Opiniones y ayuda (Apertura ciber café)

T

(Tema: Montaje y equipaje de ciber café ubicado en Palma de Mallorca, solicito información adicional y opiniones, gracias).

Buenas a todos.

Os voy a explicar de que va todo este tocho post porque va a ser así, muuuy largo.

Bueno, hará unos meses ya tenía la idea de montar un ciber café y bueno, ahora más que nunca está presente con mucha fuerza entre mis primeros objetivos.

¿Qué? ¿Un ciber café? Sí, y no algo que todos ya sabemos que no va a costar nada y va a ser cochambroso. Es un proyecto muy medido y por el cual ESTOY BUSCANDO INFORMACIÓN Y OPINIONES (yo me estoy ocupando del apartado financiero, obviamente). Soy un Gamer y una persona muy escrupulosa y dedicada a ese ámbito en un 100% con unas inquietudes en ese campo que tanto le gusta.

Tengo muy claro que es algo que requiere una buena inversión y mucho esfuerzo pero es un sueño que quiero y he de cumplir casi de manera obligada. Algo que cabe destacar y es que a día de hoy no se suele cumplir es el tema del acondicionamiento del local así como sus permisos y el mantenimiento, sobre eso: Soy una persona muy concienzuda y muy aplicada además de día a día trabajadora, yo y un compañero mío mantendremos impoluto el ciber café. Obtendremos los permisos de montaje de una sala Gaming especializada y de un bar - café, así como el arrendamiento del local y un convenio con un proveedor de máquinas y mantenimiento de las mismas, por ello mismo posteo aquí para que me deis referencias sobre esto último, he estado buscando y ninguna franquicia o empresa que yo haya visto me parece realmente seria, así que por favor, si puedes darme alguna sugerencia, anótalo como primer (1) punto a aclarar o a opinar en tu respuesta, gracias.

Ahora sí, os explico bien a fondo lo que viene a ser el proyecto de "ciber café":

Lo primero de todo, estará situado en Palma de Mallorca, ubicado en las cercanías del centro o el centro en sí (eso es cuestión de encontrar un buen local, quién sabe, a día de hoy puedes encontrar muy buenas ofertas), una zona de paso sería lo ideal pero bueno, con un buen plan de "marketing" se puede lograr el mismo resultado en una zona un poco menos concurrida dado que la finalidad y el servicio no cambiarán ni lo más mínimo. Un local modesto, no exageradamente pero sí espacioso y bien cuidado (obviamente de buen ver), un ciber café y nunca mejor dicho, una sala de Gaming totalmente condicionada con lo necesario, sus ordenadores con un presupuesto no mucho menor a los 1000€ (que a día de hoy y con mis conocimientos aún siendo básicos sé que es lo que busco y quiero, algo más que decente para mis clientes), unas buenas pantallas TFT de 19" (si un cliente quisiera llevar sus propios periféricos no se le negaría en absoluto, simplemente se realizaría un cambio en los periféricos genéricos del ordenador), un ratón confortable y de altos DPI para Gaming y un teclado mecánico diseñado para Gaming (y para el jugador más exigente la posibilidad de adquirir un teclado con macros y otras cosillas), unas sillas o butacas cómodas y unos escritorios compartidos o individuales (eso lo he de pensar todavía) con un gran espacio para el jugador, si hiciese falta algo más se compraría por y para el bienestar del jugador/es. El ancho de banda será compartido como en otros establecimientos pero no habará uno, sino dos a poder ser o un gran panel con velocidades dedicadas para empresas, ese no sería un inconveniente, siempre nos aseguraríamos que el local pudiese acceder a dichas velocidades y no tuviese cortes de servicio y demás.

En la misma sala Ciber-Gaming del Ciber café también se reservarían en adelante unos ordenadores mejores para el Gamer aún más exigente, también una zona para poder lograr un Barcraft (¡visualizar partidas de cualquier videojuego, claramente incluyendo Starcraft, Dota 2, LoL, CS, lo que el usuario pida!), un espacio para Gamers de videoconsolas (las más nuevas, PS4, XBOX 720 (con los últimos juegos y una buena conexión). Incluso se podría abrir un pequeño museo para los jugadores Retro que prefieren jugar en videoconsolas más antiguas (estos son planes de futuro si el proyecto va bien encaminado). La sala sería bastante amplia, acondicionada, con aire acondicionado, baños, bastante luz y pintada entre tonalidades azuladas y blancas, pósters, vitrinas y más cosas aparte de las ya mencionadas, esta parte del ciber café se encontraría en el "fondo" del establecimiento, es decir, a la entrada lo primero que se encuentra es el bar.

Pasamos al apartado del establecimiento, el "bar - café", por cierto, entre dicho bar y la sala Gaming habría una separación y en el local no se permitiría ningún tipo de consumo de alcohol u otro tipo de drogas así como tabaco (es algo que cabe recalcar, mucha gente no suele ni estipularlo). Constaría de una barra, mesas, algunas butacas y quizás un sofá en un acondicionamiento alegre y más bien juvenil debido al estilo que a día de hoy se lleva, sus servicios serían, cafés, bocadillos, algún tipo de tapa, todo tipo de bebidas excepto alcoholicas, el consumo de los productos adquiridos en el bar deberían realizarse en el mismo para mantener un orden lógico en la parte gaming del establecimiento. (De verdad, pensad en un local agradable, con un buen ambiente, no puedo daros muchos más detalles específicos por aquí)

Esa sería la idea principalmente, eso sí, hay muchas más cosas que quiero hacer, y aunque todo esto como ya he dicho requiera una inversión grande, con que gane para vivir lo demás lo invertiré en hacer de ese ciber café aún un lugar mejor, es mi pasión.

Algunas ideas de futuro: Ampliar a Barcraft (cualquier juego posible), conexiones independientes, organizar LAN, habilitar la entrada a equipos, organización de torneos LAN, quedadas y muchas más cosas... De verdad, comunidad de Media Vida, si me podéis aconsejar un buen proveedor de máquinas (es lo único que NO encuentro) una empresa fiable, conocida... No doy con ella, por mucho que me empeñe, ya estoy metido en todo lo demás y mirando y rebuscando pero no doy con ese último detalle. El proyecto se hará realidad porque es algo seguro a largo plazo, como máximo 1 año de aquí a la inauguración.

¿Ordenadores que habrá en la sala Gaming? Estos, (por ahora, porque se mantendrán y además upgradearán siempre que fuese necesario, estimando ganancias, obviamente, pero sí, se upgradearán):

Aerocool Caja Semitorre XPREDATOR X1 DEVIL RED ED
Gigabyte VGA NVIDIA GTX 660 2GB DDR5 (Posiblemente versión OC o Ti [(y si se rebajan cogería ya algo mejor]).
Intel Core i5-3570 3.4 Ghz 6Mb LGA1155 Ivy 22nm (Si puede ser i7, el incremento es muy elevado).
Asus Placa Base P8H77-V LE ATX LGA1155 (Ya sabeis, si puede ser una mejor :) )
Aerocool Fuente Al. Templarius Imperator 750 80+
Western Digital WD5000AZRX 500GB SATA3 64MB Green (O directamente un SSD pequeño)
Kingston KHX13C9B1R/4 HyperX blu red 4GB DDR3 (Si puede ser 8 y en Dual Channel)
(Monitor a especificar)
Teclado mecánico (valorado a día de hoy sobre 60€, y ratón NO inalámbrico de altos DPI, sobre 40€) ( a lo mejor menos, no se sabe).

Horario (todavía por concretar pero es posible que sea así: ) 8:00 - 24:00 (Soy un gran apasionado, y me encantaría) o 10:00 - 24: 00 (También es necesario un descanso), abierto también sábados y domingos.

Este es un proyecto emprendedor y que todavía se está visualizando ppero que sí se hará realidad, así que cualquier sugerencia o duda, hacedmelo saber. Sobretodo una empresa de equipamiento de ciber cafés que trate sobre gaming o alguna franquicia ubicada en Mallorca, así como algo que tuviese que destacarse sobre el coste financiero, gracias de nuevo.

Lo siento por las faltas, he intentado expresarme lo mejor que he podido.

1
fehnd

En mi FP me hicieron hacer de proyecto final un cibercafé,y lo hicimos de gaming, estaba todo bien distribuido y tal, te paso nuestro informe final, contiene de todo, pero de todo, todo todo xD, desde administración seguridad, redes, opciones, todo todito todo

http://db.tt/5v0kqOnH

PD: te paso el del primer año que es el principio del mismo, puedes unir los dos para hacerlo todo

http://db.tt/O2M36IkG

#3 mirate primero el ultimo que he puesto, salvo los equipos, tienes información de todo tipo(bueno equipos tienes pero ahora no son lo que eran)

1 respuesta
T

Gracias por el aporte, estoy mirando muchas cosas y voy de cabeza, es difícil organizarlo sabiendo pero no sabiendo todo, todo, muchas gracias de nuevo.

1 respuesta
B

Pienso que la idea es muy buena, pero teniendo en cuenta el coste que supone el local, los equipos y que tambén teneis que ganar algo se hace muy inviable y difícil poder obtener beneficios. Pienso que es un negocio de muy altísimo riesgo.

5 1 respuesta
Liberto

Yo con mi opinión sincera, piensas que te saldrá rentable eso?

Hoy en dia todo el mundo tiene un Pc de gama media-alta y si es gamer tendrá todo a su gusto en su cuarto.

Esto ya no es como hace 10-15 años que no todos tenían un pc y internet en casa.

Y es por lo mismo que se cerraron las recreativas y los cybers, pero ami me encantaría ver uno abierto, con sus torneos de x juego con los amigos y la gente etc.

1 comentario moderado
McNuel

a mi viendo que el streaming de juegos tipo onlive y demas esta avanzando mucho se me ocurrió el otro dia que en red local para un ciber deberia ser una opción para no tener que cambiar de pcs cada poco, lo que no se es que clase de servidores necesitarías para servir esos juegos.

vamos crear tu propio server de streaming de juegos interno

T

Sí, estoy investigando y el coste es elevado, muy elevado, pero la idea es buena y cuento con que por aquí realmente no hay ninguno, sé que no es como antes pero aquí hay una buena comunidad aunque no lo parezca, sigo indagando sobre ello y tengo mucho tiempo para pensar en cómo desarrollar el proyecto. Gracias, de verdad.

Sobre lo que ha comentado un usuario con anterioridad, he reflexionado y es mi decisión, no por ello he de estudiar o dejar de estudiar. A día de hoy todo tiene su riesgo, y sí, esa también es una buena posibilidad, streaming interno, algo más de lo que informarme.

1 respuesta
Tael

Como ya te han dicho la epoca de los cibers ya paso. Quien mas quien menos ya tiene en casa la maquina y la conexion para poder jugar agusto y por desgracia la mayoria de tus clientes van a ser niñatos que van a tratar el equipo a patadas y que van a estar siempre sin un duro.

Desde mi punto de vista quizas al principio si tuviera algo de publico (jugar con los colegas viendose las caras y tal) pero no creo que tenga futuro mas que nada porque la inversion que pretendes hacer es muy grande y al final el cliente medio va a ser alguien que quiere pillar 15 minutos de conexion para ver el correo y poco mas (y eso porque esta bajo de bateria en el movil)

Ojala te vaya bien si decides tirarte a la piscina pero yo que tu me buscaria otro tipo de negocio

1
YaZzMaN

Los ciber café murieron hace mucho tiempo.

6 1 respuesta
SasSeR_18

piénsatelo muy bien... -> #10,#5

1
T

En el momento de la presentación del presupuesto global y otras consideraciones se tomará la decisión final, ya sé muchas de las cosas que habeis mencionado pero yo quiero invertir por ello, porque sin gente así, más o menos el país pudiese seguir igual durante mucho tiempo (es un concepto generalizado pero todo ayuda), he estudiado esta posibilidad porque justamente aquí si veo un potencial, aunque sea mínimo, de todos modos como ya he dicho todo se verá en el final, eso sí, me gustarían unas mejores aportaciones así como otros tipos de informaciones, gracias.

#2 De nuevo, muchas gracias, es una información muy útil para el proyecto, tal como vaya desmigando todo poco a poco te haré una serie de preguntas sino te importa, sobre el servidor más que nada que es lo que por ahora más me intriga.

2 respuestas
fehnd

#12 claro hombre, no hay problema

granaino127

De mi gusto, tirar el dinero....al no ser que lo enfoques como locutorio.

Los cibercafés pasaron a la historia, antes en Granada había a puñados en cada barrio y ahora si quedan 2 o 3 en Granada será todo lo más.

Cuando la gente no disponía de internet era interesante, ahora ya no solo la mayoría de clientes potenciales tiene internet en su casa si no que también lo tienen en el movil.... así que el interés que despierta un café donde te ofrezcan conexión a internet y ordenadores.....

Al no ser que reinventes el modelo de cibercafé y ofrezcas algo que siga atrayendo al público (tengo alguna idea que por supuesto no compartiré) pues dificil lo veo.

1 respuesta
T

#14 Como las muchas más que tengo yo, quizás sea tirar el dinero y quizás no, soy una persona responsable pero con planes de futuro, al menos me gustaría saber que lo he intentado y además luego si va mal salir del hoyo. Gracias de todas formas.

FamasESL

El riesgo es altisimo, no creo que un cibercafe te muchos beneficios la verdad. Antes se frecuentaban mucho pero hace ya unos añitos que las guaridas de los gamers son sus habitaciones. Yo me lo pensaria dos veces compi.

Neologue

La misma idea tenemos en la cabeza un colega y yo desde hace un año más o menos, pero no queremos enfocarlo a un cibercafé, más bien sería un barcraft que estaría orientado a todo lo gaming y que tuviera una pequeña zona con ordenadores (como tu tienes pensado también).
También pensamos en poner streams de torneos importantes.

Es una idea un poco arriesgada la verdad, nosotros lo estamos meditando mucho. Porque como dicen por ahí arriba, ahora mismo cualquiera tiene una conexión decente en su casa, por eso es necesario innovar y buscar algo que atraiga al público.
Nosotros ya hemos pensado algo bastante interesante, pero lo tenemos en secreto =)

Mucha suerte con tu proyecto, estaré al tanto, ya que mi idea es muy parecida xD
Saludos

bleedingstar

#1 hoy en día los negocios que tiran son los que tienen más de una oferta que ofrecerte. Por ejemplo una buena idea sería ciber + bar o ciber + tienda de electrónica, o ciber + hostal... para tener a más clientes y a mayor ámbito de gente.

angina

no te va a salir adelante, intentalo, pero desgraciadamente, ya veras que la cosa no te ira nada bien y te dire, en mi opinion, porque.

los ciber cafes que sobreviven lo hacen gracias a las lan partys y a organizar torneos.
y la situacion geografica, no es la mas idonea, ademas, necesitarias contactos y convencer a gente para ello....

las formas de hacer que un proyecto asi funcione seria centrarte en la parte mediatica, es decir, hacer el dia de "puertas abiertas" y liar a xpeke a ocelote o similar para que se pase un dia alli jugando con la gente que pase por alli, organizando torneos y eventos etc....

es una pena, pero ya he visto caer cybers muy grandes, el momento de los cyber se termino hace años y la comunidad actual, la que te aportaria beneficios, ya tiene las necesidades, que pretendes cubrir, cubiertas en la comodidad de su casa... y la clientela nueva, es decir, la parte de la "comunidad gamer" mas joven, ni se entera de estas cosas....

Pd. pon servicio tecnico tambien, eso si te puede "salvar", ademas, ajusta muchisimo los precios al principio para que tenga tiron o lo vas a tener imposible

1
_

Móntate un bar con unos buenos proyectores para ver el futbol

1
1mP

#12 Hace tiempo habia un ciber abierto dedicado al gaming, no me acuerdo donde era, se hizo bastante famoso por acoger algun que otro torneo importante.

Finalmente se cerró y duró muy poco.

Yo que tu un ciber no montaba...

Yo si tuviera que enfocarlo de alguna manera sería un sitio privado, dónde fomentar el gaming, como si fuese un campo de futbol, alquilarlo a la gente para que pueda entrenarse, con asientos de lujo, comodidades etc....y pondría diversas tarifas con bar incluido, pizarras y alguna q otra pantalla de tele para hacer estrategias y polladas asi con mapas...

preguntitas

wake up neo!

En serio, no pierdas el tiempo. Es muy bonito eso de tener un bar para que vengan los colegas a jugar, pero es inviable.

No creo que realmente lo tengas "estudiado". Un local asi no se costea con 1€/hora y vendiendo refrescos; ni aun teniendolo lleno las 24h.

Si tus padres son ricos y te sobra el dinero, puede ser un buen entretenimiento. Como negocio es una ruina.

2 respuestas
FMartinez

Lo mejor es una tienda de chuches en frente de un colegio. Dinero asegurado.

1
nerkaid

Un cibercafé como tal no tiene futuro. Yo lo enfocaría más rollo, pub o bar así con sofas y un PC por espacio, o un par de, o yo que sé, para hacer el tonto típico, ver vídeos de Youtube y mierdas así con los colegas.

1 respuesta
doogie780

Lo que dice #24 es justo lo que estaba pensando.

Un puto bar con pantallas donde los domingos puedas poner el partido del plus y los días a diario alguna competi del SC2/Dota2/LoL

A servir perritos y bebida.

1 respuesta
LLoskka

#1 Deberías montarte una franquicia, he dicho.

Lo que podrias hacer, es montarte un bar, como dicen arriba, o en su defecto, una tienda gamer especializada ( aunque lo tienes muy negro teniendo Defcon ).

Urien

Es curioso, yo tengo local para montar algo en el centro de mi ciudad y tengo un trillón de dudas.

Neologue

#22 Si la cuestión no es montar un cibercafé, sé que no se mantiene un sitio con 1€/hora.
Es algo parecido a lo que dice #25, un bar que sea solo gaming, es decir varias pantallas con torneos de dota, LoL, CS y luego un gran proyector en el cual si hay competiciones grandes, verlas ahí y si hay fútbol pues también.

Es un barcraft básicamente, pero a parte tendrá una pequeña sala con 10 ordenadores en los cuales se pueda jugar. Esta idea es más que nada porque cuando uno ve un torneo, ¿a quién no le entran ganas de jugar luego una partida para probar "eso" que ha hecho X en la partida?

Pues para eso sin tener que desplazarte a tu casa, puedes jugar en un ambiente gaming por un precio muy barato. Obviamente, eso no es lo que más dinero da ni lo que va a sostener el negocio, en el caso de que surga.

Yo personalmente, veo una buena oportunidad, ya que los e-sports ahora están tirando muchísimo y cada vez más gente está en la scene competitiva.

Se me olvidó decirlo, pero un aspecto muy importante para este tipo de negocio es la actividad. La gente no va a venir sola, por eso lo suyo sería hacer torneos de todo (LoL, Dota, CS, Fifa), porque así, poco a poco te vas ganando una clientela.

1 2 respuestas
T

#22 No, ni mucho menos, estoy estudiandolo, que por el caso tengo 1 año por delante para pensarlo, ese es el plan, reflexiones ya se tienen muchas.

Y sobre bar para los días laborables echarse unas partiditas y para los findes el fútbol, habría que verlo aunque bueno, a saber qué va tirando más,muchas ideas más tengo y bueno, esa era una, de todos modos creo que podría dedicarlo al Gaming puro (alquiler del local y todo eso, y comodidades como ya han dicho y también tenía algo pillado por ahí pero no sabía que realmente hoy en día en esta isla eso fuese más viable aún) y sino otra cosa, que tiempo al tiempo y pensando se hace todo, gracias de todos modos por los aportes pero por montar hoy en día no se va a hacer sobretodo porque se va a la mierda, así que como ya he dicho, tiempo.

#28 en gran medida es lo que realmente había pensado exceptuando lo del bar, digamos una sala Gaming con ese proyector, es eso ahora mismo los e-sports están dando fuerte y orientarlo en base a eso podría ser una buena oportunidad, lo malo es captar al público y es ahí dónde haría más hincapié, celebrando esos LAN, torneos y demás... Darle vidilla aportaría mucho.

bleedingstar

#28 la cosa es que tienes que matarte a publicidad y a ofertas para que la gente se entere de que hay un bar así. Si no te haces ver no irán o tardarán en venir

Usuarios habituales