Opinion...

jessi_heavy

Tengo que hacer un trabajo (voluntario) sobre éste cuadro ---> http://www.graceway.org.nz/images/desert.jpg
He de decir lo que me parece que es, lo que me inspira, cual creo que es su significado, etc.
Qué os parece a ustedes?

Gelion

Pues me parece que si es voluntario mejor no lo hagas XD

En serio, ¿De verdad habia gente en clase que hacia los trabajos voluntarios?

Martita-

Que hay niños de primaria que harian cuadros mejores, no me gusta nada el arte de pintar cuadros, la graaaaaan mayoria son porqueria que como ya he dicho, pueden hacer niños de 10 años.

F

una madre vagando por el desierto protegiendo a su hijo/hija con un mantel de cocina.

jessi_heavy

#2 si, hay gente que quiere subir puntos por si no llega la nota :S

Lo de que es una mujer etc. ya se ve, me refiero a la impresion que les causa, lo que crees que simboliza, etc

frantxu

pues yo le veo un toqe tierno, parece como si la madre vagara por el desierto con su hijo, lo veo como una alegoria al instinto maternal de proteger a toda costa a sus hijos (o algo asi)

tgr_negro

Es tu trabajo no vengas a que te lo haga M-V que sois muy jetas

jessi_heavy

#6, gracias, a eso me referia yo xD

#7 no vengo a que me lo haga MV, vengo a pedir opinion para crear una respuesta mas elaborada, puesto que a lo mejro hay cosas en las que no caigo :) solo pondre lo que a mi tambien em parezca correcto

Martita-

Venga va... dare mi opinion aunque no sirva de nada.

Yo creo que el desierto y los cactus significan la soledad y la vida dura que esta llevando esa mujer para mentener a su hijo.

S3L3

busca "comentario cuadro garrulo" en el emule, igual alguien lo ha hecho ya x ti.xD

tgr_negro

tiene trazos muy redondos colores poco vivos y un contraste entre colores frios de la paca de la mujer y calidos del fondo rojo

frantxu

si te fijas en el horizonte tiene un color rojizo, y el cielo esta muy oscuro y tetrico.
puede ser qe la madre este huyendo de algo con su hijo a cuestas.

cl0ud

Frantxu lo ha descrito bastante bien, en realidad es un cuando que refleja la soledad del desierto y su crudeza con la sensibilidad y cariño de una madre por su hijo. Transmite tranquilidad y calma. La mujer es el epicentro de la obra por encontrarse en primer plano y la sensacion de profundidad se consigue gracias a los 3 cactus pintados en diferentes planos.
Respecto a la técnica utilizada, entrada de la luz, colores y demás hazlo tu que no te va a sentar mal :P

Martita-

Pero sigo pensando que esos cuadros los puede hacer hasta mi primo de 7 años y aunque el no intente expresar ningun sentimiento, seguro que cada uno le sacabais una conclusion distinta.

cl0ud

Que atrevida es la ignorancia

jessi_heavy

Thanks! ;D

frantxu

#14 no sabes lo qe dices, lo dificil no es pintarlo, es hacer qe exprese algo en concreto, despues puede haber muchas interpretaciones del mismo, pero seguro qe con muchos puntos en comun.
lo digo por qe mi padre es pintor, realista, y es mogollon de dificil de pintar un cuadro y qe exprese algo.
he visto muchas veces a mi padre retocar un cuadro cien veces por ese motivo.
hay arte y arte, otra cosa es el arte abstracto,qe tambien puede representar algo, pero yo puedo dibujar un huevo frito encima de un muro de piedra y decir qe expresa bla bla bla..pero si la gente no le ve el sentido, para mi deja de ser arte y se convierte en basura.

Martita-

Yo tambien puedo hacer un dibujo triste, aunque realmente ni yo este triste, ni cosas por el estilo, y dejo la libre interpretacion, lo unico que me interesaria es ganar dinero vendiendo cuadros, dejando que la gente crea que yo he querido expresar algo con el, cosa que dudo que hagan la mayoria de los pintores, darle sentimiento a un cuadro, solo lo hacen de cara a la gente, porque para ellos es un cuadro mas que pueden vender "engañando" diciendo que es tal y cual y que significa tal cosa.

jessi_heavy

#18 pero aunque mientas con tu interpretacion o el estado animico con el que lo hiciste, si es bonito y realmetne expresa tristeza, es arte, aunque puedas haberlo echo mientras te metisa un tripi en una fiesta xD (se que no te drogas, es un ejemplo)
Ahora, lo dificl es hacerlo :)

Martita-

Si quieres te hago un dibujo con el paint que signifique alegria, a ver si te lo transmite, y si te lo transmite lo vendo, no?

Como ya dije antes, cada cual le da una interpretacion. Esta claro que es un cuadro triste por los colores y ver la madre con el niño, pero vamos, que es un engañabobos eso del arte.

A mi los unicos cuadros que me merecen la pena, son los que las personas humanas a veces hasta parecen reales de lo bien hechas.

GR33N

no sin mi hija, has visto la peli?

jessi_heavy

#20 oye pues con el paint no, pero si lo haces con en un lienzo, es bonito y como tu dices transmite alegría, porqué no ibas a poder venderlo? Seguro que si está bien a alguien le gusta :)

Martita-

Engañare a mi primo para que me haga los dibujos y me llevare el dinero yo, asi no tengo que "currar" xDDDDD.

jessi_heavy

#21 no vi la peli pero me lei el libro hace par de años :) bastante bueno ^^

Morkar

q la vida es una mierda, pero q tu madre siempre te protejera de to :___

cl0ud

no hace falta ser una mujer para escribir una novela sobre mujeres. Así que tampoco hace falta estar triste para querer infundir tristeza, ayuda, sí, pero no es imprescindible.
Es cierto que siempre hay pintores famosos que después de conseguir el éxito pintando autenticas obras de arte se les sube a la cabeza y pintan cosas sin demasiado sentido pero eso es precisamente de lo que no trata el arte, siempre suele haber un sentido para todo.

Por ponerte un ejemplo aqui te dejo este cuadro de Malevich: http://www.march.es/arte/madrid/temporal/autores/imagenes/malevich.jpg

Es evidente que si no tienes idea de el porque al autor le llevó a pintar eso lo veras una autentica estupidez y sin embargo representa el icono del nihilismo que incluso ha llegado a ser el símbolo de un grupo.

Lo primero es informarte y tratar de entender el porqué y si lo entiendes y no te gusta pues entonces lo criticas. El arte pictórico no es infalible y no todos son buenas obras.

K

El arte no son lineas bien delineadas, el arte es un sentimiento, puede no gustarte pero no deja de ser arte (en cuanto a cuadros y tal).

A mi personalmente ese cuadro no me transmite nada.

Por cierto para ser un artista de renombre tienes que estar muerto. :P

El-BruN

Lo primero decir a kien dice k un cuadro lo hace un niño de 10 años.. k se lance k yo kiero ver como lo hace uno de 15 o 20 ¬¬

Lo 2º decirte k lo hagas.. no es tan dificil.. se trata de pararte delante y dejarte sentir.. ni mas ni menos..

Una cosa asi (interpretativa) no se yerra... no puedes akivocarte demasiado..

Otra cosa es k el profesor/a kiera k le digas lo k el/ella ve.. entonces mal rollo.. mas k nada por la mierda de profesor k tienes..

Claro k la pintura utiliza simbologias mas o menos extendidas y dicho lenguaje se puede aprender y comprender..

Pero me extraña mucho k al nivel de estudios en el k te encuentras (no estas haciendo Historia del Arte, no?) ningun profesor pretenda k conozcas dicho lenguaje... lo k pretendera es k te pares a ver k te produce.. k te representa.. k te hace sentir.. a TI.

Y no es por nada.. pero para un trabajo k puedes hacer a tu manera.. dar rienda suelta a tu imaginacion.. y si lo haces sinceramente, nadie te va a suspender.. yo lo aprovecharia y lo haria... no vas a tardar mas de 30 minutos...

No creo k te haga ningun favor diciendote lo k tienes k ver ahi... ni k significa cada simbolo..

Para una cosa creativa y no conducida k te mandan.. rapidamente buscas alguien k te diga lo k tienes k ver, hacer y como... ese es el problema de una educacion conductista en su gran mayoria... k cuando teneis k pensar por vosotros mismos descubris k a eso no os han enseñado.

No te kiebres la cabeza.. dejala volar y luego plasma eso en un papel.. no puedes akivocarte si lo haces de corazon.

P.D y disfrutate el trabajo.. k es bonito.

jessi_heavy

#28 eso ya lo había echo antes de postear (lo de mirar el cuadro y plasmar en un papel todo lo que me transmite, sin pedir opinion), luego solo queria consultar un poco, pero aun así, buena idea ;D y gracias

Dr_CrAzZY

Facil tio, si se perfectamente.

Es una madre q encubre a su hijo en todos los problemas para q lo le hagan daño al bebe, luego cuando es mayor este bebe ya es un chaval y no necesita el apoyo de la madre y toma meddias por si mismo ( por eso la madre esta casi caida).