Opiniones volver casa padres o vivir solo +ayuda

G

Buenos días gente!
Me ha salido una oferta de trabajo a una hora y media de mi ciudad. Son dos días de teletrabajo.
Que haríais vosotros? Volver a casa de tus padres para ahorrar e ir en coche tres días a la semana y conducir una hora y media?
O buscarse casa en donde me han dado el trabajo pagando alquiler?

Mi sueldo es de 1600 de media, tengo 26 años.
La ciudad donde he encontrado trabajo es muy turística, mucho ambiente y movimiento.

Dadme consejos y lo que haríais vosotros si volver a casa y ahorrar o vivir en donde trabajo?

Mil gracias chavales!

nerkaid

Hora y media en total o hora y media de ida y hora y media de vuelta?

Si es la primera iba, si es la segunda intentaba negociar un día más de teletrabajo.

1 1 respuesta
HeXaN
#1Ganglio:

Me ha salido una oferta de trabajo a una hora y media de mi ciudad.

#1Ganglio:

Que haríais vosotros?

No aceptar dicha oferta de trabajo.

10
SRvictor

Si no tienes pareja vete con tus padres y ahorra unos años, pero clarísimo además

1 respuesta
granaino127

Son preguntas que no tienen respuesta porque hay muchas cosas a considerar..

Por ejemplo, cuánto consume tu coche, si es un viaje por autovía o pillas carreteras convencionales, el precio de los alquileres cerca del trabajo.

Asi sin datos… yo te diría que buscar un alquiler cerca del trabajo, pero eso depende de los precios y el precio de lo que te cueste en gasolina al mes (que puede que ambas opciones te salgan muy similares, por eso elijo el alquiler, porque por lo menos te quitas las 3 horas de camino) y también tienes que barajar aunque el alquiler te salga más caro, si la diferencia te compensa ahorrarte 3 horas diarias expuesto en carretera para ir y volver de trabajar.

1 1 respuesta
G

#5 hay autovía, luego el tema coche pues sería o compartir con gente del trabajo que haga lo mismo o buscarme un coche para ir o coger el de mis padres. Los alquileres pues depende, pero una casa para mí serían 600€. Dame más consejos tío que ando perdido

2 respuestas
G

#4 no tengo pareja

G

#2 hora y media de ida y hora y media de vuelta.
No es negociable el teletrabajo. Son dos días solo.

1 respuesta
granaino127

#6 Si consideras compartir coche, también puedes considerar compartir alquiler…. Busca una habitación en lugar de un piso para ti.

Por favor, no escribas un post para responder a cada uno, puedes editar y añadir todas las menciones en el mismo post.
Es una regla del foro no hacer “multipost”.

1 respuesta
Hanure

Como dice granaino depende de muchos factores que solo los sabes tú.

¿Qué relación tienes con tus padres? ¿te llevas bien con ellos? ¿te ves capaz de vivir con ellos después de haber vivido solo? ¿qué les parece a ellos que te vuelvas a casa?

Esto es importante porque yo por ejemplo cuando tenía tu edad no podría ni pensar en vivir con mis padres después de llevar varios años haciendo mi vida. Vivir con tus padres supone no poder subir chicas a casa, no poder hacer reuniones/fiestas/quedadas de amigos, no poder fumar/beber cuando quieras, no poder trasnochar o no poder volver para casa a las 8 de la mañana lacasito o con compañía, y un sin fin de cosas que haces cuando vives solo y tienes 20 y pico años.

1 respuesta
G

#9 no es una opción volver a compartir piso. Llevo 3 años ya así y en dos ciudades grandes.

1 respuesta
G

#10 la relación con mis padres es buena. A ellos no les importa, es más, están encantados con que vuelva. El tema chicas e intimidad pues ya sobre la marcha, hoteles o lo que sea. Y solo sería en principio un año hasta que pueda volver a moverme, pero en ese año ahorraría una barbaridad. Mejor pasar un año en casa de tus padres ahorrando no?

1 respuesta
Runig666

Es decir, suponiendo que trabajas 8 horas por 5. Trabajas unas 50 horas semanales en vez de 40 porque tienes que añadirle casi 9 horas a la semana de ir y venir.

Yo me mantego en que ni lo cojo tan siquiera. Es una salvajada

1 respuesta
granaino127

#11 ¿qué ciudad/pueblo es?

Quizá hay cosas por debajo de 600€… un apartamento en cualquier pueblo o zona cercana seguro que hay por menos.

Ten en cuenta que en gasolina, depende el coche, igual te gastas unos 300 plomos al mes (depende que coche y consumo tengas puede ser más o menos) a lo que tienes que sumar el desgaste y mantenimiento que va a suponer para el coche y 3h expuesto en carretera 3 dias a la semana… yo si encontrase un alquiler por 450 o asi, sin dudarlo… pero claro también depende que ciudad sea ese precio de alquiler es posible o no.

1 respuesta
Hanure

#12 Eso depende de lo que tú quieras o el ritmo de vida que lleves.

Desde el punto de vista financiero obviamente es mucho mejor que vivas con tus padres y puedas ahorrar la mayor parte del sueldo. Pero tienes que mirar otros puntos de vista como el personal.

Yo por ejemplo no sería capaz de renunciar a todas esas cosas que te mencioné en el anterior comentario y a muchas mas a las que tendría que renunciar si quisiese volver a vivir con mis padres. Vivir amargado 1 año por ahorrar algo de dinero a mi no me merecía la pena cuando tenía tu edad.

Por eso digo que depende de ti, de la relación que tengas con tus padres y de lo que te guste hacer en casa.

Yo me buscaría un alquiler baratito cerca del curro. No hace falta que sea en la misma ciudad ni a 5 minutos del trabajo, pero al menos que no tengas que meterte 3 horas de viaje en coche al día, que ya solo en gasolina te vas a gastar como mínimo la mitad de lo que te va a costar el alquiler.

G

#13 trabajo 7h al dia, o sea 35 a la semana

Leah

Una hora y media me parece una barbaridad, si me dijeses que vas en transporte publico... pero 3h de conducción al dia personalmente no lo justifica ni de coña.

G

#14 un pueblo costero entre Valencia y Alicante

1 respuesta
granaino127

#18 En verano estará caro, pero en estas fechas no creo que el precio mínimo sea 600€ por un apartamento pequeño…

Di el pueblo por si alguien conoce algo o alguien quiere echar un vistazo en portales de vivienda..

AgkisorZ

Comprende que tal vez no le veamos el sentido a esto habiendo miles de variables que te afectan a ti y no te conocemos, en cambio tu a ti mismo quiero pensar que te conoces. Con innumerables variables a poner en lo alto de la mesa que tienes que saber si decir si o no:

• Si te apetece irte fuera y compartir piso o prefieres uno para ti pero es mucha pasta
  • Si te hace falta la pasta pero no quieres o si quieres estar con tus viejos
  • Sí tienes coche o no tienes coche, si lo tienes alomejor es mucha distancia más el desgaste del trabajo(carretera, autovía, consumo del coche)

Y así un largo etc que solo tu puedes darle respuesta, cuando estas muy indeciso toma una decisión y adaptate a ella con sus aprendizajes y errores porque lo que quita el sueño es no ser capaz de tomarlas.

1 respuesta
G

volver con mis padres un año por ahorrar...me llama mucho la atención.
He compartido piso en Madrid y Barcelona y he disfrutado mucho la intimidad e independencia.

Coche propio no tengo pero mis padres si.

No volvería a compartir piso.

1 respuesta
aleG

Si tus padres no son insoportables, antes de volver a compartir piso vete con ellos. Si ya has saboreado las mieles de vivir solo... ánimo.

1 respuesta
Hanure

#21 ¿Y a tus padres no les importa quedarse sin coche durante todo el día? porque si no tienes coche y tienes que desplazarte a 1 hora y media de casa para currar, mas otra hora y media para volver... supone que ellos van a estar sin coche prácticamente todo el día.

1 respuesta
Lutx1

Lunes 7 sales de casa padres, curras. Hostal
Martes hostal.
Miércoles sales de currar y vas a casa de tus padres.
JVSD casa de tus padres.
2noches x 4 semanas 8 noches de hostal.
Mirando en Google lo más barato que hay por la zona son 30€
240€ al mes.

No sé si es una opción que barajas, pero ahí está. En gasolina se te irá como poco eso.

1
alexw0w

teniendo en cuenta que te vas a dejar fácil 300€ en gasolina + tu tiempo, alquílate algo

G

#22 son padres normales, siempre van a preguntar que a donde voy o con quien, tengas 16 o tengas 47. Vivir solo mola, eso es innegable, pero también mola ver como tú nómina no se reduce a un tercio tras pagar el alquiler

G

#23 mi madre no lo usa, mi padre va en moto. Para el trabajo no lo necesitan. Otra cosa es que puntualmente si lo necesiten.

ManOwaR

También puedes mirar pueblos de alrededores que se encuentren a 20 o 30 min del trabajo con acceso a autovia. Yo por ejemplo encontré un chollazo así en vivienda.

Vain92

#8 Buah. Ni de coña aceptaría yo este trabajo a menos que estuviera desesperadísimo, e incluso en esa situación creo que preferiría antes trabajar de cualquier cosa de manera temporal en la ciudad más cercana. Piensa en lo que vas a perder de calidad de vida + el desgaste del coche + gasolina.

No estamos como antes donde encontrar un trabajo era casi encontrar la aguja en un pajar. Seguro que encuentras algo más cerca con condiciones similares, incluso mejores.

denimH

Yo hacia 300km a la semana en coche para ir al trabajo. Visto que dices que vas a dedicar 3 horas al día a conducir, imagino que te harás como poco 200km diarios...
Yo me gastaba al mes +200 euros en gasolina, así que tu de los 400 euros no bajas. Si estuviera en tu situación, y estuviera tan desesperado como para necesitar este trabajo, intentaría mudarme al lado del trabajo. Te va a costar casi lo mismo y ganas 10 horas de vida a la semana.

Pero vamos, que la única opción razonable es buscar otro trabajo.

1 respuesta