Este nuevo youtuber en alza, UnTioBlancoHetero, nace como una crítica a la deriva sinsentido a favor del buenismo, del todo-es-ofensivo y de lo políticamente correcto que se está produciendo en los últimos tiempos en (toda) la sociedad.
Vengo a hacer apología de sus ideas? Pues no. Vengo a criticar? Pues tampoco.
Vengo a abrir debate.
No, no me estoy marcando un "ni feminismo ni machismo", porque es innegable que vivimos en una sociedad machista de la que se deben erradicar y corregir ciertos valores, comportamientos y actuaciones. Pero a la par opino que, si bien soy partidario de lo siguiente;
feminismo.
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' e -isme '-ismo'.1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
- m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
me parece que la deriva mencionada es real, y que un exceso de indulgencia con las nuevas corrientes feministas más "agresivas" sólo nos está llevando al todo vale. Y ahí es donde entra este personaje, recogiendo todo el odio sembrado por ciertos lobbies en los últimos años.
Sus suscriptores van en picado hacia arriba, casi 10000 en muy poco tiempo, con varios miles de visitas en cada video.
El que cuelgo a continuación es una reflexión (y crítica) en cuanto a por qué hay una mayoría de gente que aún hoy día no se identifica como "feminista" si lo que inicial y realmente define este movimiento es la búsqueda de igualdad entre ambos géneros; y cómo se puede volver contra quienes lo promulgan.
Y es que, personajes y personajas como Leticia Dolera hacen, en ocasiones, un flaco favor a la corriente feminista, cuando cuelgan tuits tal que este:
Si bien la lucha feminista es totalmente lícita y en esencia debiera ser entendida y apoyada por una gran mayoría, pensamientos como el anterior, leyes que fuerzan la inclusión, la protección y la discriminación positiva de la mujer, tertulianos/políticos/periodistas que fabrican una opinión para las masas y luego han de comerse sus propias heces para no caer en la trampa que ellos mismos se han creado... UnTioBlancoHetero se vale y aprovecha todo esto en su favor.
Está bien?
Está mal?
Es correcto?
Es un cerdo machirulo?
Yo, personalmente, veo cierto plumero a este chaval, aunque detecto mucho acierto en sus palabras bien hiladas.
Yo, personalmente, quiero una igualdad real entre hombres y mujeres, quiero que haya feminismo y que se le escuche, pero como bien dijo Rita Maestre en uno de los últimos programas de La Vida Moderna:
"ES UN ROLLO VIVIR EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE TODO EL MUNDO SE OFENDE POR UNA COSA"
Orden del Día:
- 1: Es UnTioBlancoHetero una persona en posesión de la razón?
Abro debate.