Operación de rodilla

STAN

Buenas, abro este thread para que, si os apetece, me deis vuestras opiniones o me conteis vuestras experiencias en una operacion de rodilla, o cualquier otra cosa que querais sobre ello, en mi caso será del ligamento cruzado anterior y del menisco interno, una gran putada jugando al futbol a nivel colegas que no esperaba pero que espero que algún dia pueda superar; no pretendo contar mi vida ni mucho menos, solo que hoy me han dado la noticia con la resonancia, va por la Seguridad Social, por lo que aun me queda bastante y me gustaria ir preparandome un poco. Gracias de antemano y animo a los que esteis en esta u otra dificil situacion.

PD: No jugueis al fútbol j3
PD2: Sí, es Off-Topic
PD3: Se que hay cosas peores.

J

Las operaciones de rodilla casi nuncan quedan bien. Prepárate para resentirte en mayor o menor medida durante el resto de tu vida.

Suerte.

5 1 respuesta
Idontknow

Duele.

1
Nolostyle

Hola,lo primero eso de que no quedan bien esta por ver e, tengo un colega que le operaron de menisco hizo su rehabilitacion y ahi le tienes jugando al futbol!
A mi me operaron el 4 de noviembre del año pasado,pero era diferente porque yo de ligamentos estaba bien, pero tenia ulceras por rotula y femur, cartilago dañado y la rotula desplazada (he de decir que esto fue a raiz de un esguince que se me complico y complico...y desde que fui al medico seriamente porque se me repetia hasta q me operaron pasaron casi 2 años,eso si,necesite mas pruebas que una resonancia,en tu caso puede ser menos...) el caso que me hicieron una mosaicoplastia (es lo mas doloroso del puto mundo, las primeras 24 horas fueron insufribles) y me retensaron ligamentos y demas para llevar la rotula a su sitio,a dia de hoy sigo con la rehabilitacion,que en mi caso sera mas larga por las ulceras, pero estoy bastante bien,ya no tengo muletas y subo y bajo escaleras perfectamente...asique esto tiene wena pinta,quedara bien
un consejo que lo lleves con paciencia,que la cosa va despacio....un dia simplemente diras,coño si ya casi no me duele ni se me carga al andar!!
Por cierto...lo peor de estar recien operado es ir al bater ya lo veras jajajaja es un poco putada por no poder doblar...
Animo!

5 respuestas
J

#4 ¿No podías sentarte con la pierna recta?

Nolostyle

Que va,la tenia q poner en alto con la parte de la rotula apoyada,si me sentaba simplemente con la pierna estirada me dolia bastante, al no tener nada de fuerza supongo por el propio peso de la pierna haciendo tope sobre la rotula...pero conforme pasan los dias va siendo mas comodo y te molesta menor al sentarte y estirarla apoyada en el suelo...pero mientras tanto sofa y pierna en silla

STAN

joder #4 lo tuyo tmb se ve complicado, espero q mejores del todo pronto :-)
gracias aunq no sea el mismo caso

Nolostyle

#1 Nada hombre, putas las vas a pasar...pero se pasa rapido!fortalece todo el cuadriceps que puedas, a mi tras la operacion el cuadriceps se me quedo en -2

C

A no ser que te opere el doctor Pereda se te van a quedar secuelas (como todo)
pero bueno, después de la operación a hacer mucha rehabilitación y mucho descanso y posiblemente puedas jugar al fútbol de nuevo.

1 comentario moderado
FuckDuck2

All sports > football

2
Temujin

pues yo me operé del ligamento cruzado anterior por por un accidente de moto y actualmente voy a jugar al futbol con mis colegas corro perfectamente y no me duele nada.

También tengo que decir que el post operatorio es una pequeña putada, ya que no podras flexionar la rodilla lo mas mínimo durante unos... 15 dias aprox. Despues de esos dias irás a rehabilitación y el fisioterapeuta te movilizará la rodilla e intentara flexionartela lo máximo posible para romperte las adherencias internas, lo cual duele como la hostia.

Lo peor de esta intervención sin duda es la rehabilitación, pero despues de unas... 20 o 30 sesiones tendras la rodilla como nueva, podrás hacer vida normal y todo, asik ánimo !

1 respuesta
STAN

#10 no quieras q te pase :-)

#12 spero q asi sea tio... xq ahora mismo uno sta un poco hexo mierda viendo lo q se viene encima y demas, y es jodido tirar para adelante; xo me preocupa mas como kede q volver a jugar, kreo q no me merece la pena pasar x to esto x dar cuatro patadas un dia a la semana pero weno...

wiredfixer

#4 "Por cierto...lo peor de estar recien operado es ir al bater ya lo veras jajajaja es un poco putada por no poder doblar...
Animo!"

Porque en todas las operaciones, siempre lo peor es ir al baño? Lo creo de la operacion del Culo (sinus).. pero de rodilla?

#1 Saca fotos de tu rodilla abierta al menos, ya les hemos visto el culo a varios Mediavideros, asi que una rodilla gore no caeria mal.

1 respuesta
STAN

Si te jodes una rodilla olvidate de ponerte de cuclillas, yo hace meses que no me pongo, y cuando me la jodi hace dos años me paso igual, y si te operan supongo que flexionar cero = problemas para plantar pinos, tiene logica xD
Si me hacen fotos te aviso pero no creo, y será en meses de ser asi... pero vamos, reflotaria el hilo en ese caso por ti :D

getalega88

#2 un tal ronaldo nazario (el ronaldo de verdad, no el marikita de ahora) creo que se opero de ambas y dolores y eso no se si tendra, pero chicharros ha metido todos los que ha querido...

Nolostyle

#14 haber lo peor lo peor son los dolores,lo que pasa que por lo menos en mi caso para que no me doliera tenia que adoptar una postura bastante incomoda...

C

Ya conté mi caso hace unos meses. Pero lo vuelvo a contar:

Condromalacia (desgaste de cartílago) rodilla izquierda desde hace año y medio. Justo hace 1 año estuve 1 mes de rehabilitación y luego seguí por mi cuenta.

Hace 3 meses fui a la afamada clínica Cemtro y me vio un doctor experto en rodilla que fue o es el traumatólogo del Atleti y del Getafe. Me mandó resonancias más específicas que las que me hicieron en la clínica de al lado de casa.

Bien pues cuando fui casi salgo llorando de pena. Porque el tío después de enseñarme las resonancias y decirme que se apreciaba desgaste pero que todavía tenía margen me dice (simulo diálogo):

Doctor: "Eres joven, yo que tú no me operaba".
Yo: "Entonces qué hago".
Doctor: "Cuídate el cartílago"
Yo: (o_O): "Ya... pero... llevo 1 año cuidándome de posturas raras y fortaleciendo cuádriceps y demás medidas".
Doctor: (Cara de a mí qué me cuentas). Si te duele en el futuro vuelves a venir.

Y entonces me dio una serie de consejos absurdos que yo ya conocía como evitar ponerme en cuclillas (nos ha jodido!) hacer todos los deportes que quiera menos aquellos en los que me duela la rodilla (brillante!! ¿una carrera para decir esto a tus pacientes?).

En fin... que por mi cuenta he conseguido yendo al gym fortalecer mucho el cuádriceps. De toads formas el Doctor me dijo que la causa era por síndrome de isquiotibiales cortos que hace que esté siempre sentado en la oficina con las rodillas flexionadas provocando el desgaste. Aquí sí acertó el tío de lleno.

Total que hace 1 semana fui a jugar al pádel después de año y medio y más o menos bien pero sin forzar. Y ya puedo subir escaleras medianamente bien. Estoy contento porque nunca pensé que podría llegar a donde estoy. Eso sí, he perdido 18 Kg en este año. Y eso se nota.

#1, mucho ánimo y sobre todo mucha rehabilitación.

Salu2

2 respuestas
marmmmalade

http://www.mediavida.com/foro/6/me-operan-manana-382357

Ánimo y suerte, que no es nada.

karaharn

Me operaron hace un mes del menisco, me quitaron los trozos rotos y me dijeron que me tendrían que volver a abrir, porque había un quiste. Aun estoy con la recuperación, que únicamente es no hacer deporte, me jode, pero bueno, si así me queda bien la rodilla...

Li3cht

#18 Yo también tengo condromalacia y la rehabilitación me la pasé por el forro, no notaba mejoría.

Seguí el consejo del doctor, haciendo cuadriceps siempre que voy al gym y bueno, no la tendré muy agudizada porque subo y bajo todo sin problema; lo que si noto es como una especie de arenilla dentro de la rodilla, que eso es lo que me rasga supongo >.<

Por cierto, yo tengo entendido que la condromalacia no es desgaste de cartílago sino más bien falta de cartílago. A mi me dijeron que pasados 2 años se me iría, al crecer ya supuestamente todo el cuerpo :P

2 respuestas
C

#21, veo que tienes 19 años. Estás todavía en edad de poder regenerar mejor tejidos. A mí esto me lo han diagnosticado hace poco como he comentado pero ya con 21 años se me resentía y tenía épocas que me daba el latigazo al subir escaleras. No sabía lo que era, pero al mes se solía pasar y no le di importancia.

Con mantener un cuádriceps fuerte y evitar los movimientos donde da el latigazo (roza hueso con hueso en cierta medida, ya que algo de cartílago hay) se suele sobrellevar. El mes que estuve en rehabilitación tampoco noté mucha diferencia. Pero cuando seguí después mes tras mes sí que lo note.

Yo estoy mirando para el año que viene hacerme un implante de factores de crecimiento. Por lo visto es mano de santo y soluciona el tema bastante bien. Porque lo del ácido hialurónico he leído que es pan para hoy y hambre para mañana. Una especie de 3 en 1 que sirve para unos meses.

STAN

#18 gracias tio, lo tuyo tuvo q ser my jodido tmb, aunq m alegro de q ahora vaya muxo mejor

#21 tengo 21 casi 22 pero weno, tengo ilusion x volver a correr algun dia y sobretodo xq kede bien todo... y no se, es la seguridad social, q te dan la noticia y te vuelves a casa pensando q iwal hasta dentro de 3 meses o mas no te operan, es desesperante simplemente... no creo que sea bueno para una pierna estar tanto tiempo asi, un ligamento roto entiendo q no puede ir a mas pero un menisco algo jodido xq no iba a joderse aun mas? y luego q yo q se, no se puede hacer vida normal normal...

ya os ire contando, de momento hasta el 14 de marzo q hable con el medico q es el q te cuenta cmo va la operacion, cuando y todo eso no sabre nada... a los q steis tmb jodidos animo, de todo se sale o eso dicen...

Blacksep

He tenído varios colegas que han sufrido lesiones de ligamentos ahí jugando a baloncesto , son muy jodidas pero saldrás adelante , paciencia y ánimo :) unos meses largos de recuperación y cuidarse bien y en un tiempo a volver a practicar deporte .

Billa

Por un lado me han hecho dos artroscopias en la rodilla izquierda:

La primera para limpiar la zona de astillas de hueso, por el hecho de que en vez de romperse los ligamentos, aguantaron y lo que hicieron fué llevarse el hueso de la zona donde están anclados.

En la segunda me recortaron un ligamento y me alargaron otro usando malla, porque mis rotulas son muy laxas.

En lo que se refiere a mi pierna derecha, he pasado por una osteotomía correctora de tibia y peroné para corregir el dolor crónico de mi rodilla por desgaste (genu varo / valgo).

Adjunto vídeo de mi tipo de operación (cuidado si eres sensible):

La diferencia de la operación del vídeo con respecto a la mía es que mi fijación de la pierna cortada fue con 2 grapas de titanio de Blunt, mientras que en ese vídeo usan una placa alargada. Eso sí, doler duele de cojones de las dos maneras.

Las 3 operaciones las he pasado con anestesia general, y lo más rollo de todo es la recuperación.

Por lo general si es por artroscopia es posible que te suelen el mismo día de la operación si te la hacen con epidural, o al día siguiente si es con general. En la osteotomía estuve 5 días ingresado hasta que me dejaron irme.

2 respuestas
Blacksep

Cullons #25 ... cómo te lo hiciste?

#27 Tela... me dejas helado... espero que lo lleves lo mejor posible...xD

Billa

Por propia voluntad, mis rodillas están arqueadas hacia fuera, con lo que produzco desgaste excesivo en la zona interior, lo que ha llevado a que tenga dolor crónico. Al someterte esa operación lo que hacen es cortar la pierna en 2 partes, quitando un trozo en forma de cuña de tibia y peroné para luego volver a juntar las partes, de esa manera la pierna queda ligeramente corregida y a la hora de pisar el desgaste se hace en la zona media.

Todavía me queda la pierna izquierda, pero esa me la haré en unos años.

1 respuesta
Billa

Que por cierto, si es de ligamentos probablemente la operación te la hagan con artroscopia, con lo que apenas te deja cicatriz (solo un par de agujerillos y 2 puntos por agujero).

Cosas que tienes que tener en cuenta para después de la operación:

  • Al loro con las bolsas de líquido senovial, es bastante probable que si no tienes mucho cuidado alguna te pete y la rodilla se te ponga como una pelota, si es así, vas al médico, te pinchan, te quitan la sangre y te encontrarás mucho mejor.

  • Tomarte tu tiempo antes de empezar al hacer el idiota. Después de mi 2ª operación de rodilla izquierda me fui a capoeira a los 15 o 20 días aproximadamente. Error.

totespare

A mi me paso hace ya 3 años lo mismo que tu, #1, pero ambos meniscos rotos. Me operaron en junio de ese año, me operaron en julio del año siguiente, y en septiembre del siguiente (sept del 2010). Sigo sin mejorar, la segunda operacion fue porque tenia fibras rotas del ligamento, y el menisco interno lo tenia un poco mas petao. La tercera para quitarme mas menisco aun, y el ligamento se supone que estaba bien.

A dia de hoy sigo con dolores y molestias, y una sobrecarga en la otra rodilla impresionante, en ocasiones me duele mas la buena que la mala. Con los cambios de tiempo... es increible, se nota muchisimo y es un tedio flipante.

En septiembre tengo la revision, me ha dicho el traumatologo (que es el mismo cirujano que me operó) que "no se casa conmigo", no se fia de que me vuelva a pasar algo y tenga que operarme otra vez, y no descarto una operacion de la rodilla buena a causa de sobrecargarla... Me ha mandado hacer mucho cuadriceps y empezar a correr/bici/ futbol sin oponentes ni nada.

Esto es una mierda, mucho animo #1, y suerte, sobre todo mucha suerte xD

PD: la artroscopia es para el LCA, pero para los meniscos no, asique te quedará una bonita raja de arriba a abajo, y un punto a cada lado de la misma, parece una puta cruficixion.
PD2: hacia algo de basket antes de la 2º operacion, y ahora estoy con la bici y solo me duele despues al enfriarme y tal...

1 respuesta
STAN

#25 mejorate billa, q aki hay animos xa todos :); tienes toda la razon cn lo q se hace y lo q no, yo me he dado cuenta d q no me vale la pena joderme asi la vida x un partido de futbol.. lo q pasa q ves q stas bn, colegas, etc y no tiene xq pasar nada hasta q pasa... encima la seguridad social va a pedos asiq posiblemente le den x culo y haremos cosas de menos riesgo...
lo del liquido lo deberia preguntar yo, no? quiero decir cuando vaya el 14 de marzo a hablar con el tipo q me mandara la operacion le comento y ellos hacen, verdad? a mi me molesta ahora mismo pero es un dolor muy pekeño, no se si me tendran q sakar likido ahr mismo

como bien dice #29 xa esto hy q abrir.. la artroscopia es solo xa meniscos asiq weno, la cicatriz es lo de menos, el problema es q kede bien, y tmb q la rodilla wena se va kejando poco a poco xq trabaja de mas... es como una puta pesadilla, espero pronto estar aki contadoos como fue y subiendo fotito q sino parece fake j3

mal rollo la operacion larga y la noche de dspues... la rehabilitacion imagino q increiblemente dura pero weno... asias x vuestros animos e historias, me gusta oirlos :)

1 respuesta