hola!
pues resulta que llevo 2 días sin internet en mi casa, y desde hace meses con una conexión de pena. escribí una carta a ono pero todavía no se la envié, ya que según padre puede traerme problemas por llamarles lo que son, ladrones. ¿qué opináis? no es normal lo que esta compañía hace con nosotros, pero mi padre no quiere a telefónica ni en pintura y otras compañías... psè... ya no sería por cable, que es lo que me jode.
un saludo!!!
estimados señores:
me llamo xxxxxxx y me dirijo a ustedes por medio de la presente con motivo de expresar una queja formal entre cliente y proveedor con el fin de que pongan solución no sólo a los problemas que presenta su servicio, por el cual ustedes (¿roban?) cobran religiosamente y yo (no) disfruto.
como supongo en su base de datos constará, llevo siendo cliente suyo cerca de 3 años, en los cuales he tenido un servicio eficaz y eficiente. hasta hace unos meses, cuando sus novísimas líneas de última generación y tecnologías inalámbricas llegaron a mi casa con el fin de mejorar la movilidad en la conexión a internet de mi casa u ofrecernos mayor distracción con la caja tonta gracias a su servicio de televisión por cable. y es que no entiendo si de verdad tienen líneas de última generación como prometen o es que no están cualificados para tenerlas.
durante un tiempo, como persona comprensiva que soy, he estado llamando a su teléfono de incidencias 902 500 060, por el cual ustedes cobran un dinero. pensaba que en nuestro país la especulación estaba prohibida. y perdonen la adjetivación, pero no entiendo cómo pueden cobrar por resolver unas incidencias que un mal servicio, el que ustedes me están prestando, no funciona. ¿me están vendiendo humo?. y disculpen que les llame especuladores, pero si les llamo ladrones, no quedaría muy formal en esta carta.
al principio, cuando todo era no más que una relación satisfactoria y cordial cliente-proveedor, yo les tenía contratado un “pack” de televisión, internet y teléfono. sobre el mes de diciembre, les informamos telefónicamente del mal funcionamiento del servicio de televisión (a su vez cuando contratamos wifi con ustedes), el cual ustedes en numerosas llamadas se comprometieron a arreglarnos y del cual no tuvimos más respuesta que la de un técnico que no hizo nada por arreglarlo porque no disponía de otro aparato receptor para cambiarnos y nos dejó tal y como estábamos. no haré comentarios sobre este tema, ni siquiera jocosos porque ya está solucionado, ustedes decidieron que eso no se arreglaba, supongo que porque no querían que nosotros viésemos la televisión y decidimos suprimir ese servicio.
el caso, para no extenderme más de lo deseado es que al llegar hoy de trabajar e intentar conectarme a internet, mi conexión era nula. tras realizar los chequeos pertinentes (como medianamente buen informático que me considero), procedí a llamar a su servicio técnico, que por una vez parecía competente en tanto tiempo. con sus noticias, para mí el mundo se volvió negro y la vida, por no decir ono, una hija de muy mala madre: mi conexión era de 600 kb. y yo les pago por 2 megas, los cuales deberían andar duplicando (es decir, 4 megas). pero siendo muy benévolo con ustedes, contemos que yo les he pagado durante meses por 2 megas y ustedes me han dado 600 kbs. si 1 mega = 1024 kb, 2 megas = 2048 kb, lo que calculadora en mano quiere decir que ustedes me han dado un 29.2% de la línea que yo tenía contratada. y les digo tenía porque si mi benevolencia no aguanta mucho más, cuando ustedes reciban esta carta me habré ido a otro proveedor de los muchos que tenemos en este país. súrgeme una graciosa cuestión: ¿me descontarán de mi factura el 70.8% de la factura de internet no disfrutada en el tiempo que he estado pagando por ese 29.2% que sólo he disfrutado o me lo abonarán en mi cuenta corriente? sería lo justo. pero hay una cuestión más interesante ¿por qué ningún técnico se percató antes de ello? ¿por qué desaparecen mis incidencias? si, oigan, a veces llamo y parecemos nuevos. y hasta se molestan si les informo que voy a grabar la conversación. ni que fuera delito, siendo algo que atañe a uno mismo e informa antes. ¿por qué prometen solucionar mis problemas e informarme por sms o llamar por teléfono y jamás lo hacen? jamás lo entendí, pero estoy seguro, que “la verdad está ahí fuera”.
el límite que colmó mi paciencia, la gota que derramó el vaso, la puso una señorita llamada gloria, cuyo apellido y extensión voy a ahorrarme ya que no me gustaría arriesgar el puesto laboral de nadie debido a un “calentón”, pero esta agradable señorita, encargada de estar de atención al cliente en un puesto donde presumiblemente se ha de destacar el “don de gentes”, brilló por su ausencia. después de informarle que iba a grabar el resto de conversación, para dejar constancia, procedió a insultarme (a mí, cliente que como muchos otros, mantenemos su negocio, en este caso quizás una estafa) y no sólo a recomendarme otro operador, sino que también me adjudicó un telefonazo. y me dolió en el alma, no porque yo hasta ahora no haya perdido la educación, sino porque creo que estoy pagando a una compañía, que no sólo parece no funcionar a nivel técnico, sino tampoco a nivel de recursos humanos. menos mal que el financiero sí lo hace y nos (¿roban?) cobran religiosamente, aunque sea sin dar el servicio prometido.
la verdad que las gracias tengo que dar a esta señorita que me facilitó su dirección para poder escribirles y poner en su directo conocimiento y por escrito los problemas que me causa su mal servicio, creo que no muy escuetamente pero sí más o menos bien detallado, por lo cual espero una no pronta respuesta, sino una inmediata solución, ya que si bien soy yo el cliente, creo que puedo exigir y siempre tendré la razón.
me despido no sin antes avisarles que esta carta aparecerá posiblemente en foros y prensa del sector donde todo el mundo pueda leer cómo se han comportado ustedes conmigo y que cuando solucionen mis problemas y tenga que alabarles, lo haré en los mismos medios, con el añadido de la correspondiente reclamación a la omic.
reciban un cordial y afectuoso saludo,
xxxxxxx
xxxxxxx
[/i]
pd.: lo dejo en off topic porque no consulto sobre conexiones ni software, sino que trato de debatir sobre la compañía esta...