Bueno yo después de leer este post y ver algunas pelis, decidí que quería probar esto, ya que de pequeño si que recuerdo ser lucido y todavía tengo el sueño grabado en mi memoria.
Yo estoy leyendo; Stephen LaBerge - Explorando el Mundo de los Sueños Lucidos. Me imagino que ya este nombrado. Un gran libro con ejercicios simples y bien explicados, además de montón de ejemplos de sueños lucidos, y cosas practicas en las que sirven de ayuda en nuestro día a día.
Llevare como un mes haciendo ejercicios regulares, como tener mi diario de sueños, pruebas de realidad, etc. He conseguido ser lucido en varias ocasiones, en las 3 últimas, siento tanta emoción de volverme lucido, que simplemente me despierto y no soy capaz de continuar dormido. Pero mi primer sueño lucido desde que empecé con los ejercicios, si que me quede dormido, y fue increíble, resumiendo:
Una vez lucido, estaba en una calle, y decidí fijarme en todos los detalles de las casas, y me asombro con la perfección que mi subconsciente consiguió crear el entorno, no se apreciaban fallos ni cosas abstractas, todo estaba en orden, y con un colorido tan realista, y vi dos personas sentadas en un banco, y fui corriendo hacia ellas, solamente para tocarlas y hablar con ellas y ver como reaccionaban, pero simplemente se quedaron como estatuas, y al segundo perdí el control (supongo por ser principiante), desperté y corriendo escribí mas de dos hojas, e incluso realice un dibujo de la calle, me acordaba de todo, colores, sensaciones, aromas, la verdad que merece la pena cuando consigues ser lucido.
Esta es mi experiencia, llevo poco tiempo, pero veo que avanzo bastante, por ejemplo, ahora todos los días me acuerdo de los sueños, siempre, e incluso algunas veces de dos totalmente distintos.