Me gustaría saber qué opináis, sobre todo los navarros de esta posibilidad, bastante probable si se cumplen los resultados que se esperan en las próximas elecciones y por lo visto es constitucional.
Mods, me he equivocado en la categoría, debería ser política.
https://www.elmundo.es/espana/2019/03/11/5c857f1b21efa0fb3e8b4652.html
Digo yo que la coalición esta vendrá de estos barros.
Opino mal, yo soy de Navarra y es algo que me preocupa. Por lo visto es una posibilidad que se legisló en el estatuto de autonomía no??
Ahora estoy jodido, por que a pesar de ser de vox totalmente, no se si votar al PP (y me duele hacerlo por que es un partido corrupto y lamentable, aparte que casado me parece un falso). Lo digo por que navarra es una CCAA con 5 diputados en el parlamento no?
#2 Deberia ser asi, pero no lo será. El PV lleva intentando anexionar a navarra no se ni cuanto, y el asqueroso gobierno navarro actual esta haciendo todo lo posible para ello.
Me sorprende que una región queira integrarse dentro de otra y perder su nombre. No conozco ningún otro ejemplo similar.
Aunque bien pensado, si yo pudiera tener los privilegios que los vascos, también querría integrarme dentro de esa región.
A la gente normal esa cuestión se la resvala un poco porque la ven lejana. Soy riojano, pero voy mucho por Navarra y Gipuzkoa, no sé si te valdrá mi opinión. Luego ya, hay de todo, obviamente hay un buen segmento de población que estaría encantado y que sienten Navarra como algo que es parte de Euskal Herria (concepto que va bastante más allá de una Comunidad Autónoma) y que se sienten parte de esa nación cultural.
Por otro lado, hay personas más en la línea de nuestro paladín de Vox particular, que no quieren unirse a País Vasco, se sienten españoles, pero ojo de quien toque los fueros.
Tampoco suelo hablar mucho de política cuando estoy con mis amigos y conocidos de allí, así que quizás esté un poco equivocado. Pero mi sensación es que la gran mayoría de gente no pierde mucho el tiempo con tonterías de política.
#11 Yo en concreto, quiero que nos quiten los fueros y que haya igualdad entre todas las CCAA, pero quiero seguir siendo una CA mas de España, no ser engullido por Euskadi.
Pues hacer 2 autonomias en 1 no es mala idea a nivel de gestion autonomica y dinero publico.
Si los Navarros asi lo quieren en su mayoria, pues que se haga.
#6 básicamente. Pasa lo mismo como con Cataluña intentando anexionar lugares más históricos. En todo caso por historia el país Vasco sería Navarra pero está claro la senda que toma esto.
#13 sería perfecto porque además perderían diputados totales al ser solo 1ccaa. Más ahorro y menos expolio a los españoles. Y luego si hay que quitar los fueros con quitar uno es suficiente. Todo ventajas.
Pido que por favor, siguiendo el criterio estúpido de los autores de la propuesta, excluyan al grueso de mi tierra de sus ambiciones nacionalistas y que realmente era por la época Señorío de Vizcaya y lo conviertan en comunidad independiente o provincia de Castilla.
Navarro lo será su padre.
#3 Me acuerdo estar de viaje por tus tierras, un día que es rollo independencia a full, todo lleno de carpas al grito de "España huele a culo"
Qué bien me lo pasé, cómo se llama ese día? Llevo años intentando acordarme pero no me acuerdo, fue en Pamplona, además ligue con una, garatzi o algo así, se sabía hasta 16 apellidos, freak total.
Bonita tierra
Lo único que hay que entender sobre navarra y país vasco es que navarra como tal existe desde 824 y el país vasco desde 1936
y que el idioma actualmente conocido como euskera se originó en navarra
#3AlvaroSerna:el asqueroso gobierno navarro actual
xddd Creo que no hemos tenido mejor gobierno en la vida hulio.
Respecto a la anexión, me parecería absurda, siendo Navarra quien debería de anexionar el PV a su territorio. De hecho, los vascos de verdad defienden el Estado de Nabarra y no Euskadi.
#25 Bueno, es la lengua de la tierra. Otra cosa es que se haya politizado un lenguaje, cosa que me parece estúpida.
#26 A mi mientras se respete y se promueva el castellano y el euskera de igual forma, me da lo mismo. Quiero decir, que no pase como en cataluña, baleares o galicia.
#24 Ósea que los vascos de verdad se pelean por el puto nombre xD
Que pongan los tres nombres oficiales y que cada uno le llame como le salga del nabo.
#29 Vale si, pero es normal que se este alerta, por que los procesos separatistas siempre comienzan muy poco a poco.
No se si es que me he vuelto muy paranoico, pero desde que leí el plan 2000 de pujol ya no me fio de ningun partido regionalista.