OpenAI anuncia su nueva IA o1 con capacidades increibles

r2d2rigo

Te tienes que reír.

2 2 respuestas
Nirfel

#91 Sería gracioso que en realidad son miles de indios trabajando sin dormir los que están generando las respuestas.

6 3 respuestas
zazgan

#92 Se que lo dices de coña pero no se si conocías que eso era lo que hacía Amazon con las tiendas de alimentación, esas que metías las cosas en el carrito y te ibas sin tener que pasar por caja.

https://www.businessinsider.com/amazons-just-walk-out-actually-1-000-people-in-india-2024-4

1 respuesta
Nirfel

#93 Si, por eso lo he dicho, por lo de Amazon.

1
R

#89 que plugin o app usas? el la propia web de antropic?

1 respuesta
Sphere

#91 Porque es una tontería de prompt que le hace generar pasos intermedios y darte un output para cada uno, y están acojonados con que se descubra el pastel y se desinfle el hype que necesitan para seguir ganando inversores.

3 1 respuesta
covaga

#95 es la propia, el pro

1mP

Hay algo que me estoy perdiendo, de dónde salen todas las burlas al ChatGPT?

1 respuesta
GaN2

#98 del propio ChatGPT, le preguntamos, se insulta a sí mismo y venimos a postearlas aquí

2
Sust0

#46 Yo estoy continuamente corrigiendo o viendo errores de diseño, pero se lo comento y me dice "tienes razón!" y lo arregla, pero muchas veces hay tochos de 100-200 líneas de código que da una pereza terrible escribirlas y te las hace en segundos y cuando tiene fallos saltan a la vista al segundo. Vamos, yo pocas veces tengo que debuggear o comerme la cabeza con errores porque casi todo el código que me da, con verlo sé si es lo que quiero o no y si hay alguna manera mejor de hacerlo le digo que la quiero de X o de Y.
Yo casi que trato a chatgpt como un creador de bocetos de código, pero vamos, que los problemas van a venir cuando los juniors empiecen a subir a prod su código hecho con chatgpt donde ni quitan los comentarios del tipo "# Aquí declaramos la variable del contador". Eso sí que me da cosa cuando alguien me comparte pantalla y veo líneas y líneas de código de chatgpt.
Recuerdo que tuve que enseñar a un junior que no sabía qué era ni html, ni javascript ni un parámetro de entrada. Ahí es na.

#92 Sería gracioso pero es literalmente imposible.

1 1 respuesta
Sust0

doblepost sry

NeV3rKilL

#84 El nivel va a ser mayor y van a rendir mucho más debido a tener mejores herramientas.

PatatAtomica

#100 Joder pero si una de las mejores cosas que tiene ChatGPT es que comenta como si fueses retrasado! No enseñemos a los Juniors a quitar comentarios por favor.

1 respuesta
Sust0

#103 Hay que aprender cuándo comentar. Si vas a comentar como si el que estuviera leyendo no supiera programar mejor no comentes.

Ej:

# Obtener todos los proyectos
projects = project.all()

Eso, por decencia, tienes que borrarlo, da una muy mala impresión estar leyendo código y que cada 2 líneas haya un comentario tipo:

# Iteramos para mostrar el nombre e ID de cada proyecto
for project in projects:
    print(f"Project name: {project.name}, Project id: {project.id}")

Osea wow, sin ese comentario estaríamos a ciegas. Hay que aprender a comentar bloques de código, funciones y lógica si es complicada pero hay que dejar el código limpio porque ya te digo que ver código donde cada línea está comentada es puro sida sobre todo cuando estás corrigiendo errores de otro y te das cuenta que el copy paste ha sido total.

1 1 respuesta
TripyLSD

#88 qué bueno! Gracias! No se cómo no lo he conocido antes.

Hasta ahora la mejor aproximación que encontré es un buscador avanzado de Google play que se montó un tío en reddit y te permite filtrar por apps con o sin anuncios entre otros
https://playsearch.kaki87.net/
Pero cada vez simplemente hay menos aplicaciones gratuitas y sin anuncios en playstore

#83 cuenta!

#104 Imagino que en entornos de desarrollo debería ser lo normal. En sysadmin, a mí lo que me sucede aveces programando cosas para el curro es que muchas veces mis scripts acaban en manos de sysadmins algo negados con la programación o que sólo saben hacer las cosas "a su modo", o juniors,etc.. entonces he encontrado que la solución pasa por comentarlo como si fuera un ejercicio de programación de instituto

toddifons

Por favor que no reduzcan la población, es lo único que pido, no vivir como esas distopias o terminar en el cajón

toddifons

#8 la típica: "hacemos lo posible para no joderte" te joden

toddifons

#36 ay jajjajaja

toddifons

#22 mientras no veo que la IA lo haga todo servido como pretenden, sí es una gran ayuda, por ejemplo te menciona librerías útiles para lo que quieras hacer

creo que quieren limpiar devs para monopolizar el sector, ya que todo dependería de IA y robots en sus sueños de tecnocracia, entonces ser dev sería ser de la alta sociedad en ese esquema y no quieren gente de abajo ahí

1 respuesta
TripyLSD

#109 Como nota, respecto a la etiqueta de los foros, es preferible que hagas todos los replys en el mismo post, tal como he hecho en #105, que hacerlo en varios posts seguidos 😉

wolfie6949

#89 Pero entiendo que tu pagas una suscripción de Claude "Premium" y lo usas desde su cliente verdad? Eso es justo lo que busco evitar. Con GPT Plus también puedes subir archivos y los puede ver, pero no sé si al nivel de Claude.

Runig666

#79 Si y no.

La Api a "pelo" no, a no ser que haya cambiado, luego tienes los agentes que subes ahí los ficheros y el por detrás hace "la trampa"

Cuando haces X pregunta, llama a un sistema, busca el contenido dentro de Y ficheros y te devuelve lo que más parece tener que ver.

Luego todos esos contenidos se los pasa a ChatGPT y el los usa para devolver la respuesta.

La gracia es dividir el contenido lo máximo posible y poder filtrarlo lo mejor para darle lo mínimo indispensable.

Se llama RAG por si quieres investigar más como funciona el tema ficheros en ChatGPT.

Puedes usar el integrado, o uno externo, porque al final todo lo que hace es pasarle dichos contenidos como mensajes de sistema.

Yo ando con ello...con la diferencia de que luego tengo un hardware de mierda en forma de 4090, así que no te quiero contar cuanto tengo que dividir el fichero

1 respuesta
MrGarciaZ

#96 ¿A qué te refieres? Pregunta de un completo ignorante. ¿Que tiene que ser fácil de replicar?

1 respuesta
Runig666

#113 Tu tienes X modelo, ya sea llama, ChatGPT, o PacoPorras.

Si tu en el prompt del sistema le dices que te conteste todos los mensajes como si fuera retrasado, lo hará. Si le dices que te responda siempre con chorizos kilómetricos lo hace, y si le dices que te devuelva siempre un json concreto lo hará.

Lo más seguro es que esto no sea un modelo nuevo, pero si llevara un prompt distinto. La tontuna de "Responde como si fueras tal"...pero bien hecho

El nivel es que yo he llegado a colar ChatGPT como un modelo ejecutandose en una máquina local, y venga preguntas y el tío seguía engañando gente.

hda

Todo el hilo ha derivado al caso de uso de la programación/sustitución de trabajadores (y un cierto ludismo).

A mí me gusta usarlo como Q&A, o para que me asista a componer esquemas de proyectos. También es útil para buscar bibliografía. Lo es también como agencia turística (componer qué ver en algún lugar). Y para declinar ofertas de LinkedIn o revisar correos electrónicos. A ver qué tal está esta nueva interacción.

Lo que no tengo claro es, para un ámbito determinado, cuánto mejor resulta algo que tiende hacia AGI frente a un modelo específico. Los modelos que yo entreno son órdenes magnitud mejores en las tareas que deben resolver. Para eso están creados, claro.

2 respuestas
Wei-Yu
HeXaN
#115hda:

Todo el hilo ha derivado al caso de uso de la programación/sustitución de trabajadores

Apenas se nota la tirria que tienen muchos curritos hacia los programadores. Apenas.

10 1 respuesta
bLaKnI

#117 Es que hay programadores y luego estáis vosotros.

covaga

#112 gracias, ya he investigado y estoy preparando toda la documentacion estructurada en json y despues los scripts en C#. Espero que eso sea suficiente. Al final cuando termine me faltaria elegir el modelo.

#115 que usos reales le das al notebooklm.google? sabes si existe una versión en local?

2 respuestas
Runig666

#119

Espero que eso sea suficiente.

Nunca es suficiente, y siempre te das cuenta después de que X cosa que le ves todo el sentido, la IA lo puede ver de otro because Potato.

La más grande, pero que hasta el cliente lo dio por valido, siempre sera "Que trabajos necesitan saber de primeros auxilios", todo esto con una BD gigantesca que tiene la EU

Lo que esperas es pues medico, enfermera, socorrista, policía incluso...cosas así. La primera respuesta fue "Profesor de primeros auxilios", y si tienes cojones le dices que esta mal XD