motor económico? HEHE

JA EM DIREU ;)

F

#70 Creo que había dejado claro que no entiendo el catalán.

sid3

#73 Ahora es cuando dices que tampoco tienes ningún interés en aprenderlo.

A que me recuerda ésto? xDDDD

F

#74 No me importaría conocerlo, pero comprenderás que tenga otros idiomas antes en mi lista.

sid3

#75 Sí, a mi también me hubiera gustado que en vez de saber un idioma de segunda como el castellano, supiera a la perfección un idioma de índole internacional como el inglés. Quiero decir, que lo tuviera como segundo idioma en vez del castellano.

Así es la vida, amigoh! Pero jamás despreciaré al castellano por ser un idioma de segunda, comparado con el Inglés.

Saludos.

B

Por qué arremetéis contra alguien que no entiende el catalán? Es una falta de respeto grave hablar con un idioma que uno de los dos interlocutores no entiende, cuando hay otro (castellano) que sí entienden los dos.

Además, hay gente en la web que no entenderá lo que escribís (como veis, falta de respeto por todas partes, y lo dice un catalán).

Sería un show que la gente empezara a escribir en MV con el idioma que eligiese.

PD: Y QUÉ si no tiene interés en conocerlo? Qué mal hay?
Por qué queréis imponer un idioma? Antes de dispersar el catalán de esta forma, prefiero que se extinga, la verdad.

sid3

#77 En realidad, a ti te encantaría que se extinguiese. Así no tendrías que soportar a estos nazionalistas.

Eres despreciable.

Eso sí, la "Plaça del Diamant" traducida a 20 (y pico) idiomas.

M

#6 Una empresa puede tener la informacion en catalan y en un dominio .com, .org, .net o mismamente .es o cualquier extension

Spybreak

#76 ¿Insinuas que el catalán es un idioma de primera? ¿O que de algún modo es más importante que el castellano?

La sola idea de que alguien realmente crea que hablar catalán es de algún modo util o practico fuera de cataluña o que es siquiera comparable al ingles o al castellano me parece absurda.

Me parece genial que querais defender vuestra cultura, costumbres y lengua, pero empezais a tener delirios de grandeza.

F

#76 Bueno, al menos el español te vale para hacerte entender en gran parte del mundo y no sólo en un reducto tribal provinciano (que lo respeto, está muy bien eso de hablar con los nativos en su misma extraña lengua).

Lo del inglés ya es un problema tuyo, el que quiere aprende y el que no se jode. Yo apenas lo di en el instituto y lo hablo sin problemas, así que tú también puedes, que culpa de la opresión española no será.

#80 Recuerdo que alguien escribió una definición parecida a ésta.

Patriota: el que ama a su país, su gente y su cultura.
Nacionalista: chovinista.

ReMaTxEs

#76 Ahí has plasmado toda tu inteligencia, llamando al Castellano idiomas de segunda (Efectivamente es el 2º Idioma mas hablado del mundo)

Hay que ser estúpido, tener un coeficiente intelectual de 2 dígitos, sufrir un retraso mental agudo, carecer de medio hemisferio cerebral, y además haberse golpeado repetidamente en la cabeza durante la lactancia para hacer semejante comentario, te lo digo mas claro??
Eres mas tonto que las piedras, que las pisas y no se apartan

PD: Si, te insulto, me meto contigo y me cebo, pero tras tu comentario es lo que das a entender, y ten por seguro que no soy el único que lo pienso... Para los moderadores, por favor, antes de permitir el registro de usuarios, hacerles un test de inteligencia.

Xray

#76 de segunda? xDDDDDDD

El castellano es la segunda lengua más hablada del mundo por el número de hablantes que la tienen como lengua materna.

Pues ya me diras tu si el castellano es de segunda el catalan de que es de primera regional? XDDDDDDD

Dod-Evers

#63, a eso voy, en tu 2º punto... que una empresa como danone, lidl o la otra que no me acuerdo no deberían tener la web corporativa ya que son empresas privadas con ánimo de lucro y de vender sus productos,...

Ya hace suficiente Danone con sacar los anuncios en catalán...

kakarikez

#11 y pq coño esas empresas tienen que poner en catalan las paginas??¿? si son para todo españa?¿

Spybreak

#85 Porque los pobres catalanes no pueden entender lo que pone en las etiquetas si no están en catalán, asi que tienen que venir a los foros a protestar en castellano.

KickGold

A ver, si lo pueden poner en checo, en polaco, en berber y en sami, que coño cuesta hacer un hueco en catalan a los productos que se vendan en cataluña?
he mirado un producto para la aspiradora y esta en todos los idiomas nordicos, que parecen clones, en fines, en aleman, en frances, k coño costaria poner catalan... en fin, ni que fuera pedir el mundo entero.

B

me gustaria saber con que dinero se paga los dominios de estas webs

Spybreak

La diferencia es que todos esos paises, son eso, paises donde ese idioma es el principal y la gente puede tener problemas de comprension si está en otro idioma.

Cataluña es una comunidad autonoma de un pais cuyo idioma principal es el castellano y por lo tanto se asume que toda la poblacion va a entender lo que está escrito en el paquete.

Y costar, cuesta dinero de traduccion, de diseño y de imprenta.

Pikachu

pero como hay gente que defiende lo que hacen en la noticia de #1?