Hola, voy al grano.
Mi padre se compro un piso bastante centrico , el es ya mayor y una de las cosas que mas le gustaria hacer es estrenar un piso, asi que sin consultarmelo mucho (craso error por su parte porque le hubiera parado los pies) compro un piso 2-3 meses antes de que estallara la burbuja inmobiliaria, ademas la situacion era que vivia en un piso sin ascensor, en un tercero y el dentro de unos años no estara como está ahora de bien para subir escaleras , pero poco tiempo despues de apalabrar mi padre el piso llegaron al acuerdo de poner el ascensor en el piso viejo (lleva puesto unos 4 meses desde entonces), con esa situacion en la que mi padre realmente ya no necesita un piso nuevo con ascensor doy algunos datos para ver que os parece:
El piso le costara mas de 40 kilos de las antiguas pesetas (243000€)
El piso es 14m2 mas grande que el que tenemos pero tiene una galeria y algo mas de salon, por lo demas es el mismo tamaño.
El piso NO tiene armarios empotrados, mis padres lo compraron mirando los planos y pensando que unos cuadraditos en el plano eran los armarios y resulta ser que no, asi que son bastante menos m2 (el piso viejo SI tiene armarios empotrados).
El piso nuevo está en pleno centro pero tansolo a 300metros del piso viejo, es mas, el piso viejo está en una zona envidiable de la ciudad, tienes todo cerca, no hay problemas con mala gente, ademas es un edificio muy tranquilo rodeado de comercios y otros edificios todos nuevos.
Con esos datos yo y mi padre estamos valorando si vale la pena cancelar el contrato (mi padre ha pagado unos 13000euros ya, los perderia) pero no sabemos cuanto puede costar cancelar ese contrato y olvidarnos del piso,tendremos que ir a hablar con un abogado pero si alguien tiene idea mas o menos que lo comente porfavor.
Vosotros que hariais? quedaros el piso sabiendo que ahora ese piso de 40millones vale el precio de coste de los materiales? o romper el contrato , perder quizas 50000 euros (no se lo que costara cargarse el contrato pero supongo no sera barato) y olvidarte del tema?
Yo por ahora creo que lo mejor seria romper el contrato, porque con la diferencia de lo que pierdes y el precio actual de la vivienda , si vas a comprar otro piso/casa aun no te costaria tanto dinero y seguramente seria algo mejor.
saludos
RMV: me gasto 40millones en un piso que no los vale o rompo el contrato una vez he pagado 12000euros + el precio de romper el contrato y lo pierdo todo lo que page librandome del marron.