¿Qué opinan los mediavideros de la transexualidad?

B

Vaya ascazo de hilo. Ha habido ciertas personas bastante ofensivas en su forma de dirigirse a Hi_im_pro, pero bueno, nada nuevo bajo el sol en este forito.

2 respuestas
Peinacabras

#269 Pues con mas motivo, que haya unos cuantos miles de transexuales frente a gente que se siente agusto con su genero, lo normal es que sus problemas sean prioritarios, ¿No?, Hay prioridades como I+D, mejora en la sanidad publica, educación y un largo etc, despues del etc y si sobra pasta, pues que se aporte para los cambios de sexo por lo demas lo veo absurdo y que a la mayoria de gente preferiria no tener que costearlo.

PD: Me la suda cataluña

1 respuesta
H

#272 Estoy de acuerdo. Mejora en la sanidad pública, que 4-5 años de espera para una reasignación de sexo es una barbaridad.

Al final acabo votando a Podemos con el asco que me da, lo que estáis consiguiendo jajaja

#271 Tranqui, no ofende quien quiere.

1 respuesta
B

#273 Debiste cerrar el hilo hace rato como te dijo otro usuario y no ponerte a su altura. Son basura xD

1
markath

#271 Pero si es un trol de manual, con cuenta creada a día de hoy 3 de diciembre, y que solo ha posteado en este hilo.

1 respuesta
B

#275 Lo de que fuese un troll o no ya lo pense y me da igual. Lo grave es lo acontecido en este hilo y si se tratase de un caso real de una persona que viniese a contar su historia.

Da vergüenza ajena y pena.

1 respuesta
B

#14 Solo que no son tias, son tios con tetas.

E

Yo estoy de acuerdo con la ciencia, durante el embarazo se produce un fallo y mentalmente son de un sexo, pero físicamente de otro. Esto es una problemática que se puede llegar a sentir desde niño, sin comprender bien que significa. Opino que estas personas necesitan apoyo psicológico (no por que sean enfermos mentales, si no por que debe de ser una situación y forma de vida difícil de gestionar al principio) y, si así lo desean, las posibilidades de cambiarse de sexo. Todo ello proporcionado de forma gratuita por el estado.

Opino también que el rechazo y estigmatización social (tan patente aquí) lleva a muchos de ellos a la marginalidad social e incluso laboral, teniendo que recurrir a la prostitución en muchos casos y acabando mal. Opino que muchas veces esas formas tan escandalosas de comportarse o vestirse, es una forma de reivindicación y autoafirmación ante una sociedad que mayoritariamente los desprecia. Algo similar a lo que ha ocurrido con los homosexuales, en los años 80, cuando todavía luchaban en España contra la persecución LEGAL que existia, era mas común que los pocos que había fuera del armario, tuvieran formas mas llamativas que ahora. No todos, obviamente, pero si era un porcentaje mas alto.

Y opino que me dais mucho asco algunos de los que aquí habéis escrito, y que tenéis una mentalidad del s.XIX, aunque en España pasareis desapercibidos. Hay viejos jovenes, y jovenes viejos. Añadiría; Y jovenes muy muy viejos.

9 2 respuestas
H

#276 No soy troll, soy una persona normal que tiene poco tiempo para andar discutiendo en un foro. Pero leer a ciertas personas al principio del thread me ha hecho crear la cuenta. Normalmente lo único que hago es entrar a ver ofertas.

#278 La mejor respuesta de todo el hilo.

1 2 respuestas
Visser

#279 Si no quieres responder mis preguntas en #265 solo dilo.

B

1- No es un trastorno/enfermedad/sindrome
2- Necesita asistencia medica

Pick one. Los dos no son compatibles.

#278

se produce un fallo y mentalmente son de un sexo

Lo que no entiendo es ese juego de palabras, sera una enfermedad un sindrome o un trastorno, como lo quieras llama pero sigue siendo un problema de salud mental, no entiendo a la gente que se lo toma mal, decir simplemente lo que es.
https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

Esto no quiere decir nada mas. Como si hubiera una enfermedad de nacimiento un transtorno o un sindrome que te hiciera que nacieras con los riñones que no funcionan bien, lo tendrias y punto. El problema es los que asociais el tener el trastorno con ser menos persona o algo...

De hecho obviamente lo es, no tiene sentido negarlo y querer asistencia medica.

Otra cosa esque de fuera te resulte mas facil o menos entenderlo, que obviamente es mucho mas complicado entender problemas mentales que fisicos por obvias razones, igual que pasa en la depresión cronica, bipolares, etc, etc.

2 1 respuesta
E

#281 Es un fallo genético en la concepción, pero no es una enfermedad médicamente hablando. No están enfermos. Y mucho menos mental.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
B

#282

Es un fallo genético en la concepción, pero no es una enfermedad médicamente hablando. No están enfermos. Y mucho menos mental.

Ni enfermedad ni sindrome ni trastorno? no es nada o que? Tu mismo dices que es un fallo genético, nada mas y nada menos que ponerte un cuerpo de un sexo y un cerebro de otro (bien hecho madre naturaleza -.-), eso es un problema medico, el termino exacto en que categoria esta no lo se y supongo que es algo discutible, pero desde luego algo es. Porque como digo sino es un problema medico de algun tipo no necesitarias asistencia medica(tratamiento hormonal+operaciones)......

Edit: aunque me hace gracia lo que pone en la wikipedia;

moviéndose de la categoría de trastornos sexuales hacia una propia

Era un trastorno sexual, y lo cambiarón a una categoria propia que no hay nada mas, para que nadie se sienta ofendido, veo que el nivel este esta en todos lados, y aqui si que se puede hablar de lo politicamente correcto xD

1 respuesta
E

#284 No lo se, puede ser, no lo tengo claro. Pero no me gusta nada el termino por sus connotaciones sociales.

1 respuesta
B

#285

Pero no me gusta nada el termino por sus connotaciones sociales.

Eso no es culpa de un termino cientifico.... habrá que cambiar sus connotaciones sociales, no el termino cientifico.

Nos tenemos que adaptar a la realidad no que la realidad se adapte a nosotros.... vamos no se como tengo que aclarar algo asi xDD

Edit: sino podemos hacer lo mismo con todas las enfermedades mentales/trastornos(depresion, esquizofrenia, trastorno bipolar, etc..) que como bien sabemos tienen connotaciones sociales negativas y llamarlas por ejemplo "cositas de la cabeza", que es mucho mas cuco. :psyduck:

1
horiznt

Con esta clase de acrobacias no tengo ni que ir al circo

H

Pues yo más bien lo veo como un problema físico que se soluciona con la operación. Psíquicamente un hombre trans piensa igual que un hombre cisgenero, y una mujer trans igual que una mujer cisgenero.
Entonces estaríamos todos enfermos.

1 respuesta
B

#288

Pues yo más bien lo veo como un problema físico que se soluciona con la operación.

Bueno lo puedes ver como quieras, que es un problema fisico por tener un cuerpo que no corresponde con tu cerebro, o psiquico por tener un cerebro que no corresponde con tu cuerpo, no creo que eso importe xD. En cualquier caso tiene que ser "algo", ya te digo yo como van las categorias medicas exactas no lo se, pero sino enfermedad, sindrome, o trastorno.

Psíquicamente un hombre trans piensa igual que un hombre cisgenero, y una mujer trans igual que una mujer cisgenero.
Entonces estaríamos todos enfermos

Que tonteria es esta? no no piensan igual, un cisgenero piensa que esta bien con su sexo y un trans no. Como va a ser eso pensar igual?

1 respuesta
H

#289 hostia tío. Entonces si tú piensas que el PP es el mejor partido y otro hombre piensa que el PP es lo peor, ya no sois hombres porque pensáis de forma distinta.
Ay Dios mío...
Esta claro que cada cerebro y cada persona es un mundo, pero las mujeres tenemos cosas en común y los hombres tenéis cosas en común. A eso me refería.

1 respuesta
B

#290

hostia tío. Entonces si tú piensas que el PP es el mejor partido y otro hombre piensa que el PP es lo peor, ya no sois hombres porque pensáis de forma distinta.
Ay Dios mío...

Creo que ahora estas troleando xD. Una cosa son ideas politicas como cualquier otra idea o gusto.

Y muy diferente es tener un tipo de trastorno que no hace corresponder el sexo de tu cabeza con el de tu cuerpo, si a ti te parece equiparable a las ideas politicas los gustos en comida, tu actor favorito o tu color favorito, no hace falta que contestes mas.

Igual de trastorno que puede ser la anorexia que te hace verte gordo siempre aunque estes como un esqueleto y a punto de palmar. No, no lo puedes comparar con que prefieras el rock o la musica latina.

1 respuesta
H

#291 yo lo que digo que si ya de por sí cuesta normalizar la situación, el llamar enfermos o trastornados a las personas transexuales, no ayuda.
Antiguamente se llamaba enfermos a los homosexuales, y aún sigue habiendo gente que lo hace. Y que tenían cura. Hay que avanzar.

1 respuesta
B

#292

Antiguamente se llamaba enfermos a los homosexuales, y aún sigue habiendo gente que lo hace. Y que tenían cura. Hay que avanzar.

No tiene nada que ver la homosexualidad con el trasngero, como ya te he dicho para empezar porque una si que requiere tratamiento medico y se cura, lo otro aparte de que no hay tratamiento medico, no hace falta porque los homosexuales pueden estar perfectamente agustos, un trans sin tratamiento lo dudo mucho.

yo lo que digo que si ya de por sí cuesta normalizar la situación, el llamar enfermos o trastornados a las personas transexuales, no ayuda.

Estoy deacuerdo en que hay normalizar la situación, pero como digo intentar que la realidad se adapte a uno no es la manera o usando eufemismos. Se normaliza explicando las cosas, entendiendolas y viendo que no tienen nada de malo, como es el caso de las personas transgenero.

1 respuesta
Soraghatsu

Mi opinion con respecto a este tema, es que, estan en todo su derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo

Sinceramente, no entiendo la mania de muchos de atacar a este colectivo, en mi opinion, tienen bastante con lo que han vivido

1
H

#293 pero si ni siquiera los médicos/científicos se atreven a llamarlo enfermedad, quién eres tú para hacerlo?

1 respuesta
B

Veo mas enfermedad en el centro-sensato que en el hecho de no identificarte con tu sexo.

1
B

#295

pero si ni siquiera los médicos/científicos se atreven a llamarlo enfermedad, quién eres tú para hacerlo?

Pero si lo he puesto hace nada:
https://es.wikipedia.org/wiki/Disforia_de_g%C3%A9nero

fue reclasificado, moviéndose de la categoría de trastornos sexuales hacia una propia,​ y renombrado como disforia de género​ con el objetivo de evitar la estigmatización hacia los individuos transgénero. .​

Siempre lo habian llamado un trastorno, pero lo cambiarón para no estimatizar creando una "categoria propia", vamos cambiarle el nombre para que la gente no se ofenda, pero eso no quiere decir que sea otra cosa.
Y cuando quieren decir que implica ya te partes...
presencia de malestar clínicamente significativo
Como en cualquier enfermedad o trastorno, En fin xD

Y por cierto:
En el CIE-10 se sigue denominando trastorno de identidad de género.
https://es.wikipedia.org/wiki/CIE-10

La CIE-10 es el acrónimo de la Clasificación internacional de enfermedades

1 respuesta
Meleagant

#215 Efectivamente, te he hecho una pregunta, no he afirmado nada.

No sé, me da la sensación de que te lo tomaste como algo personal y simplemente estaba intentando entender tu definición de lo que es ser hombre o mujer, y en qué punto piensas que se pasa de ser una cosa a la otra.

Entiendo que hay gente en el hilo que está faltando al respeto y que puedas estar a la defensiva, pero entiende tú también que no te he hablado mal en ningún momento y me has respondido de forma despectiva varias veces.

H

#297 la Wikipedia no tiene base científica ni psicologica.
Estamos sometidos a un proceso de psicólogos, el cual veo necesario, porque hay personas que tienen un problema de identidad durante un tiempo y luego cambia. Y los psicólogos tienen que estudiar a la persona para saber si el problema es real o no, pero no para tratar una enfermedad.
De hecho mi psicóloga y mi endocrina son de las que más luchan para que esto deje de llamarse como enfermedad o disforia de género, y el año que entra cambiará la categoría y definición de la OMS, hasta dejar de estar dentro. Porque no hay ninguna razón para que esté dentro.

Las definiciones... Hace poco leí que a la mujer se la definía como el sexo débil. La credibilidad la tienen en negativo y se lucen los que ponen las definiciones. Son más trolls que alguno de aquí

2 respuestas
B

#299

la Wikipedia no tiene base científica ni psicologica.

Claro ni el CIE-10 tiene base cientifica, ni la OMS, de hecho los medicos tampoco, anda y vete a paseo xD.

Las definiciones... Hace poco leí que a la mujer se la definía como el sexo débil.

Si igual un termino que le dio por usar a quien sea en el siglo 18 o 19, que los manuales de psquiatria y lo que dice la OMS y organismos internacionales medicos.

De verdad que ya lo dejo aqui, eres un trollaco como una casa, o alguien que no tiene ni idea de lo que es la ciencia, bye.

1 respuesta
Tema cerrado