(Tema: Montaje y equipaje de ciber café ubicado en Palma de Mallorca, solicito información adicional y opiniones, gracias).
Buenas a todos.
Os voy a explicar de que va todo este tocho post porque va a ser así, muuuy largo.
Bueno, hará unos meses ya tenía la idea de montar un ciber café y bueno, ahora más que nunca está presente con mucha fuerza entre mis primeros objetivos.
¿Qué? ¿Un ciber café? Sí, y no algo que todos ya sabemos que no va a costar nada y va a ser cochambroso. Es un proyecto muy medido y por el cual ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN Y OPINIONES (yo me estoy ocupando del apartado financiero, obviamente). Soy un Gamer y una persona muy escrupulosa y dedicada a ese ámbito en un 100% con unas inquietudes en ese campo que tanto le gusta.
Tengo muy claro que es algo que requiere una buena inversión y mucho esfuerzo pero es un sueño que quiero y he de cumplir casi de manera obligada. Algo que cabe destacar y es que a día de hoy no se suele cumplir es el tema del acondicionamiento del local así como sus permisos y el mantenimiento, sobre eso: Soy una persona muy concienzuda y muy aplicada además de día a día trabajadora, yo y un compañero mío mantendremos impoluto el ciber café. Obtendremos los permisos de montaje de una sala Gaming especializada y de un bar - café, así como el arrendamiento del local y un convenio con un proveedor de máquinas y mantenimiento de las mismas, por ello mismo posteo aquí para que me deis referencias sobre esto último, he estado buscando y ninguna franquicia o empresa que yo haya visto me parece realmente seria, así que por favor, si puedes darme alguna sugerencia, anótalo como primer (1) punto a aclarar o a opinar en tu respuesta, gracias.
Ahora sí, os explico bien a fondo lo que viene a ser el proyecto de "ciber café":
Lo primero de todo, estará situado en Palma de Mallorca, ubicado en las cercanías del centro o el centro en sí (eso es cuestión de encontrar un buen local, quién sabe, a día de hoy puedes encontrar muy buenas ofertas), una zona de paso sería lo ideal pero bueno, con un buen plan de "marketing" se puede lograr el mismo resultado en una zona un poco menos concurrida dado que la finalidad y el servicio no cambiarán ni lo más mínimo. Un local modesto, no exageradamente pero sí espacioso y bien cuidado (obviamente de buen ver), un ciber café y nunca mejor dicho, una sala de Gaming totalmente condicionada con lo necesario, sus ordenadores con un presupuesto no mucho menor a los 1000€ (que a día de hoy y con mis conocimientos aún siendo básicos sé que es lo que busco y quiero, algo más que decente para mis clientes), unas buenas pantallas TFT de 19" (si un cliente quisiera llevar sus propios periféricos no se le negaría en absoluto, simplemente se realizaría un cambio en los periféricos genéricos del ordenador), un ratón confortable y de altos DPI para Gaming y un teclado mecánico diseñado para Gaming (y para el jugador más exigente la posibilidad de adquirir un teclado con macros y otras cosillas), unas sillas o butacas cómodas y unos escritorios compartidos o individuales (eso lo he de pensar todavía) con un gran espacio para el jugador, si hiciese falta algo más se compraría por y para el bienestar del jugador/es. El ancho de banda será compartido como en otros establecimientos pero no habará uno, sino dos a poder ser o un gran panel con velocidades dedicadas para empresas, ese no sería un inconveniente, siempre nos aseguraríamos que el local pudiese acceder a dichas velocidades y no tuviese cortes de servicio y demás.
En la misma sala Ciber-Gaming del Ciber café también se reservarían en adelante unos ordenadores mejores para el Gamer aún más exigente, también una zona para poder lograr un Barcraft (¡visualizar partidas de cualquier videojuego, claramente incluyendo Starcraft, Dota 2, LoL, CS, lo que el usuario pida!), un espacio para Gamers de videoconsolas (las más nuevas, PS4, XBOX 720 (con los últimos juegos y una buena conexión). Incluso se podría abrir un pequeño museo para los jugadores Retro que prefieren jugar en videoconsolas más antiguas (estos son planes de futuro si el proyecto va bien encaminado). La sala sería bastante amplia, acondicionada, con aire acondicionado, baños, bastante luz y pintada entre tonalidades azuladas y blancas, pósters, vitrinas y más cosas aparte de las ya mencionadas, esta parte del ciber café se encontraría en el "fondo" del establecimiento, es decir, a la entrada lo primero que se encuentra es el bar.
Pasamos al apartado del establecimiento, el "bar - café", por cierto, entre dicho bar y la sala Gaming habría una separación y en el local no se permitiría ningún tipo de consumo de alcohol u otro tipo de drogas así como tabaco (es algo que cabe recalcar, mucha gente no suele ni estipularlo). Constaría de una barra, mesas, algunas butacas y quizás un sofá en un acondicionamiento alegre y más bien juvenil debido al estilo que a día de hoy se lleva, sus servicios serían, cafés, bocadillos, algún tipo de tapa, todo tipo de bebidas excepto alcoholicas, el consumo de los productos adquiridos en el bar deberían realizarse en el mismo para mantener un orden lógico en la parte gaming del establecimiento. (De verdad, pensad en un local agradable, con un buen ambiente, no puedo daros muchos más detalles específicos por aquí)
Esa sería la idea principalmente, eso sí, hay muchas más cosas que quiero hacer, y aunque todo esto como ya he dicho requiera una inversión grande, con que gane para vivir lo demás lo invertiré en hacer de ese ciber café aún un lugar mejor, es mi pasión.
Algunas ideas de futuro: Ampliar a Barcraft (cualquier juego posible), conexiones independientes, organizar LAN, habilitar la entrada a equipos, organización de torneos LAN, quedadas y muchas más cosas... De verdad, comunidad de Media Vida, si me podéis aconsejar un buen proveedor de máquinas (es lo único que NO encuentro) una empresa fiable, conocida... No doy con ella, por mucho que me empeñe, ya estoy metido en todo lo demás y mirando y rebuscando pero no doy con ese último detalle. El proyecto se hará realidad porque es algo seguro a largo plazo, como máximo 1 año de aquí a la inauguración.
¿Ordenadores que habrá en la sala Gaming? Estos, (por ahora, porque se mantendrán y además upgradearán siempre que fuese necesario, estimando ganancias, obviamente, pero sí, se upgradearán):
Aerocool Caja Semitorre XPREDATOR X1 DEVIL RED ED
Gigabyte VGA NVIDIA GTX 660 2GB DDR5 (Posiblemente versión OC o Ti [(y si se rebajan cogería ya algo mejor]).
Intel Core i5-3570 3.4 Ghz 6Mb LGA1155 Ivy 22nm (Si puede ser i7, el incremento es muy elevado).
Asus Placa Base P8H77-V LE ATX LGA1155 (Ya sabeis, si puede ser una mejor )
Aerocool Fuente Al. Templarius Imperator 750 80+
Western Digital WD5000AZRX 500GB SATA3 64MB Green (O directamente un SSD pequeño)
Kingston KHX13C9B1R/4 HyperX blu red 4GB DDR3 (Si puede ser 8 y en Dual Channel)
(Monitor a especificar)
Teclado mecánico (valorado a día de hoy sobre 60€, y ratón NO inalámbrico de altos DPI, sobre 40€) ( a lo mejor menos, no se sabe).
Horario (todavía por concretar pero es posible que sea así: ) 8:00 - 24:00 (Soy un gran apasionado, y me encantaría) o 10:00 - 24: 00 (También es necesario un descanso), abierto también sábados y domingos.
Este es un proyecto emprendedor y que todavía se está visualizando ppero que sí se hará realidad, así que cualquier sugerencia o duda, hacedmelo saber. Sobretodo una empresa de equipamiento de ciber cafés que trate sobre gaming o alguna franquicia ubicada en Mallorca, así como algo que tuviese que destacarse sobre el coste financiero, gracias de nuevo.
Lo siento por las faltas, he intentado expresarme lo mejor que he podido.