Es que la operación esa del ojo no se parece en nada a lo que te hacen para operarte de la vista, para empezar es que ni sangras, y tampoco te meten nada, simplemente te cortan una fina capa de la cornea y te la levantan, te operan ahí en ese agujero y luego la vuelven a poner ni más ni menos.
#30 Te equivocas, antes lo que se hacía era una queratotomía radial, que era una carnicería, ahora se hace con laser pero te levantan la cornea, y para eso hay que cortar. Hace unos meses salió un nuevo sistema que se llama intra-lasik, pero que yo no me haría hasta que no pasen unos años y vea los efectos secundarios a corto plazo.
Ah, y eso de que la máquina no puede fallar, no te lo creas xD, todo se hace por ordenador y los ordenadores tienen fallo. Además cuando te van a operar te hacen firmar mil cosas para que luego no puedas denunciar al médico si algo sale mal. De todas formas yo donde me operé el médico operaba a 3 o 4 cada día y todavía no habia dejado a nadie ciego xD.
Yo me operé con 23 años y la generalitat valenciana me pagó la mitad por tener el carnet jove, bueno ahora no se si fue la generalitat, la cam, asisa, o quien coño fue porque todo eso lo hicieron en la clínica, yo les di mi tarjeta y ellos hicieron lo demás, tampoco recuerdo cuanto me costó pero por los 1800€ o así está la operación.
Ah, y cuando te están operando no puedes mover el ojo, ya que te ponen como una especie de anillo en el ojo y no puedes moverlo para los lados, y además antes de entrar te dan un ansiolítico para que no te de un ataque de nervios en mitad de la operación porque eso sería lo peor que te podría pasar. Eso sí, no puedes ni hablar ni mover la cabeza ni nada, sólo mirar a la luz roja, que cuando te quitan el trozo de cornea la luz roja pasa de ser un puntito a ser TODO rojo.