Yo me operé de miopía y la verdad, la operación en sí no duele, ya que para anestesiarte te echan gotas, por lo que no hay ningún pinchazo. El problema viene cuando sales de la operación que te lloran los ojos una cosa mala y no puedes ni dormir, pero bueno eso dura 1 o 2 horas. Yo a las 4 horas o así ya veia bien. Al día siguiente de la operación estaba en un 90% de visión, y la última prueba que me hizo el médico tenía 105% en un ojo y 100% en otro.
Lo jodido de la operación es que hay una máquina que te corta un trozo de cornea, verlo no lo ves porque la máquina hace un vacio oscuro para que no veas nada, sólo lo sientes. Luego la operación sí la ves, bueno a medias, porque cuando el médico levanta el trozo de cornea que te ha cortado la máquina lo ves todo muy borroso, sólo diferencias siluetas. La verdad es que la sensación no es muy buena porque piensas que te puedes quedar ciego, pero en verdad no es nada la operación.
Ahora han sacado un sistema, intralasik creo que se llama, que no te cortan la cornea, el laser mismo se encarga de todo, por lo que hay menos peligro y además no tienes que ir luego 1 año entero con gotas por todos los sitios.