OpenAI anuncia su nueva IA o1 con capacidades increibles

isPaiN_

Una buena chapa de @desu sobre este tema en este hilo entraría finísimo.

1 respuesta
Sust0

Pues en cuanto vuelva de vacaciones volveré a pagar a ver qué tal va.

r2d2rigo

#31 solo tienes que pasarte por https://www.mediavida.com/foro/dev/feda-dev-no-javascript-allowed-643822 para ver como lo desmonta con motivos, aunque para ti tambien sera "ponerse nervioso".

allmy

Yo le he chutado un proyecto que estoy haciendo, y todavía estoy en shock.
Lo ha analizado, me ha dado 26 ideas brutales para features y mejoras. Le he dicho las que ignorar y las que implementar, y me las ha implementado, 0 errores, el código corre a la primera.

3 respuestas
LeeSinGafas

#34 Es alucinante

Donde antes tenía que rebuscar por internet soluciones a mi código, esperar tutorias del profesor o incluso preguntar en MV a que alguien resolviera mis dudas ahora tengo un chat que me resuelve todo al instante, con 0 fallos y disponibilidad 24/7. Si no entiendo una parte hasta me la explica detalladamente.

Antes lo copiaba, funcionaba y pista, no pensaba mucho más, ahora al menos me explica cada parte xd

He oído que dicen que nunca sustituirá a un profesor, pero vaya, dudo que quien afirme eso las haya usado. A nivel universitario/intermedio es que no creo que haga falta más

Como curiosidad: Abrí un hilo hace 11 años con una duda de programación que me tuvo varios dias loco y un simpático mediavidero me la acabó resolviendo. Esa misma duda se la he puesto ahora a chat gpt y me la ha resuelto al instante xdd

Me gusta programar mis cosillas pero sufro del sindrome del impostor. Pese a que estoy orgulloso de mi código no puedo dejar de pensar que eso lo haría cualquiera en 2 minutos con chat GPT y sin saber siquiera como funciona, pero... ¿Que es lo que a la gente le importa? ¿Que funcione o que lo hayas hecho por ti mismo? Obviamente lo primero

1 respuesta
Verslayer

Mucha IA y ostias pero aun no podemos poner a un video decente 4k la cara de nuestra vecina cachonda del 4ºB joder

3 respuestas
LeeSinGafas

#36 En un futuro le dirás a tu dron que active el modo invisible y vuele a casa de Stacy, la jefa de las animadores y te lo pase todo en 4k sustituyendo la cara y voz del Quaterback que se está tirando por los tuyos

2
PatatAtomica

#34 Como le dais el proyecto entero? Dandole todos los archivos? De cuantas lineas estamos hablando?

1 respuesta
allmy

#38 todos los archivos. Se los meto y listo. A ver no puede ser una estructura de archivos muy compleja. Pero si juntas todo en 2 o 3 archivos. Uno front, uno back y alguno adicional, lo lee todo y entiende que es que sin problema

#35 ya es mejor programando que yo. Me corrige de formas que ni se me habrían ocurrido. Hoy no hay razón para que yo escriba ni una línea de código.

2 respuestas
GlitterSpark

16
newfag

#34 ¿Cuál es la complejidad del proyecto?

Zero_G

#39 cuando se le pueda enchufar todo un proyecto completo, incluso le puedas pasar 2 proyectos separados (back y front) será ya el culmen

cond3

#22

como programador

Hay muchos otros trabajos más reemplazables que el de programador, pero a la gente que programa IAs se les ha metido en la cabeza que programar va a ser uno de los primeros trabajos en ser reemplazados, por defecto profesional de querer automatizar siempre nuestro trabajo.

Seguirá siendo rentable dentro de 5-10 años, el tema es que ya está habiendo problemas para formar a gente junior profesionalmente, nada de bootcamps y cosas del estilo que hay a patadas y piratas, porque ha calado la narrativa de mierda de la que hablas.

3
Ronjoujoujou

Cada vez que habla es para decir que la nueva versión del chatgpt es increible, capacidades únicas. Y ahora erre que erre con otro producto con capacidades únicas.

Que sí sam altman que sí que tu robot de texto está muy guay, cállate ya la puta boca.

2
CHiCoMaRTiNi

Buff se acabó el departamento de marketing y en un futuro el de recursos humanos

cabron

#39

Hoy no hay razón para que yo escriba ni una línea de código.

Eso lo dices porqué no sabes programar y te fias de todo lo que te da sin darte cuenta de las cagadas que tiene de forma frecuente

Yo siempre reviso y le tengo que estar corrigiendo cosas constantemente o haciendo cambios a mano de lo que me da, me ahorra trabajo pero no todo el trabajo.

Si te estás fiando de todo lo que te da tal cual probablemente estés colando errores de los que no eres consciente

3 3 respuestas
tada

Hasta que no metan una IA en un robot capaz de simular a C-3PO y hacer 24 de life streaming por el mundo no hace falta alarmarse

Wei-Yu

#46 y para su caso de uso probablemente no importe mucho. El código tampoco será fácil de mantener ni evolucionar, pero eso tampoco importará.

Al final del día puede hacer cosas que antes no podía hacer y yo creo que es lo que importa. Habilitando hasta tener algo que le permita mover dinero.

2 respuestas
cabron

#48

A ver si el código está mal importa porque no va a hacer lo que necesita, otra cosa es que no es lo mismo el impacto que tiene que falle un proyecto personal que solo usa él para sus cosas a que falle algo en producción para usuarios que pagan.

Además que muchas veces son errores sutiles, rollo funciona para algunos casos y si lo pruebas parace que está bien y es fácil creerse que te lo ha hecho perfecto.

1 respuesta
Wei-Yu

#49 imho, alguien sin experiencia o que no curra de ello se quedará con el happy path y poco más. Con o sin chat gpt.

1 respuesta
Fyn4r

#46 yo nunca he generado mucho código con chatgpt, pero el hijoputa genera techdebt como si estuviese mal de la cabeza. Va a ser el nuevo "arreglame este proyecto subcontratado a india" xd

5 1 respuesta
PhDfailer

#51 Genera techdebt si el programador no lo revisa o refactoriza, aunque cada vez lo hace mejor. Igual que los que antes iban a stackoverflow y copiaban y pegaban.

1 respuesta
cond3

#52 yo es que no le veo el sentido, si no sabes exactamente lo que buscas te va a sacar cualquier chorrada de código. Y si sé lo que busco para qué lo voy a utilizar. Sí lo veo útil para pequeñas funciones y tal, pero muchas veces me ha dado información falsa, incompleta o que no funcionaba, no me fío en absoluto.

1 1 respuesta
cabron

#50

Es un poco como el tema de las imágenes, yo no sé dibujar pero para generar una imagen que necesite para algo puntual me sirve por mucho que la composición esté mal, la paleta de colores sea una fumada o vete a saber qué más cosas que un artista se tiraría de los pelos, pero solo puedo hacer cosas muy limitadas, no me sirve para hacer los assets de un juego así que no me creo que puede sustituir a un artista

A lo que voy es que hay gente que como lo usa para cosas muy simples y ve que resuelve ssu caso ya se creen que pueden prescindir de un programador, pe o como en algún momento se vengan arriba e intenten hacer algo más complejo la hostia de realidad va a ser buena

1 respuesta
Puni

No sé qué tipo de proyectos os hará mágicamente a vosotros pero me da la sensación de que todos estos LLM son la leche resolviendo los mismos 4 o 5 problemas una y otra vez. En cuanto lo sacas del ABC...

Yo cada vez que le pregunto a Gpt 4-o por una API o una herramienta CLI qué se sale un poco de las 3 o 4 habituales...

La respuesta de ChatGPT

7
Wei-Yu
#54cabron:

A lo que voy es que hay gente que como lo usa para cosas muy simples y ve que resuelve ssu caso ya se creen que pueden prescindir de un programador, pe o como en algún momento se vengan arriba e intenten hacer algo más complejo la hostia de realidad va a ser buena

Ah no, eso es una parida. En el ejemplo del arte que pones ocurre igual. Tendrás alguna empresa paco que intente ahorrarse costes pero realmente lo que aporta es trabajar conocimiento, ejecutarlo "sin trabajar la parte táctica" (ya sea mediante vomitar código o pintar con técnica perfecta) no aporta mucho.

Quizás retocar lo generado por la IA funcione bien en arte, porque no tengo conocimiento (pero lo dudo bastante la verdad). En programación sé que no y me da hasta algo de vergüenza ajena cuando veo otra gente de mi gremio diciendo esas cosas.

Pero, algo innegable es lo que facilita juntar cuatro ñapas y sacar algo que te hace el apaño (y un apaño hasta te habilita montar un negocio muchas veces) cuando no tienes mucho conocimiento ni muchas expectativas. Un poco como docker para los homelabs; no necesitas meterte en mil y un berenjenales para montarte un homelab en casa para descargarte hentai... tiras de un docker compose ya escrito, lo retocas algo y au.

kingquenjack

Voy opositando por si acaso, en 10 años el trabajo más común será el de la paguita y el de ayudar a la comunidad.

Los trabajos medios serán eliminados solo sobrevivirán los altos(algunos) y los "bajos".

Nerviosillo

#53 Yo lo he usado para sacar el nombre de esa típica función que se te olvida y para expresiones regulares.
Para todo lo demás es que me es más ágil hacerlo yo.

1 respuesta
PaCoX

creame un sanitizador de pdf que no use librerias:

bla bla bla basico y mal


Nota final:

Manipular PDFs sin librerías especializadas es una tarea compleja y propensa a errores. Para aplicaciones críticas o para garantizar una sanitización completa y segura, se recomienda utilizar librerías diseñadas para este propósito.
bLaKnI

Lo he catado. Me parece... no se que me parece. De momento sigo con el 4o.
Por mas LLM que sea, pensaba que quizás se le podía "llevar mas allá". Y nada... seguimos sin saber si P=NP. :man_shrugging:

#58 es eso. Hay que saber usar la maquina. Ni más ni menos. Como te fíes de lo que te da, es un RIP al proyecto seguro. Hay que darle de hostias constantemente. Es una pasada si, pero hay que darle de hostias. Y ya cuando olvida, te deshace por dentro...
Es su "gran error". Generar un sistema de chat, que no puede digerir todo su propio chat como input, cada vez.

Con la API, ya es otro cantar, si sabes factorizar como tocan los inputs. Y aun así, se te puede ir a Úbeda fácilmente...