Hola.
Lo primero os saludo porque soy nuevo en el foro.
Bueno hay va mi problema. Ultimamente estoy viendo en ebay cosas extrañas al comprar cualquier articulo. Hace poco ebay ya no permite ver la identidad (nicks) de las personas que pujan y desde entonces me he dado cuenta de una cosa. La mayoria de los articulos que he terminado ganando siempre han estado pujando perfiles con 0 votos y recien registrados (la politica de ocultar la identidad en ebay se ha implantado hace poco creo). En todos los articulos no, pero en muchos si, y esto me ha hecho pensar lo siguiente: ¿el vendedor del articulo no podria haberse creado otra u otras cuentas para pujar sobre su articulo y encarecer su propio producto para que finalmente saque más beneficio?. Por ejemplo, el otro día en un ariculo por el que estaba interesado, estaban pujando dos perfiles con 0 votos. Entonces yo, para hacer la prueba puje 5 minutos antes de que finalizase. El articulo costaba 20€ y mi puja maxima a 5 minutos del final fue de 21€. Una persona que realmente quiera comprar ese articulo hubiese sobrepujado el 99,9% de las veces poniendo 1€ más, es decir 22€. Pues esta vez no fue asi y termine ganandolo (miedo quizas del vendedor a que no sobrepujase nadie su puja sobre su propio articulo y terminase comprandolo él mismo?).
Pd: ebay no oculta completamente la identidad de los pujadores, solo da la letra inicial y la última, pero aun así hace más dificil que alguien se recuerde de que un perfil siempre compra al mismo perfil, no se si me he explicado bien.
¿Qué opinais?, ¿creeis que hay vendedores que realizan esta pratica o treta?