Ah, y las patatas estas.. bacon chees fries, creo q eran. La verdad es que es x lo q me preguntaba la gente. El secreto no es el queso en sí, sino una salsa que se les echaba. La preparación era la siguiente:
- Se ponían las patatas en el plato de barro.
- Se ponía x encima la salsa llamada "salsa texas".
- Se le echaba el queso x encima (queso del q trae tiritas de mozzarella y chedar, xo vale queso para gratinar).
- Unos pocos trocitos de bacon por encima.
Y eso lo metes a la salamadra, que para el que no lo sepa es como un horno al aire libre, sin tapa. Algo así pero más industrial claro:
Ahí hasta que el queso esté fundido y todo rico.
La clave es que el queso se mezcla con la salsa texas dichosa, y parece que es todo lo mismo xq la salsa se calienta. La verdad es que nunca llegué a saber de qué era exactamente esa salsa xq venía en unos botes muy grandes y q daban cierta grima. Y durante todos estos años no he podido encontrar nada q se parezca.
Pero lo que he hecho es, a misma preparación casera, buscar salsas que puedan actuar como sucedáneos. Supongo que la salsa al final es cosa de cada uno y recomiendo ir probando, pero a mí me gustan, de las de Mercadona (ofc), la salsa de Yogur y la Roquefort.
Ah, y logicamente en casa no tengo salamandra, pero vale con poner el horno a tope de temperatura y meter las patatas en un cuenco de cristal gordo o de barro en la última balda, muy cerca de las resistencias, y hasta q veas que el queso se derrite. Ah, y los trocitos de bacon q le dan el punto, los pasas antes por sarten o los metes cortados un par d minutos al microondas.