Oposiciones a policia

NueveColas

A mi lo que me hace gracia es que si no tienes estudios es porque te has estado trajinando a 1000 pavas que Hobbes no se trajinó porque andaba liado con Cálculo 2.

ch3ris

me hace gracia la gente que dice que los nacionales cobran mas que un tio con carrera como si no lo merecieran. si te parece te pones tu a hacer redadas anti-drogas o exponerte a que te den un tiro, seguro que alguna vez en la carrera policial tienes que enfrentarte a alguna situación de bastante riesgo por la razón que sea, ese peligro integro ya merece una retribución acorde al valor metaforico de la vida de una persona y ademas, hay que estudiar bastante derecho civil y materias comunes para sacar las oposiciones ademas de unas buenas pruebas físicas, cualquier puede ser informático pero no todos pueden ser policias, por poner un ejemplo.

ese sueldo está completamente justificado.

Pachy

#29 a esa gente la odio.

No es un trabajo al que puedas ir a vaguear, porque a lo mejor por tus pocas ganas de trabajar, muere una persona. O le jodes la vida a X, o le pasa algo a tu compañero, o das mala imagen, o si la cagas ( una detención ilegal, por ejemplo ) te juegas el tipo y te arriesgas a una sanción, o un largo etcétera.
En este trabajo trabajas con PERSONAS, y eso no es algo que admita un Ya lo haré luego

Snapper

#32 No jodamos tampoco eh? que no todos pueden ser informaticos, a no ser que por informaticos entendamos a mi colega el que "instala el windows y baja peliculas".

Hay gente que no puede ser ingeniero sencillamente porque no tiene capacidad para las ciencias.

SkyuL

pregunto lo del salario porque evidentemente no lo sabia con certeza y es algo que motiva , no creo que muchos de vosotros vaya a realizar un trabajo y no sepa antes cuanto va a ganar asique no se porque viene tanta critica.

Se que empresariales no es lo mas dificil del mundo porque no, lo que pasa es que es mi 3ºaño y todavia llevo muchas de 1º y ahora con el plan bolonia quitan las clases del PLAN 2000 que es el que estoy estudiando yo para impartir la del bolonia por lo tanto si no me saliera bien este año para que seguir ....

tampoco porque te saques la carrera eres mas que nadie ni mucho menos tendras un trabajo asegurado ,porque conozco muchos casos.

No prejuzgueis que si yo me decidiera a ser policia ,no seria uno que se toca las pelotas.

ch3ris

#34 si todos pudieran sacarse una ingenieria en españa no tendriamos crisis, puse informatica como ejemplo pero cualquier que se saque el bachiller de ciencias puede sacarse una ingenieria si se lo curra, no hace falta tener memoria fotográfica ni ser un iluminado de dios.

hay mucha gente que simplemente por metabolismo no pueden pasar las oposiciones físicas y eso si que es impracticable a nivel de entrenamiento, ahora no me digas que alguien no puede aprender a hacer funciones o ecuaciones, por muy tonto que se sea.

Pachy

#35 entonces porque empezaste empresariales antes que opositar?
no hace falta que contestes

Snapper

#36 Perdona, pero CUALQUIERA con entrenamiento a no ser que le falte un pierna o tenga alguna deformacion genetica puede pasar las pruebas fisicas para la policia, obviamente unos tendran que entrenar mas y otros menos, pero para nada son unas pruebas donde el metabolismo determine su superacion.

PirLo

#1 serias el mitiko localcillo ke vendria al parke a kitar los 5 eurillos de porros y a tokar los huevos por beber una litrona en un banco! fijo!

SkyuL

esta claro que si eres obeso y tienes intencion de sacarte las oposiciones tendras que prepararte ... a una persona que no hace nada de deporte le llevara mucho mas tiempo que ami por ejemplo que hago todos los dias.... yo se que las paso ,lo que tengo entendido que las dificiles son las del psicotecnico.

#37 porque en mi vida a habido muchos cambios,hice empresariales porque no pude hacer INEF gracias aun problema que tuve ( nada de no pasar pruebas ni nada) y como era mi 2º opcion pues me meti y como no me esta iendo bien peus busco otras opciones que me gusten .

ch3ris

#38 te piden un minimo de masa muscular si mal no recuerdo, estatura, vista en casi perfecto estado, ninguna enfermedad patológica o fisiologica, te hacen pruebas de cardio... que yo sepa un informatico puede estar gordo, bajo, ciego, enfermo y con el colesterol por las nubes y cobrara lo mismo.

amen de otros requistos como numerosos permisos de conducir (aunke creo k sto solo es para puntuar mas en el baremo), estudios, no estar fichado ni apercibido y algunas muy retorcidas como por ejemplo que el historial de tu familia esté limpio (el comisario de mi ciudad es el padre de un amigo y sí, miran mucho el historial familiar tanto médico como judicial).

Hobbes

#31 XD a lo mejor con mis estudios puedo trajinarme a más tias y de más calidad que alguien que no tiene nada, pero bueno, no es a lo que viene el hilo.

SkyuL

#38 una persona que no a hecho deporte en su vida y que este gordilla se puede tirar mucho tiempo en prepararse que no se yo si a la larga le interesaria....

yo en ese aspecto no tendria ningun problema. (1.90m ,87kg,20 años y 4 en el gym.)

Snapper

#41 Lo que piden es un minimo de masa muscular que no se te puedan englobar en delgadez extrema, cuanta gente tiene delgadez extrema? Muy poca y la mayoria lo podrian solucionar con una dieta adecuada o un tratamiento que ya se encargaria un medico de recetar.

Estatura? No se pide 1.80, se pide una estatura bastante baja y que casi toda la poblacion supera, la vista se puede operar.

No perdona, un informatico si esta ciego no va a poder trabajar de lo suyo, un informatico si sufre alguna patologia como migrañas extremas no creo que pueda pasarse 12h diarias delante de una pantalla... Si sufres de una enfermadad en los huesos de las manos, tampoco...

Seguimos en lo mismo, la mayoria de gente que seria rechazada en el reconocimiento medico podrian solucionar su problema.

Y las fisicas lo que ya he dicho, no son unas pruebas fisicas que la genetica determine su superacion, si no el entrenamiento.

Obviamente si sufres de enanismo no podras, pero seguramente no puedas hacer tampoco el 80% de los trabajos existentes.

Pero vamos, que no todo el mundo puede ser ingeniero al igual que no todo el mundo puede ser policia al igual que no todo el mundo puede ser: "profesion random"

NueveColas

Claro, el Teorema de Raabe se aprende desde el labio interno hasta el cuello uterino. Y no es el que se jinque o no se jinque, es la superioridad moral de los "estudiantes". Porque hay personas que no estudian y no por eso estan intoxicadas en el banco matando su esperma.

NueveColas

Doble post, doble Fail

:palm:

mart1

Hace un par de dias estuve viendo las pruebas fisicas para Nacional (estoy opositando) y son bastante asequibles, había de todo eso si, desde cachas sobrados, hasta matados que no hacian ni 1 dominada...

Bl3sS

"son bastante asequibles", me encanta la gente que lo dice sin haberlas pasado.

edvaN-

#48 Sí, aqui mucho hablar, ya me gustaría a mi verlos en las pruebas tanto teóricas, como físicas o psicológicas...

pakoamd

yo de ti no lo haria mas que nada xk cn esto de que no hay trabajo hay mas gente opositando que trabajando.

yo de ti me sacaba la carrera primero y luego hacia una cosa o otra

OneKAME

PIIII...craso error.

Nacional: en torno a 1500€...limpios.
Local: DEPENDE...de donde. En cada municipio varia, pero por norma general, cobran mas que los nacionales. Pero lo normal es de 1600 pa' rriba...siendo la media mas próxima a los 1800€.

Ya si hablamos de municipios, con gran número de habitantes, o especialmente los costeros...hablamos de 2000 parriba

LetMeFrag

#41 no se donde viviras pero por aqui hay muchos policias con gafas. A no ser que se presentase rompetechos , lo de la vista perfecta vamos , ni que fuese para piloto de aviacion civil...

De todas formas a mi tambien me hace gracia la gente k se rie de lo "faciles" k son las pruebas fisicas , en resumen (y por que me e estado informando) , por ejemplo para local (aqui) la prueba de resistencia es 1km en menos de 4minutos...ok kien no lo corre? obviamente alguien k no a entrenado corriendo , y si a eso le sumas k los 4 minutos son el corte , de ahi para abajo y a lo mejor opositan 2000 personas y te salen 5 o 6 plazas....

Aunke realmente si tu vocacion es ser policia claramente tiraria para nacional aun cobrando menos.

Sino macho hazte oposiciones a vedel de universidad o algo k tb tienen sueldo fijo xDD

Y

¿Y unas oposiciones al S.V.A no te molan?. Ademas ahi seguro que pillas mucho cacho con los fardos de harina.

Las pruebas fisicas son realmente para sacar a lisiados y once.

_

#52 Y siendo aviación civil permiten ciertas dioptrías, donde no permiten es en la aviación militar.

ArTiCo

pfff lo k ai k oir .... k si las pruebas de los nacionales son mas duras k la de los locales .... k si solo entran los fracasados pfff nose como seguis pidiendo consejos por aki

CARCELERO

Realmente es para mearse la de tonterías que dice la gente...

Hay miles de razones por las que cada uno se presenta/oposita a la policía, por encontrar una estabilidad, por vocacion, etc.

Yo precisamente llevo opositando 2 años y no he tenido mucha suerte, el 1º año por 0'3 me quedé fuera, y éste año por 0'4, con éste año ya son 3 y he optado por pillarme el temario entero y mirármelo palante y patrás... Sinceramente es algo que me gusta, uno cuando se presenta sabe lo que se va a tener que estudiar, que si derecho civil, penal, sociología, armas, etc... algunos temas unos tostones, otros no, pero haber, en mi caso me estoy presentando por VOCACION, me ha gustado desde que soy chico ser policía y me sige gustando.

Respecto a lo que dice la gente que eso es solo para fracasados, etc... no tienen ni puta idea, muchos amigos míos hicieron una carrera de X años para poder ascender/presentarse a inspector y poder ser alguien dentro del cuerpo. Eso no quita que no puedas ascender por promoción interna, haciendo cursos etc etc. Respecto a las pruebas físicas son asequibles, no son ni mucho menos como las de los bomberos... es ponerse y ser constante, si desde el momento en que empiezas la academia eres constante (quitando gente que tenga problemas obesidad o tengan alguna lesión crónica) entrenando todos los días, cuando llegen las pruebas físicas probablemente con un 90% las pasas seguro.

PeLoTaSo

Buenas ¿este es el hilo donde se mete mierda a la policía sin tener ni puta idea de nada? Me sorprendo con la facilidad con la que afirman algunos cosas totalmente falsas.

Dieter

Metete en la local, das el perfil xD.

Ediem

-La policia nacional cobra unos 1500 o menos, si se meten en alguna brigada especial sube mucho. Lo bueno es que tienen muchas opciones una vez dentro si tienen ganas y estudios.
-Los locales cobran segun el ayuntamiento para el que trabajen; en pueblos pequeños suelen cobrar menos. Su trayectoria profesional esta mas limitada que los nacionales.
-La guardia civil parecido a los nacionales aunque tienen menos opciones de promocion.

Y no deis por culo con las motivaciones de cada uno para opositar, entra el que mas estudia, mas entrena y mas suerte tiene el dia del examen. La vocacion dura 2 o 3 años una vez empiezas a trabajar.

ISAILOVIC

Local sin dudarlo, el poner multas y almorzar 2/3 veces al dia no es demasiado esfuerzo