Onironautas, aquellos que controlan sus sueños.

S

#180 Yo he tenido una experiencia similar alguna vez (pero no tan hardcore xD)

Supongo que muchos por aquí habréis soñado alguna vez que se os caen los dientes. Pues bien, resulta que en una de esas veces me he llegado a despertar por el dolor que ocasionaban los dientes. Lo sorprendente es que una vez despierto, el dolor ha llegado a permanecer durante varios segundos (quizá un par nada mas). Supongo que el subconsciente no se habría "desconectado" aun xD

Berzas

#1 , dices que los sueños lúcidos pueden ser perfectamente plausibles, sí, es una teoría, pero que no puedes respaldarla con absolutamente nada. Puedes probar que hay sueños, que hasta los animales tienen sueños, pero la gente también puede decir cualquier cosa que se le ocurra al despertar, y aún así, tampoco sabes si realmente controlas el sueño o es tu subconsciente que va guiándote sin darte tú mucha cuenta.

Sin obviar que en una noche puedes tener varios sueños a la vez, y que el que recuerdas al despertarte es precisamente el último.

Yo nunca recordé ningún sueño con nitidez, todos me parecían como si los estuviese viendo a través de alguna lente que distorsionase bastante la imagen y el sonido. Además, que en cierto período de bajón emocional solía darme cuenta de que tenía más pesadillas (a pesar de no querer soñar eso).

Soy escéptico, y créedme, sigo pensando que tiene bastante fake, y lo único que está ésto es para vender más pseudociencia. (Bueno, también puede ser que sea yo especial, posibilidad algo remota aunque plausible xDD)

NosFeR_

Esta mañana según llegué de currar intenté hacerlo intentando lo de la autosugestión, y me daba cuenta que cuando me iba a quedar dormido dejaba de repetírmelo y me volvía a poner a ello, pero como me volvía a espabilar, tenía que ponerme desde 0 xDDDDD. Seguiré intentándolo.

#181 a mi lo de los dientes me pasa con DEMASIADA frecuencia, es horroroso T_T. Siento como si estuviese con la parte inferior de la boca tirando hacia adentro sintiendo que estoy a punto de arrancármelos, pero como si la tuviese atascada y no pudiese parar, así hasta que me despierto, lo paso bastante mal a veces.

totespare

#182 ni puedes afirmarlo ni desmentirlo, solo creerlo o no. Yo los he vivido, y el hecho de que tu no los hayas vivido no significa que sea fake. En un sueño así, eres consciente dentro del propio sueño de que estas soñando, y es mas, yo he jugado con falsos despertares (en la epoca de poder manejarlos) estando dentro de pesadillas, y ser consciente de ello totalmente, hasta el punto de despertarme voluntariamente de forma completa.

Berzas

#184

Hombre, ya advertí que quizás era yo, que también puedo no saber hacerlo. Pero este es un tema que ya sabía de hace una semana (es un poco coincidencia), y lo máximo que conseguí fue un sueño de mí mismo haciendo el caballito (con una bici) por Coruña.

Y bueno, como supones, no era lo que me esperaba xDDD

Li3cht

Soñar que te follas a Paula Prendes por detrás, y ella vestida mmm, como definirlo... de Tarzán? es un sueño lúcido? xDD

S

#182

"la gente también puede decir cualquier cosa que se le ocurra al despertar"

Eso es como decir "la gente puede mentir". Claro que puede... lo cual no quita que también puedas decir simplemente lo que has soñado, sin pegarte inventadas xD

"Sin obviar que en una noche puedes tener varios sueños a la vez, y que el que recuerdas al despertarte es precisamente el último."

Eso no es una obviedad. Yo personalmente, durante mi sueño nocturno, tengo tendencia a recordar el más impactante y no el último.


Ya lo he dicho antes pero lo volveré a repetir: el sueño lúcido es una ciencia probada. Infórmate antes de sacar conclusiones, sobre todo cuando tu mismo admites no tener ninguna experiencia e incluso no recordar ningún sueño con nitidez. El tema de la onirología no es pseudociencia, es ciencia.

PS: ¿Qué pensaría un vidente de un ciego si le dijese que eso de los colores es una tontería pseudocientífica?

Ninja-Killer

#174 Eres una mezcla de Freddy Krueger y Neo bastante chunga :P

Es bastante curioso, sobretodo lo del sueño compartido.

B

#177
Pues no lo sé la verdad, yo he escuchado eso, que las ondas mentales pueden mezclarse y tal y al ser un estado subconsciente pues es más susceptible y tal, pero vamos, que otra explicación sería que fuera pura casualidad o lo que yo vi de una forma la otra persona la vio de otra pero al parecerse creímos que eran iguales, no sé, pero es jodidamente raro.

#180
Pues sí, estoy bien, pero ya te digo, lo de ese día fue demasiado hardcore xD, creo que fue todo sugestión mental. Verás, yo por ejemplo tengo algo de aprensión a las inyecciones, es decir, al ponerme una inyección me mareo y llego a veces a incluso desmayarme. Por supuesto tengo comprobado que es pura sugestión mental, una vez por ejemplo me pusieron una inyección estando yo medio dormido (vino el médico a mi casa muy temprano por la mañana) y me puso la inyección sin yo ver nada. Al principio me maree y me puse pálido como me pasa siempre con las inyecciones pero me dijeron que no me habían hecho nada y que además ni siquiera se habían traído la aguja ni nada y que lo que note fue un pellizco que me dieron con la mano. En cuanto me lo dijeron se me fue el mareo, me puse bien y recupere el color de la piel, fue prácticamente inmediato. Pues bien, varias horas después me dijeron que en realidad si me la pusieron y que simplemente escondieron la jeringuilla. En cuanto me lo dijeron me vino un pequeño mareo de repente pero se me paso inmediatamente. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que quizás soy una persona bastante sugestiva en lo referente a mi cuerpo y soy capaz de crearme malestar aunque no me pase nada, y como ese sueño fue tan real y el disparo lo note tanto luego al despertarme la propia sugestión hizo el resto del trabajo, por eso cuando fui al baño me puse peor porque la sugestión mental me hizo pensar que me habían disparado. Por supuesto esta es mi teoría, a saber si es cierta o no xD.

George-Bush

No sabia que esto se "estudiaba"

He tenido varias experiencias "onironautas", en una incluso practice sexo sabiendo que era un sueño y me apetecia con esa chica (de la que no recuerdo su cara). No me corri (ni en el sueño ni en la realidad xD)

Yo no se que poder tendra la mente, pero una vez soñe que me caia de la moto, y durante la mañana, sugestion o no, me dolia el puto muslo donde me di el golpe en el sueño.

Tengo la suerte de que desde hace una temporada sueño un monton y casi siempre lo recuerdo. Lo peor de todo es darme cuenta de que el sueño es mejor que el mundo real y me jode despertar. Una vez soñe que me suicidaba de un disparo en la cabeza, extrañamente seguia consciente despues del disparo, pero no podia hablar ni moverme, intentaba gritar y no podia, me entro el agobio y me desperte medio gritando :no:

Tambien soy sonambulo pero eso ya es otra historia.

#181 Estoy hasta los cojones de soñar lo de los dientes

#191 Tipica polucion nocturna, nunca he tenido ninguna :/

L

#190 Pues yo una vez en un sueño onironauta me follé a una, me corrí, y cuando me desperté, me había corrido de verdad. El poder de la mente...

B

#191
Eso es un sueño húmedo. Son bastante habituales entre los hombres siempre y cuando no te pajees como un mocaco. La producción de esperma es siempre continua en los hombres y nunca para de crear nuevo por lo que cuanto más tiempo pase un hombre sin "descargar" más gana tendrá de hacerlo. Lo normal es pajearse y listo pero si se aguanta lo suficiente conseguirás que de noche tu cerebro se vea estimulado sexualmente (soñarás con sexo, tías desnudas, prostibulos y muchas cosas sucias) y hará que "descargues" la carga que llevas. Cualquiera que se vea con el aguante de no pajearse durante mucho tiempo que lo intente. Yo lo hice una vez que estuve unas 3 semanas sin pajearme (me costó mucho xD) y una mañana tuve el sueño húmedo y deje las sábanas que daban asquito verlas de todo lo que tenía guardado.

Por supuesto también te puede pasar sin necesidad de llevar el arma cargada, pero cuanto más tiempo sin soltar más posibilidades de que tengas el sueño húmedo.

Por eso yo no me creo que los curas vivan sin pajearse ni sin tener relaciones, porque por mucha fuerza de voluntad que le eches el mismo cuerpo te acabará pidiendo que lo sueltes, de una forma u otra.

B

Bueno esto yo lo practico desde que soy pequeño, me resulta muy fácil ser consciente de mis sueños y "controlarlos" además tengo un recuerdo muy vivo de ellos , la verdad es que nunca he tenido que concentrarme demasiado en esto ya que es algo que vivo con bastante intensidad, pero supongo que a otras personas les cueste más. Además cuando te dedicas a recordarlos detalladamente cada vez te cuesta menos.
Acerca de esta parte:
? Adicción: Pues si, señores, los sueños lúcidos pueden ser utilizados prácticamente para lo que queramos, sin embargo, existe mucha gente que utiliza esta habilidad para evadirse de su realidad y mantenerse dormidos cuanto más tiempo mejor. Si comprobamos que realmente dormimos mucho más de lo que necesitamos o que pensamos demasiado en este tipo de sueños, convendría relajarse y dejar la técnica durante un tiempo.
Pues estoy muy de acuerdo, por que a veces no es normal levantarse tardísimo sin estar cansado y querer seguir durmiendo para empalmar sueños que estas teniendo, no se otras personas pero yo muchas veces si me despierto y me duermo rápido soy capaz de continuar el sueño , aunque a veces se altera demasiado.

Una de la cosas que más he controlado últimamente han sido poder conducir a donde quisiera, y bucear como si no tuviese que respirar.

#182 Berzas por que tu no recuerdes bien tus sueños no quiere decir que todos sean así xD

P.D. Ahora me estan dando ganas de contaros sueños xD

yukiHime

Pues yo nunca he soñado lo de los dientes :/

S

#194 Mejor... es muy desagradable xD

Yo he soñado muchas cosas de ese estilo:

  • Caída de dientes
  • Caída del pelo
  • Caída de uñas
  • Problemas de piel
  • ...

Es curioso porque soy una persona de buena salud (no sufro ninguno de esos problemas). Es difícil interpretar sueños a veces :/

1 respuesta
B

#195 A mi el sueño más malrollero que he tenido creo que fué uno en el que una vez estaba en una ciénaga asquerosa y me ponía a pescar y sacaba cadáveres humanos .

yukiHime

#196 Eso sí que da grima, joder :/

I

Yo de los de poder volar y tal tuve bastantes de pequeño (como todo el mundo supongo), pero de controlar totalmente un sueño siendo consciente de ello solo me paso 1 vez, y se me quedo grabado para toda la vida. Fue un sueño muy corto para las 10-12 horas que dormi ese dia, pero para ser tan corto pude controlar totalmente lo que aparecia en el y lo que desaparecia.

Lo que hice basicamente fue "testear" que podia hacer haciendo aparecer y desaparecer cosas, incluso crear un espacio en blanco donde no hubiera nada y empezar a meter cosas ahi. Recuerdo que poco despues se lo conte a mis amigos y me miraron con caras raras y tal, y desde entonces quise volver a controlar un sueño pero no he podido, y de eso hara 7-8 años facilmente.

Ahora viendo esto me ha vuelto a picar el gusanillo XD.

PD: Admito que si nunca me hubiera pasado tras leer tu tema me estaria o bien riendo o troleando, pero no me lo creeria o al menos seria esceptico al respecto.

resondual

Yo sería bastante escéptico si no hubiera reconocido un par de cosas que me han pasado con sueños ligeramente lúcidos, el típico sueño que te está molando, de pronto te despiertas, vas a mear, y cuando vuelves intentas reengancharlo. Normalmente si lo consigo reenganchar sé que estoy soñando y manejo el sueño más o menos, quizás no con demasiado control, pero sí que voy influenciándolo mucho según lo que me apetezca.

El caso es que no sabía que se podía hilar tan fino en este tema y controlar tanto, voy a intentarlo porque la verdad es que siempre me ha molado todo lo referente a los sueños.

Por cierto, yo he tenido algunos sueños medianamente lúcidos en los que vuelo con mucha facilidad, yo siempre vuelo agitando las manos, como si fuera un pájaro, o más bien como si estuviera sumergido en el fondo del mar y nadara hacia la superficie impulsandome con los dos brazos a la vez. ¿Alguien más vuela así? Cuando lo hago me parece muy real, y flipo de lo fácil que era xD

D

Yo las pocas veces que he volado al soñar(3 o 4 veces en toda mi vida, y siendo pequeño). Era un vuelo "amariconao". Salgo corriendo, me tiro en plancha y planeo subiendo hacia arriba para luego bajar despacio. Como cuando tiras un avion de papel. Pero eso si, me encantaba esa forma de volar. A la hora de tirarme en plancha y empezar a subir me daba un subidon curioso. Ojala pudiera volver a hacerlo :I

B

Controlar el sueño no se, pero tooodos los días desde que me compre una almohada de latex de esas que se amoldan a tu cabeza sueño, aunque parezca coña, SIEMPRE sueño y la mayoria de las veces me voy acordando de lo que he soñado según pasa el día.

Hoy por ejemplo soñe que estaba en el codmw2 2vs2 a beretazos con un tio, cuando acabo la partida le digo a un amiwo, estamos en la guerra, vamos a por putas!

Lo demás os lo podeis imaginar, best mamada ever

Benditos sueños ._. aparte que como lo que dice el de arriba, normalmente retomo los sueños y hay veces que no recuerdo si he soñado algunas cosas o las he vivido. Aparte que como dice en #1 es adictivo, ya no por controlar los sueños, si no por soñar en si

B

#199 No se yo es que vuelo más estilo Goku

Ilustro :

También me ha parecido muy curioso explorar sueños recurrentes, es decir, si se te repite , intentar hacer cosas distintas, el caso es que en esos el final ha terminado siendo más o menos igual, pero yendo por sitios distintos y cosas así.

Ninja-Killer

#202 El que dibujó a Goku en esa imagen debe estar orgulloso... madre mia xD

3
L

Me voy a intentarlo de nuevo, ¡hasta mañana!

purpaz0

+1 a lo de bucear sin tener q respirar
+1 a lo de pegarte un tiro y no poder moverte, ni hablar ni nada y despertarte to agobiao
+1 atravesar paredes cual fantasma

PD: de niño era sonambulo y hablaba(bueno nos insultabamos) con mi hermano de habitacion a habitacion

me ha pasado pocas veces en mi vida pero ahora q leo y me estoy informando...ahora os comprendo astronautas!

PD2: prefiero no practicar con esas tecnicas. parece = de bueno q la mierda q fumo y con eso ya tengo suficiente

resondual

A raíz de #174 propongo la PRIMERA KDD ONÍRICA MVIDERA, me ofrezco voluntario para abrir el hilo y editar #1 xDDDD

Ya en serio, tienes que quedarte con el culo torcido si te pasa algo así, aunque en ese tema me cuesta más creer, siempre puede ser una muy extraña coincidencia y quizás algo de teatro o seguirte el rollo por parte de algún implicado, cualquiera sabe...

B

#174 yo tuve uno de esos sueños compartidos, con mi hermano, el caso es que aún no estoy seguro de que fuese un sueño o no, quiero pensar que sí por que si no que puta paranoia. El caso es que lo viví como totalmente real pero era algo que no podía ser xD

Acrimiens

Si se ha dado expontaneamente quiza forzarlo sea más posible, en plan reunirse un grupo de gente para autosugestionarse de que van a soñar en comun.

pR0gR4m3R

Y dicen que este juego sale para la 360 el año que viene??

Shikoku

#195 tienes lepra y no lo sabes xDDDDDDDDDDDDDD

+1 al hilo, q yo he tenido experiencias parecidas a esto xD

Las peores, o mejores, segun se vea, es en las q soy INCAPAZ de saber si estoy en el mundo real, o soñando, un puto agobio O_O

Luego me paso todo el puto dia rayado, pensando si seguire soñando o estoy despierto xDDDDD

En la ultima (q fue como hace 2 o 3 semanas) vivia un dia COMPLETO, despertandome, desayunaba iba al trabajo, hablaba con gente del trabajo, y volvia a casa

y ya digo q no suele ser agradable, pq no distingo realidad de sueño xDDDDD