#149 https://www.genbeta.com/inteligencia-artificial/cuatro-anos-no-habra-necesidad-programadores-humanos-creador-stable-diffusion-ia-habra-sustituido/amp
Actualmente un 42% del código generado está siendo creado por IA, que hay un humano ahora mismo detrás de ese código supuestamente supervisándolo? Tiempo.
La IA no va a ser un ente con identidad propia, será otra herramienta de automatización, “no, es que el desarrollo de software es muy complejo y blablabla” si tan complejo te parece seguro que en 2 minutos se te ocurren varias soluciones para que deje de ser tan complejo ¿que el problema es que hay que entrenar a la IA para casos de mayor complejidad y lógica avanzada? 2 años aprendiendo de los mejores, necesitas 10? Pues 10. Que hay que dividir la complejidad y tener otro sistema automatizado que verifique y haga testing? Perfecto.
No se trata de decir que la máquina te ha quemado la hamburguesa, sino de poner en el prompt; 1 min menos.
#150 Yo con 37años y “medio” resuelta la vida no creo que me toque sufrir ningún cambio traumático, pero con dos de 5 y uno de 11, ya no veo las cosas tan claras para ellos. Habrá que estar preparados para los nuevos avances.